Material para jugar a Kow 1ª edición

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby elmasmalo » Thu Jul 23, 2015 8:18 am

Habrá que jugar. Por cierto os dejo el enlace del nuevo reglamento y los ejércitos:
http://www.manticgames.com/free-rules.html
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby DocSavage » Thu Jul 23, 2015 8:53 am

Enlace a la hoja donde colgaban los cambios que iban haciendo. Aparecen las listas completas, creo yo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Y enlace a los nuevos ejércitos que están preparando:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =812440539

Me encanta lo vivo que está este juego.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Arendal » Thu Jul 23, 2015 9:01 am

Lo que son las reglas básicas han cambiado muy poco, ¿no?

Además de añadir lo de las alturas, cambios sustanciales hay muy pocos respecto a la anterior edición. O esa es la sensación que me dio a mi.
Eso sí, nuevas habilidades, nuevos hechizos, nuevos objetos mágicos y probablemente cambios en las razas y tal.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby sheix » Thu Jul 23, 2015 9:06 am

Creo que su mayor virtud es que SI escuchan a los jugadores y SI leen los foros... me imagino a un becario las 8 horas mirando post y foros analizando lo que dicen y tal... vamos, como dice Doc, igualito igualito que la guorchop....

A mi el juego me llama mucho. La combinacion y compensacion de listas de ejercito me parecen buenas, que la magia sea de apoyo y solo 1 hechizo por turno me parece cojonudo (ademas integrada en fase de disparo que agiliza mucho el tema), el movimiento me parece aceptable y lo unico que veo flojo es el tema de disciplina/psicologia.

Ahora bien, lo mejoricto que tiene es que es un juego muy reciente (2ª edicion solo) pero estan haciendo las cosas bien. Las reformas las sacan para enriquecer el juego y no por el afan de vender esto o aquello (igualito otra vez que guorchop).

Vamos que cuando querais yo me apunto a partida de KoW encantado

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Thu Jul 23, 2015 9:53 am

Jo, me gustaría ver una lista de algo parecido a Guerreros del Caos y Demonios. Por lo de aprovechar las minis de Fantasy.

De todas formas hay una lista del Caos medio oficial...


Arendal wrote:Además de añadir lo de las alturas, cambios sustanciales hay muy pocos respecto a la anterior edición.
Tambien hay un cambio bastante grande: ya no te puedes hacer la lista metiendo cualquier cosa.

Ahora cuando metes una unidad tamaño regimiento desbloqueas la posibilidad de meter dos unidades tamaño tropa y una unidad rara (héroe, monstruo o maquina de guerrra). Con la horda desbloqueas mas.

Ahora el tamaño importa para elegir las tropas, ejemplo:

Hombres Calvos
Tamaño unidad:
Tropa (10)
Regimiento (20)
Horda (40)

Metiendo un regimiento de 20 "Hombres Calvos", te da accesos a meter un spam de dos unidades de 10 "Hombres Calvos" u otro tipo. Y desbloqueas un heroe o un monstruo o una máquina de guerra. No puedes meter en la lista 3 unidades tamaño tropa si no has puesto un regimiento o horda de algún tipo.

Mi explicación quizás sea rara. Pero se lee una vez y se entiende.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Material para jugar a Kow

Postby Arendal » Thu Jul 23, 2015 10:32 am

Bueno, vale, es un cambio... pero es un cambio que no influye en el motor de juego, si no a la hora de hacer listas y tal. Vale. Apuntado queda. ¿El movimiento lateral estaba en la anterior edición? No lo recuerdo.

Sheix, curiosamente a mi el tema de la Disciplina y Psicología es de lo que más me gusta de este juego.

Lo único que sigue sin gustarme son... si no ha habido cambios en ellos, que no los detecto, son los combates.
Sigo pensando que se resuelve fácil. El que carga pega primero y tiene opción de romper a la unidad rival. Si esta se mantiene, devuelve ataques. No entiendo que no lo hayan hecho así.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby sheix » Thu Jul 23, 2015 11:50 am

Eso de la composicion del ejercito antes ya estaba pero ahora lo han acotado aun mas.
Sobre la generacion de ejercitos, ya dicen que se puede hacer listas "propias" usando unidades de ejercitos no creados trasladando lso de tropas oficiales ya existentes. Ejemplo la caballeria pesada del caos seria como la de caballeros de basiela.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby Rexor » Thu Jul 23, 2015 10:23 pm

¿Esto son rumores? ¿O deseos de Mantic?
Edito, no son rumores.

Image

TBD creo que significa por determinar ¿to be determinated?. En castellano NPI.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby sheix » Thu Jul 23, 2015 10:39 pm

:D :D :D :D Rhordia (men&halflings).... ELFOGRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS que esto es pa'ti :lol: :lol: :lol:

desempolva tus halflings matadores!!!!


joer, a ver si es cierto y sacan un compendio de todas esas listas. parece que se estan poniendo las pilas para coger el hueco de WHF

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Material para jugar a Kow

Postby erinyz18 » Fri Jul 24, 2015 4:53 pm

buffff grandes noticias!!! :)


Return to “Kings Of War”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests