Liga Evolutiva Atalaya

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
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sheix
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Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:20 pm

1º CAMPAÑA EVOLUTIVA.
La idea es que llevemos un personaje y con las victorias este va ganando prestigio hasta conseguir ser un señor de la guerra con un extenso ejercito a su disposicion.
Se haran 2 equipos segun las listas/participantes. En cada jornada Cada lista se hará inicialmente con 500 puntos. Las restricciones iniciales de composicion de ejercito son diferentes al libro. SE mantienen las reglas normales de composiciion y se añaden estas restricciones:
- No hay objetos magicos disponibles para tropas. Pero si podran comprar las habilidades de tropa que tengan en sus descripciones.
- Se ha de elegir un personaje basico (a pie o caballo no en monstruo) el cual podra llevar 1 objeto magico de hasta 25 puntos
- Las tropas comandadas pueden de tamaño de tropa o regimiento.
- No puede haber otro heroe/personaje.
- No puede haber unidad/personaje con regla Volar

Además durante la campaña, se aplicaran las reglas de:
a) No se permite la repetición de tropas en tamaño HORDAS (si puedes meter 2 ud repetidas pero no en ese tamaño).
b) Las máquinas de guerra y heroes solo pueden repetirse 1 vez (2 trebuchtet, 2 lanzallamas, 2 lanzapinchos, 2 magos, 2 rey en dragon pero nunca 3).
c) Deben ser listas "puras", es decir no se admiten aliados. Excepto en Orcos que SI se permite 1 ud (de cualquier tamaño)+1 Heroe de Goblins.

La partida se puntuara segun la tabla adjunta:
a) El escenario se puntua si
HE ganado escenario: +3
He empatado el escenario: +1
He perdido el escenario: +0

Durante la campaña, y tras finalizar la partida en cuestion, segun dicho resultado se obtendran puntos de prestigio que haran que se pueda incrementar el tamaño del ejercito con nuevas unidades o heroes, incrementar el tamaño de las unidades que ya tenemos o mejorar al heroe que nos representa. Asi cada partida finalizada debera hacer un chequeo de lista:
1º El vencedor obtendra 500 puntos de prestigio. El perdedor obtendra 250 puntos. En caso de empate, ambos obtienen 375 puntos.
2º Las unidades "destruidas" se reincorporan de nuevo. Si es el hero el que ha muerto, habra que pagar su coste de los puntos de prestigio. Es decir, si yo he ganado el escenario y llevo varangur con un heroe en caballo que vale 200 puntos y me lo han matado, realemnte solo tendre 300 puntos de prestigio para "crear" nuevs tropas...
3º El heroe podra subir un nivel por la diferencia en puntos.
4º El vencedor del escenario obtendra 1 objeto magico, cuyo coste sera en puntos de prestigio el coste en puntos segun el libro. El perdedor del escenario podra comprar 1 objeto PERO el coste es el doble de su valor de puntos en puntos de prestigio.

Para mantener la coherencia de todos los participantes, aquel jugador que se enfrente a listas con mas puntos que su lista, podra alinear "mercenarios" (tropas de su raza que le ayudan). Para representar esto, dichas tropas tendran un 15% de nervio que en sus stats y ademas, no podran ser de tamaño horda/legion. Deberan incluir un heroe (con -15% de nervio) y en caso de que este muera, cada turno antes de mover, se debera hacer un chequeo de nervio para ver si esas tropas huyen o se quedan. Ademas, estas tropas solo recibiran inspiring de su propio "jefe" y solo podra llevar objeto magico el "jefe mercenario" (de 25 puntos maximo).


[off topic: como vereis es algo novedoso y auqnue llevo tiempo analizando las diferentes listas y he planteado esto de tal manera de que aun perdiendo se pueda plantear batalla... sera bien recibida cualquier consejo o idea que tengais... que sepais que los escenarios seran diferentes a los del libro y que iran dependiendo de los diferentes resultados entre los enfrentamientos.]
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sheix
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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:21 pm

"Nuevos cambios surgen en el seno de cada civilizacion, hoy como ayer, la sangre nueva pide a gritos un sitio en la sociedad. Nuevos caudillos se forjan en la batalla. Heroes por derecho de victoria, heroes por batallas recientes y por batallas que han de llegar. No viven de guerras ni victorias pasadas. Para ellos ha llegado su momento. Han de reclamar el que por derecho es su puesto en estos nuevos tiempos. Y por ello se encaminan hacia su destino. Reunen a sus fieles, afilan lanzas y espadas, preparan sus monturas y mientras hacen proclamas y anuncios alli por donde van, se encaminan hacia una nueva guerra, hacia lo que esperan sea su prueva de valia para volver como grandes hombres, grandes caudillos de guerra o grandes magos, asi sus nombres seran recordados y las generaciones futuras tendran un nuevo par al que intentar parecerse....

Todos los sabios de las diferentes razas lo saben, tras 500 años de erupciones continuas, el volcan ha dejado de rugir. Los terremotos han cesado y una nueva isla aparece como tierra libre y pendiente de colonizar. Los barcos se afanan en el puerto, pero los reyes tienen miedo y sufren la incertidumbre de que hacer. No pueden disponer que los grandes señores se encaminen con sus tropas dejando desguarnezidas las fronteras, ademas de los diferentes pactos, alianzas y tratados que podrian peligrar por un movimiento de tropas mal interpretado.... pero, ¿que secretos guarda esa isla? ¿que recursos tendrá?. Ya anteriormente de las profundidades de la tierra han surgido objetos antiguos de gran poder que se pensaban perdidos, o pudiera existir una nueva mina de plata, oro o incluso diamantes....

Por ello, y pidiendo consejo a sus hombres de confianza, deciden encomendar la tarea a esos pequeños señores con ganas de labrarse un nombre en los campos de batalla. Quien sabe si ese pequeño capitan se hara un hueco en la historia...."

MISION 1: LA LLEGADA... ENCUENTRO EN LA NOCHE (plazo de jugar.... hasta el 9/04)
"Tras 17 dias de travesia, llegamos a una isla remota donde a primera vista no hay signos de vida inteligente. Es un isla con vegetacion expesa, terreno abrupto y con grandes rios y balsas de agua. Durante esots dias de travesia y gracias a las comunicaciones entre nuestros magos, sabemos que diferentes ejercitos se encaminan hacia nuestra destino. Es una carrrera contrareloj... aunque tambien espero que lleguen para poder plantar cara y poder demostrar mi valia como señor y comandante....aunque lo primero es encontrar y fortalecer un emplazamiento que nos permita explorar la isal a la vez que recibir nuevos reclutas asi como si fuera necesario, la llegada de mercenarios...Aprovecharemos la oscuridad de esta noche sin luna para realizar un desembarco rapido y hacernos fuertes en esa colina que divisamos. Desde alli podemremos realizar exploraciones y dispondremos de una posición bien defendida"

ENCUENTRO EN LA NOCHE...:
Composición de ejercito:
RECORDAR QUE PARA EL RESTO DE CAMPAÑA ESTAS TROPAS SERAN EL NUCLEO DE VUESTRO EJERCITO...
Las restricciones iniciales de composicion de ejercito son diferentes al libro. SE mantienen las reglas normales de composicion y se añaden estas restricciones:
- No hay objetos magicos disponibles para tropas. Pero si podran comprar las habilidades de tropa que tengan en sus descripciones.
- Se ha de elegir un personaje basico (a pie o caballo no en monstruo ni caballeria monstruosa.) el cual podra llevar 1 objeto magico de hasta 25 puntos
- Las tropas comandadas pueden de tamaño de tropa o regimiento.
- No puede haber otro heroe/personaje.
- La lista inicial sera de 500 puntos. Ademas NO se pueden tener en esta lista inicial tropas con la habilidad de Volar.

Restricciones de escenario y Reglas de escenario:
· Escenografia y Disposicion:
Mesa de 180x120. Ambos ejercitos despliegan POR EL MISMO lado de la mesa (lado de 180 de la mesa) dejando entre ellos una distancia de 90 cm y teniendo 45 cm de zona de despliegue. En el otro lado de la mesa se colocara un area que sera una colina grande (como las cuadradas de wm de zona) cuyo centro estara a 90 cm de cada extremo (en el centro). Si tneis duda, os paso foto por el chat de kow
Escenografia. Hay disponibles 6 bosques (o terrenos dificiles GRANDES), 2 lagos (impasables medianos) y 2 muros (contaran como cobertura y terreno dificil para atravesarlos).
· La partida dura 6 turnos o si durante al final de un turno un jugador mantiene el control de la colina central. Para controlar la zona un rival ha de tener tropas (no individuales) en la zona y no debe haber tropas enemigas que en su turno puedan mover y entrar en dicha zona.
REGLA NOCTURNA: todos los ataques a distancia tienen -5 pulgadas. Los hechizos 2 pulgadas menos de alcance.
Despliegue: Se tirara un dado por cada elemento escenografico. El ganador elegira y colocara un elemento escenografico. Los elementos deberan estar separados entre ellos por una distancia minima de 15 cm y no podran colocarse en la zona de despliegue de los ejercitos. Tras colocar todos se volvera alanzar un dado y el que gane, elegira dado y empezara el despliegue. Una vez desplegado todo, se vuelve a lanzar un dado y, el que primero termino de desplegar, sumara +2 a la tirada. El que gane (mas obtenga en la tirada y sumado ese bonus anterior), empezara su turno.

Final de PArtida:
Al finalizar cada turno se comprueba si un ejercito controla la colina. Si es asi, es el ganador. En caso contrario y no hay nadie que la controle, se da como empatada. El ganador obtiene 500 puntos de prestigio y 1 objeto mágico. El perdedor 250 puntos. En caso de empate ambos reciben 375 puntos. Ademas ambos reciben los puntos de escenario (3 por ganar, 1 por empatar, 0 por perder).
Las tropas que hayan sido destruidas, se reincorporan auntomaticamente. Si el heroe muere en la batalla, se habra de descontar sus puntos de los puntos de prestigio obtenidos.

EMPAREJAMIEMTOS:
Sir_gragon vs Ravenzgz
Sheix vs Coronel Comisario
Nolferek vs Darhun
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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:21 pm

MISION 2: Embosacada!!! (plazo de jugar.... hasta el 23/04)
"Tras la primera toma de contacto, surgen las primeras batallas en las que los vencedores consiguen afianzar su posición. Por ello, y mientras esperan la llegada de refuerzos no queda otra que empezar la dificl mision de explorar y cartografiar la isla. No son pocos los que se dan cuenta que para ser una isla recien formada, demasiada vegetación y animales hay... algo raro pasa.... pero no hay tiempo para la especulación. Los diferentes ejercitos siguen su singladura: los victoriosos afianzando sus posición y explorando... y los vencidos esperando su momento de equilibrar fuerzas...."

EMBOSCADA:
Composición de ejercito:
Segun resultado de la anterior batalla:
Sheix (0 puntos): ejercito inicial + 250 puntos (de los cuales hay que restar 150 de revivir al heroe).
Coronel Comisario (3 puntos): ejercito inicial + 500 puntos.
Darhun (1 punto): ejercito inicial + 350 puntos
Nolferek (1 punto): ejercito inicial + 350 puntos
Sir_Gragon (0 puntos): ejercito inicial + 250 puntos
Ravenzgz (3 puntos): ejercito inicial + 500 puntos.

Recordar que si habeis ganado, podeis comprar 1 objeto magico a precio normal. Si no habeis ganado, el coste de ese objeto es el DOBLE.

Cruces:
Sheix (atacante) 600 puntos vs Nolferek (defensor)
Darhun (atacante) 850 puntos vs Ravenzgz (defensor)
Sir_Gragon (atacante) 750 puntos vs Coronel Comisario (defensor)

EL DEFENSOR TENDRA QUE JUGAR CON LOS MISMOS PUNTOS MAXIMOS DEL ATACANTE. El resto de las tropas estan acampadas protegiendo la colina.

Restricciones de escenario y Reglas de escenario:
· Escenografia y Disposicion:
Mesa de 180x120. Camino central que recorre la mesa de punta a punta del largo 180 cm con una curva (ver dibujo en grupo whatsapp). El centro del camino a mitad de la mesa. Todos los elementos de escenografia los pone el atacante. Escenografia disponible: Bosques (altura5), terrenos dificil, colinas (altura4) y muros (altura 2). Toda la escenografia se ha de colocar en cualquier punto de la mesa, manteniendo un minimo de 10 cm del camino. En el camino se colocara, en la curva o tras ella, un elemento Barrera o muro con el siguiente perfil:
Unit Size Sp Me Ra De At Ne
Muro - - - 4+ - 10/12
· La partida dura 6 turnos.
El objetivo del defensor es llevar un carro (peana de 50x100 cm) desde la zona de su despliegue hasta el otro lado de la mesa. Dicho carro tiene el siguiente perfil y puede mover al doble de su movimiento:
Unit Size Sp Me Ra De At Ne
Carro 7 4+ - 5+ * 15/17 Inspiring para el mismo. Ataques, cuando carga: 1d6+6 con CS2. Cuando defiende 1d6+3.
El objetivo del atacante es destruir el carro antes de los 6 turnos.
Si al finalizar el 6 turno el carro no ha sido destruido o no ha abandonado la mesa, se empata.

· DESPLIEGUE: una vez colocada toda la escenografia:
1º el defensor colocara todas las unidades en el camino o los bordes del mismo. Su zona de despliegue sera de 40 cm.
2º el atacante, dibujara en un papel la disposicion de sus tropas, dichas tropas seran "invisibles" hasta que esten a la "vista". Estar a la vista es estar a un radio de la unidad igual a su indice de movimientox2 y cumpliendo las reglas de linea de vision del juego (ejemplo: una unidad tras un bosque no sera vista a no ser que una unidad del enemigo este en el propio bosque. Ejemplo: una unidad de tamaño 1 estara tapada por un muro (tamaño2)..etc)

· Empezara jugando el DEFENSOR, cada vez que termine un movimiento, debera evaluarse por parte del atacante si detecta o no una unidad "oculta".... [confio en el buen devenir y honestidad de los jugadores :) ]

Puntuacion:
Ganador: 500 puntos de prestigio. y 3 puntos del torneo
Perdedor: 250 puntos de prestigio. y 1 punto del torneo
Empate: 375 puntos de prestigio. y 0 puntos del torneo
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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:21 pm

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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:21 pm

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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:22 pm

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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Sun Mar 19, 2017 4:22 pm

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Re: Liga Evolutiva Atalaya

Postby sheix » Mon Apr 03, 2017 8:20 pm

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