[Gaslands] BIGTRECE

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

[Gaslands] BIGTRECE

Postby Arendal » Fri Mar 23, 2018 9:43 am

Image



En un mundo devastado, reducido a polvo y cenizas, la humanidad sobrevive en mega-urbes que concentran al 80% de la población mundial. Ciudades-fortaleza, ciudades-estado, áreas metropolitanas donde impera la ley marcial y que se enfrentan entre sí en un conflicto eterno por los escasos recursos de un plantea asfixiado.
Image

Pero… ¿y el resto de la población? El resto de la población se ha adaptado para sobrevivir en los yermos, en una tierra reseca, calcinada, donde el agua es un bien escaso y la gasolina la moneda de cambio. En él sobreviven forajidos, bandas de carroñeros, tribus salvajes de la carretera, cultos a dioses caídos, que viajan de asentamiento en asentamiento imponiendo su ley. La ley del más fuerte…
Image

En este terrible mundo sin esperanza, las brutales competiciones de coches se han convertido en el único pasatiempo para todos los habitantes del planeta. Durante años, las mega-urbes han competido entre sí por organizar los eventos más salvajes y famosos. Así, carreras como la Red Mesa-Four Corners, organizada por la Nación Navajo, la Thunder Bay en Nueva Detroit, o la Feldberg Pass, organizada por las ciudades gemelas Munich-Reims, son sólo algunas de las carreras más conocidas. El nombre de los pilotos que consiguen escribir su nombre entre los campeones de estos circuitos pasan a formar parte de la leyenda, y son conocidos como héroes y semidioses por el resto del mundo.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Participar en los BigTrece (los trece grandes circuitos) supone un esfuerzo casi imposible para los pilotos. El precio de la gasolina, encontrar piezas de recambio, o viajar por todo el planeta hasta el próximo circuito -atravesando los yermos sin más protección que tu propio vehículo-, es en sí el mayor reto al que puede enfrentarse un piloto. Por este motivo, en ocasiones los participantes de las BigTrece se agrupan en escuderías, compartiendo recurso y ayudándose en la defensa contra los grupos y tribus de incursores que pueblan la devastada superficie del planeta… o contra otras escuderías rivales.
Image



¡BIENVENIDOS A BIGTRECE, PILOTOS!
BigTrece es algo parecido a un sistema de campaña, un hilo conductor para que nuestras carreras de Gaslands tengan más gracia.
Como dice el título de la competición, BigTrece está formado por 12 carreras “regulares” y una decimotercera que, a modo de gran final, decide al campeón. Esta última tercera es todo un acontecimiento. Organizada de manera clandestina, nunca se sabe dónde va a celebrarse ni cuáles serán sus reglas. A veces, ya supone todo un reto para las escuderías llegar a presentarse. Quién gana la BigTrece gana la gloria, y su nombre formará para siempre parte del olimpo de los pilotos…


¿CÓMO SE ORGANIZA UNA BIGTRECE?
Cualquier miembro del club puede “convocar” una BigTrece. Para ello sólo tiene que abrir un post al respecto, indicando un día y una hora, así como las reglas que se emplearán en este carrera. Esto incluye las reglas de construcción de vehículo. Es decir, podrías participar cada carrera con un vehículo diferente (quizá la Red Mesa-Four Corners sea para vehículos de 50 latas, la Thunder Bay para vehículos de 30…).
Es recomendable darle algo de historia a la carrera, quién la convoca, dónde, por qué…
Lo ideal es organizar una cada dos o tres semanas.

¿QUÉ REGLAS USA UNA CARRERA BIGTRECE?
Para el circuito BigTrece usaremos las reglas de Gaslands (aunque podría utilizarse cualquier otro reglamento). Cada organizador podrá añadir reglas de la casa, diseñar la carrera a su gusto. Que “organizar” no sea una carga si no una recompensa, es parte del objetivo.

¿CÓMO PARTICIPO EN BIGTRECE?
Fácil. Apuntándote a las carreras que quieras/puedas. Puedes participar en eventos sueltos, de forma regular, ocasional… como a ti te apetezca. Las doce primeras carreras son de libre participación. Sólo la última, considerada la BigTrece, se llega por invitación.
Lo único que se pide por cada participación es un euro, que se usará para adquirir algún detalle para la última carrera o material para el juego (dados, marcadores, etc…)

¿CÓMO SE GANA BIGTRECE?
Cada organizador decidirá qué puntos se otorgan a cada participante y cómo se distribuyen. Para ello dispone de 20 puntos que puede distribuir como estime oportuno. Por ejemplo… Podría decidir que el ganador se llevará 10, el segundo clasificado 7 y el tercero 3. O podría hacer dos equipos de 5 y que cada integrante del equipo ganador se lleve 4. O que en una cerrera por equipos el que atraviese primero la meta se lleve 10 y cada uno de sus equipo 2. O dar puntos al vehículo que más rivales destruya… Cada organizador tiene libertad para repartir los 20 puntos y determinar quién gana cada carrera.

¿PUEDO ORGANIZAR PARTIDAS QUE NO FORMEN PARTE DEL CIRCUITO DE COMPETICIONES
¡Sí! Si tienes una idea para organizar un… asalto por parte de una banda de carroñeros a una escudería que se encuentra atravesando el desierto de Atacama o de Monegros de camino a la próxima carrera… ¡hazlo! Inventa también unas reglas que afecten al sistema. Quizá si los participantes salen derrotados de este enfrentamiento tengan 5 latas menos en su próxima carrera.

¿CÓMO SE COMPITE EN LA ÚLTIMA CARRERA?
La última carrera tiene 6 plazas: Cualquier piloto que haya ganado 3 carreras tiene plaza asegurada. Los 2 pilotos con mejor puntuación también aseguran plaza. En caso de que que sean coincidentes, el resto de plazas se reparten asignándose así:
-Tercer piloto clasificado.
-Mayor número de bajas causadas.
-Cuarto piloto clasificado.
-Segundo mayor número de bajas.
-Quinto piloto clasificado.
-Tercer mayor número de bajas.
-Invitación (por el organizador del circuito, atendiendo a diferentes criterios).

Image


¿OS ATREVÉIS A HACEROS GRANDES EN LOS TRECE GRANDES?

:twisted: :twisted: :twisted:
Last edited by Arendal on Fri Mar 23, 2018 12:57 pm, edited 4 times in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Arendal » Fri Mar 23, 2018 9:47 am

PRÓXIMA COMPETICIÓN

:arrow: SHUFFLE DE RAVENS CITY. 04/05/2018 Organizada por Raven. http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewto ... 16&t=18554


CLASIFICACIÓN

28/03/2018 -- DOLLAN SPRINGS ARENA -- Campeón: Imrahil-Íbero
13/04/2018 -- UNIRAID 2018 --------------- Campeón: Imrahil-Sheix-Alex

27/04/2018 -- SHUFFLE DE RAVENS CITY - Campeón: Raven-Benkei


CLASIFICACIÓN GENERAL BIG TRECE

1° Benkei... 10 ptos
1° Raven... 10 ptos
2° Imrahil... 9 ptos
3° Arendal... 6 ptos (Kills 1)
4° Sheix... 3 ptos
5° Usta... 2 ptos
5° Sir Gragor... 2 ptos
6º Íbero... 1 pto
6º Alex... 1 pto




User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby ravenzgz » Fri Mar 23, 2018 10:20 am

Me apunto!

Se ha levantado un gran revuelo en Raven City y el principal taller de coches de carrera, Cybertroll Workshop, ha dado salida ya al primer equipo que participará en la competición.


Patrocinados por los Rutherford, Cletus y Klaus ya calientan motores para arrasar en las carreras...

¡SED TESTIGOS!
Image
Last edited by ravenzgz on Fri Mar 23, 2018 10:20 am, edited 1 time in total.

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby daveplata » Fri Mar 23, 2018 11:45 am

Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Zhuf » Fri Mar 23, 2018 12:28 pm

Apúntame que boi!!!

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Usta » Fri Mar 23, 2018 2:45 pm

Me apunto con la Ustaneta

Image

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby sheix » Sat Mar 24, 2018 7:10 pm

yo tambien me apunto :)

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Lemariont » Sat Mar 24, 2018 10:00 pm

Y yo!

Actualizaré...

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Beto » Sun Mar 25, 2018 9:14 pm

Nadie conoce su procedencia. Nadie sabe cuando y por dónde se oirá su motor acercándose por el yermo. Nadie ha visto quién se esconde tras el parabrisas, salvo cuando ha sido demasiado tarde para contarlo.

Image

(Tip: Nadie ha visto su cara a través del parabrisas, pero no tiene ventanillas y se le ve el plumer)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Gaslands] BIGTrece

Postby Arendal » Mon Mar 26, 2018 8:41 am

DOLAN SPRINGS ARENA
Image

La polvorienta carretera que conduce desde Lost Angeles a Vegas es una de las rutas conocidas más peligrosas del planeta. Salvajes tribus motorizadas controlan la ruta 15 entre ambas mega-urbes cobrándose un alto peaje entre quienes se atreven a circular por los límites septentrionales del Desierto de Mojave.
Es este motivo el que obliga a muchos viajeros a desviarse por la 40, bordeando los límites meridionales por una tierra seca y asfixiante, cruzando el antiguo cauce del Colorado para subir después por la 93 hasta la antaño “ciudad del pecado” (hoy controlada por grupos religiosos que prohíben el juego).
Uno de los escasos asentamientos en los que el viajero podrá reabastecerse en esta ruta es el de Dolan Springs. Antaño un pueblo olvidado, hoy se mantiene gracias a los peajes y al abastecimiento de combustible y agua. Fortificada y defendida con armamento militar probablemente obtenido de una base militar secreta cercana, Dolan Springs apenas a un millar de habitantes.
La ciudad no es sólo conocida por encontrarse en la ruta más segura entre Vegas y Lost Angeles, sino también por albergar una arena en la que se organiza anualmente una competición aprovechando la cercanía (en kilómetros y fechas) con la primera de las BigTrece: la Red Mesa-Four Corners.
Es este motivo el que atrae normalmente a escuderías de todo el oeste y medio-oeste de los Estados Unidos, y a otras venidas desde muy lejos, que aprovechan la ocasión para poner a prueba sus vehículos antes del comienzo de los Trece Grandes.

EL CIRCUITO
Apenas un área abierta en mitad del desierto, delimitada con vallas y bidones, en cuyos laterales se han habilitado unos graderíos (traídos probablemente de los polideportivos de varias poblaciones cercanas).
La competición es una simple “destruction derby”, con la particularidad de que en la arena hay varias torretas artilladas y automatizadas que disparan a cualquier vehículo que se acerque demasiado. El objetivo es sencillo: ser el último vehículo en pie.

LAS REGLAS
Cada escudería puede competir con un único vehículo de hasta 30 latas y una única habilidad elegida de cualquier tipo.
Con la BigTrece sin comenzar, ninguna escudería ha mostrado interés por los pilotos, por lo que no se aplicarán las reglas de patrocinadores.
POLE POSITION
Players roll-off for Pole Position. At the end of each gear phase, pass the pole position
marker clockwise.

DEPLOYMENT
Starting with the player with pole position, players take it in turns to deploy all of their vehicles.
Each player first deploys a single vehicle touching any board edge and more than double range
from any other player’s vehicle. They then deploy the rest of their vehicles (1) touching any
board edge, (2) more than double range from any other player’s vehicle and (3) within short
range of another friendly vehicle.
Each player should deploy, starting with the player with pole position, players take it in turn to deploy a gun turret until all
turrets are deployed. When deploying a gun turret, it may be deployed anywhere on the board,
but not touching a vehicle or terrain.

SPECIAL RULES
Players may not use RE-SPAWN during this game.

GUN TURRETS
GUN TURRETS count as middleweight destructible obstacles. They may be targeted with
shooting attacks, and have 4 hull points if shot at.
Gun turrets automatically make a 2D6 shooting attack targeting the first vehicle to end
their movement step within medium range of the turret each Gear Phase. The target may evade
as normal.

VICTORY CONDITIONS
The last player with an active vehicle wins.
INSCRIPCIÓN
Jugadores: 1 euro que irá al bote BigTrece (para compra de premios para la gran final y de material para el club)
Escuderías: 3 latas de gasolina. En la próxima carrera en la que participes, deberás descontar estas 3 del máximo que puedes gastar en tu vehículo.

PREMIOS
Cualquier vehículo que participe en la competición y no se retire (aunque sea destruido) ganará 5 latas. Sí, esto quiere decir que para tu próxima carrera tendrás 2 latas extra.
El ganador obtendrá 1 lata más (para un total de 3 extra en la próxima carrera) y 1 PUNTO DEL CAMPEONATO BIG TRECE (esta carrera está considerada como antesala del circuito).

VARIANTES
EQUIPOS: Si hay 6 participantes, se organizarán en 3 equipos de 2. En este caso, el ganador será el equipo con el último participante en pie.
ELIMINATORIAS: Si hay 8 o más participantes, se organizarán dos eliminatorias y una final, siendo en cada eliminatoria los dos últimos participantes en pie los que pasen a la final.

Antes de la competición se explicarán las reglas básicas del juego y si es necesario se hará alguna prueba de cómo funcionan…


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron