Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Zhuf » Sat Feb 03, 2018 5:38 pm

Hola a todos,

Quiero ir compartiendo con todos información sobre juegos de mesa, principalmete indicados para jugar con la familia, grupos de amigos en plan "cachondeo" o simplemete para iniciar a nuevos jugadores no muy en contacto con este tipo de afición y que quieren empezar o somos nosotros los que queremos "engañarlos"... :mrgreen:

Algunos, bueno..., bastantes la verdad, no los tengo o no los podre probar, pero recopilare información sobre ellos que pueda ayudar por si alguien lo tiene en mente.

Poco a poco iré recopilando todos por aquí:

:arrow: Photosynthesis:
viewtopic.php?f=33&t=18466

:arrow: lobos de Castronegro:
viewtopic.php?f=33&t=18476
Last edited by psbot [Picsearch] on Tue Feb 06, 2018 8:13 pm, edited 1 time in total.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Lemariont » Sat Feb 03, 2018 6:45 pm

Yo dije el Carcassonne y me dijeron que no.

Otra opción el stone age si alguno lo tiene y ve que puede funcionar. A mí me gustaría probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Arendal » Tue Feb 06, 2018 12:01 pm

Bueno, yo puedo contar mi experiencia...

A mi siempre me ha gustado jugar, pero en mi grupo no hemos sido muy jugones. De hecho, siempre he sido yo el proveedor de juegos y quien ha convocado las tardes o noches de partidas.
Con las obligaciones familiares, bastante hacemos ahora con juntarnos de vez en cuando para cenar, así que lo que hago es jugar de vez en cuando con mis hijos.

Dicho lo cual.

Con niños...
El mío va a cumplir 6, y hace ya tiempo que le damos a:

-Carcassone Junior: Es una versión muy sencillita del original, perfectamente adaptada a niños pequeños y muy jugable en familia (porque si vuestra pareja no es "jugona" lo va a pillar también fácil). Creo que además desarrolla muchas habilidades en los niños. Yo lo recomendaría siempre. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es "para niños" y que estás jugando con y para ellos.

-Fórmula D: Aunque está recomendado para más mayores, a mi me pareció que podía servir para ayudar a mi hijo con los números. ¡Y vaya si lo hace! Jugado en modalidad básica (sin personajes, sólo con los 18 puntos de estructura genéricos del coche), lo pillan en menos de una vuelta. A veces igual hace falta "empujarlos" a que suban o bajen una marcha... pero en general lo dominan a la perfección, les sirve para aprender a contar, a reconocer números, y encima la temática les suele gustar mucho. En mi casa ve bastante mesa y mi pareja también lo tolera fácilmente. Por cierto, que es magnífico para aprender a gestionar la frustración. Nada como una mala tirada de dado para que entiendan que a veces no basta con jugar bien. :mrgreen:

-Dwar7s Fall: Yo este lo pillé por los dibujos. Pero ha resultado ser el referente cuando juego con mi hijo. Los expertos de esto lo llaman un "worker placement". Tiene también algo de gestión de recursos, y de expansión del reino... Sinceramente, es probable que los jugones se aburran a la tercera partida, salvo que sean de los de les gusta "ir a joder" (porque este juego también permite "ir a por el otro" y puede crear auténticos odios si te pones en ese plan). Pero con mi hijo el juego consiste más en la parte de gestión. El entender qué necesitamos en cada momento y cómo lo obtenemos, evitando además que el otro lo haga antes. Todo eso con unos dibujicos preciosos, materiales muy chulos, todo muy visual, todo muy atractivo. Nos lo pasamos guay y las partidas duran 30 minutos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/193483/dwar7s-fall

Image

Con amigos...
Con amigos no jugones. Bueno, algunos sí, otros menos. Y luego están nuestras pacientes y sufridas parejas.

-BANG!: De este no voy a explicar nada a estas alturas. Yo creo que siempre funciona. Como decía de "Hombres Lobo de Castronegro", esto es una revisión del clásico "el asesino". Con cuatro mecánicas para hacerlo más entretenido, o más visual, o más... Bueno, que es fácil y sencillo.

Ciudadelas: Con este "mi grupo" llega a su máximo nivel. A mi me parece un juegazo. Bueno, a mi y a medio mundo. Pero es cierto que exige un poco más al jugador no habitual, y que aunque suele encantar... es de los de "con una partida basta". Como en el anterior, tampoco os voy a descubrir ahora algo nuevo sobre este juego. Pero vamos, mi sensación es que requiere de algo más de esfuerzo para explicarlo bien, y aunque la gente lo pilla y les gusta, les llena una partida.

Zombicide: Otro del que no voy a descubrir nada nuevo. Ya sabéis. Cooperativo, con miniaturas, contra hordas de zombis. Este se explica solo. La temática suele gustar. Quizá el problema es que es un pelín largo para jugadores ocasionales. Pero vamos, que a este sí le hemos metido y cuando ofrecemos partida la respuesta no es un NO inmediato. Para mi gana con su versión medieval por las armaduras... Pero en general es un juego "para todos", más allá de la temática zombi. Al ser sencillo y cooperativo... suele gustar.


Y poco más.
Mi ludoteca tiene alguna cosica más (el Munchkin, el Conan...), pero me parecen ya cosas menos "todos los públicos" y por eso no las incluyo en esta lista.
Ahora estoy a la espera de un juego de coches post-apocalípticos y de un nuevo juego ambientado en el Dwar7s. Pero tampoco parecen ser "para todos los públicos".

Espero haber sido de ayuda. Y si alguien necesita alguno o quiere probarlos, siempre podemos sacar un hueco o prestárselos. :wink:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Zhuf » Tue Feb 06, 2018 8:26 pm

Muy buenos aportes Arendal, me apunto para cotillear mas a fondo el Dwar7s Fall.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Steeler [Crawler] » Tue Feb 06, 2018 8:49 pm

Os olvidáis uno de los juegos más visuales y que se ve bastante en las jornadas con gente "normal" o familiar, el Colt Express, juego en 3D en donde los bandidos intentan robar el tren mientras se reparten entre ellos. Muchos lo definen como el siguiente paso al Bang! . (En otro rato subo algo mas)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby elmasmalo » Wed Feb 07, 2018 8:38 am

Haz una reseña en condiciones...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Arendal » Wed Feb 07, 2018 10:06 am

elmasmalo wrote:Haz una reseña en condiciones...


He pensado lo mismo. Para decir que "nos olvidamos de uno de los juegos más visuales...".
Ñé.

He tenido que buscar en google. Y el juego tiene buena pinta.
No sé si puedo jugarlo con el peque. Juegos más difíciles juega... pero este igual es un pelín complicado todavía para él.

De todas formas, una reseña breve o mejor... impresiones sobre el mismo y con quién lo juegas. Eso es lo que nos puede dar la clave :wink:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Justik » Wed Feb 07, 2018 11:31 am

El color express lo tengo yo también y funciona muy bien con los no jugones, además de ser visualmente muy bonito y atrayente.

La mecánica del juego es de programación de acciones ocultas, suena muy complicado pero es más fácil de lo que se piensa...

Cada jugador tiene una baraja de la que se roban cartas en cada fase de programación (no robas todas) y las acciones son mover de vagón, disparar, coger, subir y bajar. Por turnos cada jugador juega en la fase de programación una carta bocabajo en una pila común, intentando que su personaje haga las acciones en el orden que se quiere. Una vez que todos han puesto todas sus acciones en la pila común, ésta se da la vuelta y se empiezan a resolver.

Y aquí es donde comienzan las risas porque hay algunas acciones que interactúan con los demás jugadores, si mal no recuerdo, que lo estoy escribiendo todo de cabeza, había acciones que te podían empujar de vagón por ejemplo, hacerte caer, y si te disparan te llevas una carta del color que te ha disparado que se mete en tu mazo y te molestará en futuros turnos porque se consideran acciones pero no hacen nada. Todo esto mientras además intentas esquivar al sheriff (que también putea) e intentas coger el botín que hay repartido por el tren... Y así se van jugando 3 fases consecutivas mientras el tren hace su recorrido, hasta que llega a la estación final, momento en el que se cuenta el dinero que cada uno ha recogido y el que más gana.

Lo he intentado explicar de manera rápida para que os hagáis una idea del juego, supongo que así explicado sonará complicado, pero para nada lo es, ya digo que yo lo he jugado con gente que no es para nada jugona y a la segunda fase ya le habían cogido el punto.
Si queréis algún viernes lo puedo llevar para que lo probéis.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby sheix » Fri Feb 09, 2018 1:10 pm



Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests