ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby erinyz18 » Fri Feb 26, 2016 9:32 am

UN PAR DE IDEAS PEREGRINAS

MOVER/TREPAR
Para que no fuera tan automático lo de trepar/saltar según qué distancias (contando con la limitación al nº de casillas), podría ser necesario sacar un 2+ para lograrlo cuando se tratase de distancias mayores que la altura del héroe/monstruo. En caso de fallarse, podría causar 1 dado de daño por cada casilla de altura.

LANZAS
Respecto a lanzas, conste que me gusta la idea de mayor alcance, pero en entornos sin cuadrículas. Quizá, en casillas pueda resultar raro. También se puede plantear la posibilidad de atacar primero aunque sean cargadas, o mejor (dado que es un juego donde no se morirá con un solo golpe y el orden de prioridad apenas influye), restan 1 dado de ataque a quien les cargue. Y, si quieres aportar algo a ese alcance extra de las lanzas, podrían tener la posibilidad de añadir un dado de ataque a un compañero si el lancero se sitúa justo detrás de él.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Fri Feb 26, 2016 10:04 am

Me apunto ambas ideas (y agradezco las aportaciones).
Respecto a las lanzas, el problema de lo que planteas es que no existe el concepto de carga. Incorporarlo cambiaría muchas mecánicas del sistema actual (que como veis, ocupa apenas 6 páginas, que es uno de los objetivos, que sea breve).
Haremos pruebas. Veremos si el entorno de casillas da mucho problema a la distancia. Puede que tengas razón.

Sobre Saltar/Trepar también estaré atento a tu propuesta en nuestra próxima prueba (en principio el próximo viernes!!). No supondría mucho cambio lo que apuntas y quizá resuelva más soluciones.

De nuevo... gracias!!

Este juego se nutre de las aportaciones de todos...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Fri Feb 26, 2016 11:00 am

Bueno, creo que efectivamente cambiaré lo que Oxygen apunta sobre los saltos.

Por otro lado, probaremos los disparos con las miniaturas bloqueando la LdV.

También he cambiado la habilidad del Navegante, ya que conforme ha ido evolucionando la idea del "máster" (Oráculo), no tenía sentido.
Ahora gana cada partida una reserva personal de Puntos de Destino igual a su valor de Ingenio. Así representa mejor que es el típico favorito de los dioses.

Este fin de semana, con lo que vayamos sacando, pondré una actualización del reglamento para poder probarlo el siguiente viernes

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sun Feb 28, 2016 12:51 pm

Image

ARTEMISA


Artefactos

Flechas de Plata: así cómo los rayos de luz de la luna alcanzan a todo sobre la tierra, nada puede escapar a las flechas de la diosa. Ignora armadura.

Arco del Cazador: permite repetir las tiradas de ataque a distancia si el Héroe se encuentra a 5 casillas o más de su objetivo


Sirvientes

Jabalí de Calidón: carga, derriba.

Los Sabuesos de Acteón


Bonos de Atributo:

Vista de Águila: +1 Puntería

Pies Ligeros: +1 Movimiento


Maldición

Venganza: Artemisa no dejaba pasar ninguna ofensa y a menudo descargaba un castigo colérico sobre aquellos que le faltaban al respeto; una vez activada esta maldición y si el Héroe ha sido impactado por un enemigo, no podrá elegir a ningún otro enemigo cómo objetivo hasta que el ofensor haya muerto.


Dones

La perdición de Alfeo: se cuenta que el río Alfeo se enamoró de Artemisa, persiguiéndola hasta Letrini, dónde la diosa se cubrió la cara con barro, instruyendo a sus doncellas a hacer lo mismo, siendo Alfeo incapaz de reconocerla. Mientras se encuentre a 2 casillas de un Héroe amigo, el Héroe no puede ser objetivo de ataques. Coste x puntos de Destino.

La matanza de los Nióbidas: cuándo Nióbe se burlo de Leto (madre de Apolo y Artemisa) por haber tenido poca descendencia, los hijos de esta asesinaron a casi toda su progenie. Si el Héroe está armado con un arco, puede atacar 3 veces en lugar de 1; coste x puntos de Destino.

Curación de Eneas: cuándo Eneas fué herido por Diomedes durante la Guerra de Troya, Apolo lo trasladó a Pérgamo, dónde fue curado por Leto y Artemisa. El Héroe o un Héroe adyacente recupera 8 puntos de Vitalidad. Una vez por partida.

La zancada del ciervo: el Héroe ignora el terreno díficil al moverse.

Espejo celeste: mirando a la luna, el Héroe ve reflejada en ella una imagen de sus alrededores. Revela una zona; coste x puntos de Destino.

Diosa lunar: así cómo la Luna se oculta cíclicamente de los ojos de los mortales, el Héroe desaparece de la visión de sus enemigos. Mientras se encuentre a más de 2 casillas de un Héroe amigo, el Héroe impone una penalización acumulativa de 1 dado a los ataques enemigos por cada ronda desde que activó el Don, con un máximo de 4 dados (representando las fases lunares: Menguante, Media, Creciente, Nueva). Si el Héroe es impactado el efecto finaliza; coste x puntos de Destino.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sun Feb 28, 2016 9:45 pm

Yo sigo sin encontrar unos sirvientes/acompañantes para Hermes. :(

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 28, 2016 10:05 pm

No problem, Lemariont... Es una de ls últimas cosas que pondremos. No hay prisa con ello.

He hecho modificaciones en la propuesta de Benkei (pocas, como suele ser habitual, pero alguna para ajustar lo más posible).

Aquí tenéis documento con todo actualizado a día de hoy:
https://www.dropbox.com/s/wz81scs5gijlga9/ORA3.pdf?dl=0

ARTEMISA

Arco del cazador (Equipo Divino): Cuando realice un Ataque a distancia contra un objetivo situado a más de 4 casillas de distancia, el Héroe podrá repetir hasta dos dados que no hayan impactado.

Flechas de plata (Equipo Divino): El Héroe añade un dado a sus tiradas de Ataque a distancia.

La matanza de los Nióbidas: Durante esta Activación, el Héroe podrá realizar dos Acciones de Disparo. Coste: 1 punto de Destino.

Espejo celeste: Añade dos dados a una Prueba de Ingenio durante una Acción de Buscar. Coste: 1 punto de Destino.

La zancada del ciervo: El Héroe ignora los efectos del terreno difícil durante una Activación. Si realiza una Acción de Trepar/Saltar, podrá repetir un dado al realizar el chequeo correspondiente. Coste: 1 punto de Destino.

Curación de Eneas: Un Compañero recupera 8 puntos de Vitalidad. Un solo uso.

Vista de Águila (Mejora de Atributo): +1 Atributo Puntería

Pies ligeros (Mejora de Atributo): +1 Atributo Movimiento

Venganza (Maldición): Cuando sea herido por una miniatura, el Héroe maldito no podrá atacar a otra miniatura hasta que haya eliminado a aquella que le hirió. Coste: 1 punto de Oráculo.

Sabueso de Acteón (Sirviente):


No he ido haciendo comentarios sobre lo que he "buscado" en los ajustes... pero en este caso quiero hacerlo.
A ver, no todas las deidades van a estar igual de equilibradas. Así como el Arquetipo y la Polis lo están (al menos sobre el papel), el Favor de los Dioses es muy difícil de igualar sin perder el "sabor" de lo que buscamos. Un equilibrio matemático (que todos tengn un arma +1 dado, que todos tengan una habilidad curativa, que todos tengan...) haría de esto algo aburridísimo. Daría igual a qué deidad buscamos como protectora.
¿Están deliberadamente desequilibradas entonces? PUES NO.
No he tratado de que haya unas mejores que otras. No sabría decir cuál es mejor. Lo ignoro. Son... tal cual me parece que deben serlo además, caprichosas. Algunas favorecen unos aspectos, otras otros. Tenemos a Hefesto, cuyos favores son todo Equipo Divino y tenemos a Dioniso, cuyos dones suelen darnos una pequeña desventaja (en forma de resaca). Algunos aportan poderes muuy interesantes, pero traen con ellos terribles maldiciones.
A pesar de ello, sinceramente, y os aseguro que los leo y releo en conjunto cada vez que aportáis uno nuevo, me parece que todos son muy interesantes. De verdad. No hay ni uno al que no quisiera pedirle protección :mrgreen:
Algunos te dan unos favores, otros te dan otros. Pero... ¿no es precisamente esa la magia de los dioses griegos? :wink:
Os aplaudo el resultado, porque es magnífico. Es todo un ejercico de imaginación y está perfectamente alineado. Está quedando algo que no sé cómo será en mesa... pero fuera de ella resulta divertidísimo.

:wave:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sun Feb 28, 2016 10:24 pm

No pillo esta parte:

Un Héroe podrá Trepar/Saltar un número máximo de casillas igual a la mitad de su valor de movimiento
(redondeando hacia arriba), como si se tratara de una acción de Mover.
En tal caso, deberá lanzar tantos dados de Ingenio como su valor de Movimiento, debiendo obtener tantos éxitos como la distancia a recorrer

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby ravenzgz » Sun Feb 28, 2016 10:38 pm

Tu heroe mueve 4, puede saltar 2, para hacer bien el salto tiras 4 dados de ingenio y necesitas 2 exitos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 28, 2016 11:04 pm

Ni más, ni menos... Raven lo ha aclarado perfectamente.

Los dados de ingenio son un tipo de dado que se usa para todo lo que no son ataques, porque tienen 3 resultados de éxito y 3 de fracaso.
Se usan para Pruebas de Ingenio y chequeos de Saltar/Trepar.
Si causa mucha confusión, los llamaré de otro modo... pero verás como acabamos llamándolos oficiosamente "dados de ingenio".

XD

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Mon Feb 29, 2016 7:22 am

Ok, ahora sí, ya me imaginaba que serían dados diferentes pero como tengo memoria de pez así me va. Ok

Vamos a probarlo!


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests