a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayuda!!

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayuda!!

Postby sheix » Mon Nov 05, 2012 9:24 am

hola.

Siempre me ha gustado las minis y el transfondo de Warmachine.y mas aun cuando he visto las partidicaas tan majas que os hechais y se me desperto el gusanillo..asi que, curioseando por ahi he visto que venden lo siguiente y em gustaria que me aconsejarais.

MENOTH: es el que mas me gusta y por ello fue el primero que vi, os paso lista de lo que me venden (pintado como no :mrgreen: )

Kreoss
Severius
Revenger
Crusader
Repenter
Redeemer
Choir
Deliverers
Paladin of the Order of the Wall

DUDAS:
- Como set inicial esta bien?
- hay algo mas que añadir que los expertos me digais? por pillarlo ya en el mismo tipo de pintura.
- Creeis que es preferible otro caster para iniciarse?

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby Justik » Mon Nov 05, 2012 9:54 am

Los warcasters estan bien, Kreoss para empezar a jugar te hará buen papel, y por lo que he leido, bien jugado aunque no seas novato tambien es muy bueno. pSeverius es uno de los mejores casters, pero con el resto de cosas que te vende no lo veo tan bueno la verdad.

De lo que te vende... Los warjacks los veo flojos, quizas el crusader y el revenger sean los que mas uses, aunque los otros dos el uno con los AOEs y el otro con el lanzallamas los llegues a jugar tambien, aunque menos el crusader el resto son lights. Si juegas a Severius el revenger lo puedes jugar como el blessing of vengueance (o como se escriba) que es el amiguito de Severius. El paladin como filler, porque uno solo no creo que te rente. El coro es necesario desde luego, y a mi los Deliverers no me gustan la verdad.

Yo te diria de pillar un Reckoner y alguna unidad tipo flameguards, exemplar errants o exemplar knights para hacer de masilla y entretener a las tropas del rival, para luego finiquitar con los warjacks. Tambien son utiles los wracks y los vassals of menoth, miratelos, porque por 1 pt los wracks y 2 el vassal pero terminaras rentabilizandolos mas.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby Benkei » Mon Nov 05, 2012 10:25 am

Si no me equivoco, tanto los Deliverers cómo los dos ligeros que no son el Revenger no lis juega nadie

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby Arendal » Mon Nov 05, 2012 10:37 am

Poco más que añadir a lo que dicen estos dos...

Los warcasters bien. Severius no lo he visto jugar mucho e imagino que será por lo que será...
Los warjacks. Mira, los hay mejores, los hay peores... pero en general todos pueden jugarse con cierto éxito. Ahí me preocuparía menos.
El coro es un "must".
Los Deliverers son una unidad de las menos jugadas.
Un único paladín de la muralla poco papel te va a hacer.

El principal problema que le veo es la falta de sinergia o de un plan. No hay tampoco una unidad en la que confiar (aunque si quieres jugar "infierno de metal", es decir, casi todo jacks, es otra cosa).
No es cuestión de que los menitas no sepan jugar sin zelotes o sin dechados... Es cuestión de que necesitas una unidad que pueda hacerte algo.

Yo, para empezar, te diría...

-Píllate un par de warcasters. Kreoss juega solo y por eso es muy recomendable (aunque estemos hartos de verlo). El otro píllalo en función de un estilo de juego. Hay warcasters para jugar con mucho warjack (Ad-Raza), o con mucha infantería, para caster-kill, anti-magia, ultramágicos, comberos... En fin, elige en función de lo que quieras jugar.

-Los warjacks... Chico, juega lo que te guste. Hombre, no merece la pena pillar "disparadores" si no vas a tener nada que les potencie...

-Unidades. Lo dicho. Zeoltes, Ejemplares... sin muy usados. Pero seguro que puedes jugar una lista con Feora y Guardia de la Llama y Cleansers, que no es muy habitual.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby sheix » Mon Nov 05, 2012 10:48 am

jajajaja....ok ok.... :oops: :oops:

a ver, tras leerme por encima y por debajo las cosas creo que lo voy a plantear diferente:
primero la lista y luego se lo doy todo a algun "hired" para que trabaje y pinte :mrgreen: :mrgreen:

voy a cojer y leerme el libro y pongo listas.......


gracias de todas formas a todos por vuestro tiempo :wink:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby sheix » Mon Nov 05, 2012 12:54 pm

lo dicho......gracias a todos!!!

creo qeu me volvere a leer el libro de Menoth y me hare lista de 35 puntazos (que os consultare previamente :oops: ) despues la comprare y la pintare :shock: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby sheix » Mon Nov 05, 2012 3:16 pm

tras estar leyendo un poco a la hora de comer (y curiosear algun que otro foro)........os pongo unas primeras listas de 35 puntos de base... a ver si algun experto me comenta si es asumible para APRENDER a jugar, o sea, si es realtivamente facil de manejar:

Feora, Priestess of the Flame6
Devout5
Revenger6
Crusader6
Hierophant2
Choir of Menoth (Leader and 5 Grunts)3
Temple Flameguard (Leader and 5 Grunts)4
Temple Flameguard Officer & Standard2
Visgoth Juviah Rhoven & 2 Honor Guard4
High Paladin Dartan Vilmon3
Paladin of the Order of the Wall2
The Covenant of Menoth2
Vassal of Menoth1

otra opcion que he mirado de 35
High Exemplar Kreoss5
Devout5
Repenter4
Crusader6
Choir of Menoth (Leader and 5 Grunts)3
Knights Exemplar (Leader and 5 Grunts)5
Temple Flameguard (Leader and 9 Grunts)6
Temple Flameguard Officer & Standard2
Visgoth Juviah Rhoven & 2 Honor Guard4
Eiryss, Angel of Retribution3
The Wrack (3 wracks)1
Vassal Mechanik1

Casi seguro me decantare por la primera para ir empezando y despues ire añadiendo para probar la segunda... o sea la primera seria la base y despues con 2 o 3 cositas hacer la segunda.....

Se admiten criticas constructivas y destructivas... :mrgreen:

un saludo!!!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby Justik » Mon Nov 05, 2012 3:37 pm

La primera lista no me gusta nada... Tampoco he jugado feora, pero los jacks los veo flojos, y no veo un plan de jugarla... Sólo 6 flameguards y choir completo, debería ser al revés, por ejemplo. Visgoth y cia, y vilmon + paladín, yo veo muchos puntos malgastados en solos que al final no los rentabilizaras.

La segunda me gusta más, aunque yo dejaría la flameguard a tope (10) + UA, y quitaría los knights exemplars. No tengo los puntos a mano, pero si te da cambia el devout por un reckoner o vanquiser, de esa manera cuando kreoss tire la dote le disparas todo al warcaster que no podrá defenderse bien. Eiryss no la conozco pero hablan muy bien de ese solo, aunque en esa lista con los cambios que te digo meter un vassal para disparar más veces en el turno de la dote me parece indispensable. Piénsate de cambiar la flameguard por errantes con UA, creo que salen más baratos y disparan además de poder elegir quien muere, pathfinder y algún otra cosa, además de ser weapon master, que la guardia no lo son.

Hay muchas posibilidades con menoth, al final hazte una con las minis que más te gusten que lo agradecerás mucho más ;)


EDIT: mamón editando el post mientras escribo!!! Ya me lo leere y te respondo

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: a punto de adelantar mi regalo de navidad y necesito ayu

Postby sheix » Mon Nov 05, 2012 4:53 pm

jajajaja!!!!!! tranqui Justik y muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:

Cada vez que lo leo, me gusta mas Kreos pero la mini de Feora me encanta :mrgreen: :mrgreen:

miro los cambios que me comentas a ver si son posibles.... pero te comento que los flamguards son porque los tendria para ambas listas y tambien me sirve para C.G (como sequito :roll: ) ademas de que ya son 10+officer y standard. pero igual pruebo lo que me dices que para algo debe servir la experiencia :wink: pero tras mirar las tiers........creo que me voy a decantar por esta y que salga el sol por antequerraaaaaaaaaaaaaaaa............. :oops: :oops: simepre y cuadno me digais si es admitida segun reglas y eso :roll:

KREOSS TIER FULL!!! ( :mrgreen: )

Grand Exemplar Kreoss6
Fire of Salvation9
Vanquisher8
Exemplar Errants (Leader and 9 Grunts)8
Exemplar Errants (Leader and 5 Grunts)5
Knights Exemplar (Leader and 5 Grunts)5
Knights Exemplar (Leader and 5 Grunts)5
Exemplar Errant Seneschal (Free)
Vassal Mechanik1

esto es lo que voy a encargar para Papa Noel........¿por que?: pues porque os he hecho caso.... :mrgreen: :mrgreen:
1º las minis me gustan
2º las minis me gustan
y 3º las minis me gustan y ademas es tematico :mrgreen: :mrgreen:

un saludo


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron