Posible regla de la casa para campaña

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Posible regla de la casa para campaña

Postby coronel comisario » Thu Aug 27, 2015 6:48 pm

Estaba pensando en preparar una liguilla campaña, pero hay algo que si que quiero fomentar mucho y es las armaduras. Por eso hoy jugando con el señor Ruesca se nos ha ocurrido una posible idea, que seria algo así como....

Las miniaturas que tienen armadura (ligera) se pueden salvar de 1 fuera de combate por partida
con armadura con escudo y casco se salvarían de 2 fueras de combate por partida.

Básicamente seria algo así, esto incentivaría que la gente se pusiera armaduras en los héroes que es lo suyo. Nunca me pareció coherente que los héroes fueran siempre a pecho descubierto y es una opción que muchas veces muchos jugadores incluso ignoran de la posibilidad de que existe.

Esto incentiva que los héroes vayan mas equipados.

Ademas por otra parte los secuaces podrían tirar una salvación (si iban con armadura) en caso de que murieran (esto en la post partida) para esta tirada no se tendría en cuenta el escudo pero el casco daría 2+.

Es probable que la mayoría diga que es otro juego no mordheim, pero las campañas de 4 partidas con estas reglas permiten que las minis suban de nivel y ganen mas exp.

Acepto opiniones y busco partidas de prueba con gente para probar las 5 misiones que tengo pensadas...

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Posible regla de la casa para campaña

Postby Lemariont » Thu Aug 27, 2015 7:24 pm

Yo cuando vuelva no me importa jugar.
Las reglas que se hicieron para Atalheim fomentaban el uso de armaduras aplicando reglas ya existentes en warhammer como un +1 TS por arma ligera y escudo, que llevar escudo es lo suyo y no el ingente número de miniaturas ambidextras que hay en Mordheim.
No recuerdo sí además se les dio algún beneficio más para las partidas del estilo de un +1, es decir ligera a 5+, pesada 4+ y gromril 3+.
Lo que es seguro que la verdadera ventaja de llevar una armadura en nuestras reglas es que cuando sufrías heridas al final de la partida te las podías salvar. Sí te salía pierdes una pierna tenías la tirada básica ( y no la que he puesto más arriba) para evitarlo.
Dixit (o como se diga)


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests