Normas del Reto

Foro para el reto de pintura atalayo
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Normas del Reto

Postby elmasmalo » Mon Oct 22, 2018 5:30 pm

Lanzamos de nuevo este reto de pintura.
La mecánica es sencilla, cada semana, a partir del lunes pondremos la foto de lo que vamos a pintar esa semana, y el domingo pondremos la foto de lo que hemos pintado. Este año no se van a permitir retrasos (aparte de los de cada uno). Todas las minis que no estén presentadas el domingo a las 23:59 no contarán, ni para la semana en curso ni para la siguiente.
Igualmente no se permiten fotos de 100 minis y "esto pintaré durante el reto". Puedes ponerlo, pero tras pintar la primera semana, la segunda semana tienes que repetir la foto con lo que sigues pintando (o recortar la foto).
Ejemplo:
Ricardo quiere pintar un ejército entero de Goblins, y pone la foto de los 500 goblins en diferentes estados. Imprimados, montados, en la matriz... Eso la primera semana. Esa semana pinta 40 goblins (Ricardo está divorciado y no tiene amigos). Pues bien, la segunda semana tendrá que repetir foto de lo que está pintando, puede ser la misma foto de la primera semana recortada, o borrando lo pintado, pero algo, para que el organizador no se vuelva (más) gilipollas de lo que ya es.

Este año tengo 2 colaboraciones que se mantendrán en el economato. Una es Rexor (mierda ya lo he dicho) que me ha ayudado enormemente con las puntuaciones y los bonos. La otra colaboración me ayudará con la novedad de este año:

EL PROYECTO
¿En que consiste? Aparte de lo que vayamos pintando todas las semanas, tenemos que pintar algo especial, nuestro proyecto. Consiste en una miniatura, diorama o similar al que le vamos a dedicar las 20 semanas del reto, para intentar mejorar nuestro nivel de pintura. En este proyecto tenemos que dar el do de pecho, probar nuevas técnicas o lo que sea. En resumen "que se note" que nos hemos esforzado al máximo.
Tenemos las dos primeras semanas para pensarnos el reto. La segunda semana presentaremos la mini o diorama a pintar y lo presentaremos pintado la última semana.
Una vez presentado la última semana, nos otorgará un bonus especial (no excesivo), pero lo más importante: Si no presentamos el proyecto o nuestro colaborador experto entiende que no "nos hemos esforzado", no solo no puntuará sino que PERDEREMOS TODOS LOS PUNTOS del resto del concurso.

De esta manera quiero que el reto sea el desiempre, pintar todo lo que podamos, pero que no dejemos de lado el intentar mejorar, algo de lo que en otras ocasiones se han quejado algunos participantes.

Bueno, y ahora, las puntuaciones de las miniaturas "estandar":

PUNTUACIONES

Warhammer Fantasy, Reforged, KOW, Mordheim, Histórico 28mm
Infanteria - 1 punto
Caballería - 2 puntos
Monstruo (peana de 40mm o 50 mm) - 3 puntos
Carros o similar (peana de carro o similar) - 4 puntos
"Cosas" más grandes - Variable según el detalle


Warhammer 40k y AOS, Shadespire, Bolt Action, Necromunda, Blood Bowl, Malifaux, Señor de los Anillos
Infantería - 1 punto
Motos, caballería, Exterminadores y similares (peana de termi) - 2 puntos
Peanas de >50 mm a 60mm – 3 o 4 puntos
Rhinos, T34s o similar - 5 puntos
"Cosas" más grandes - Variables según detalle


Warmachine / Hordes
Infantería - 1 punto
Jack / Bestia liger@ o Caballería - 2 puntos
Jack / Bestia Pesad@ - 3 puntos
"Battle Engines" (o como se llamen) - 6 puntos
Colosales - 8 puntos


Infinity, Marvel, Batman
Infantería - 1 punto
Motos o similar - 2 puntos
"Cosas" más grandes - 3 puntos


FoW
Peana pequeña (los mandos de unidades, bazookas y francotiradores) - 1 punto
peana mediana (la normal de infanterías y cañones y morteros pequeños) - 2 puntos
peana grande (las artillerías grandes y los objetivos), aviones - 3 puntos
Vehículos - 2 puntos


DBA
Peanas de 2 elementos (Ps, LH, LCm) - 1 puntos
Peanas de 3-4 elementos - 2 puntos
Carros, Artillerías, Warvagons, Elefantes - 2 puntos
Campamentos - 3 puntos


EUPHORIA
Personajes y Badborns - 3 puntos
Benkei, B-TO, drones, el gato de Kobayishi, etc - 1 punto


Escala 1/72
Infanteria – 0,5 puntos
Caballeria – 1 punto
Tanques o miniatura especial - 3 puntos


Gothic o similar
Escoltas y cazas – 0,5 puntos
Cruceros ligeros – 1 punto
Cruceros - 2 puntos
Acorazados - 3 puntos


ESCENOGRAFIA, MARCADORES Y ELEMENTOS DE DECORACIÓN
Fuera de concurso

PENALIZACIONES
Peana sin terminar* - -25%
Sin foto inicial - -25%
*Peana terminada = texturizada y pintada, vamos "para torneo"


PUNTOS ORIENTATIVOS. PUNTUA LA PEANA QUE DEBERÍA LLEVAR, NO SE GANAN MAS PUNTOS POR PONER MINIS PEQUEÑAS EN PEANAS GRANDES.

MÁXIMO SE PUEDEN OBTENER 20 PUNTOS POR SEMANA POR MINIATURAS. EL EXCESO DE PUNTOS SE CONTABILIZAN PARA DESEMPATES. ADICIONAL A LOS 20 PUNTOS SE PUEDE OBTENER UN BONO SEMANAL (DE 1 A 5 PUNTOS).





El reto comenzará el 29 de Octubre de 2018
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Normas del Reto

Postby ravenzgz » Tue Oct 23, 2018 5:54 am

Jajaja, me encanta cómo pones siempre algunas puntuaciones ocultas fuera de madre, como quien no quiere la cosa, sin ningún secreticio.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del Reto

Postby elmasmalo » Tue Oct 23, 2018 5:09 pm

Jajaja, me encanta cómo pones siempre algunas puntuaciones ocultas fuera de madre, como quien no quiere la cosa, sin ningún secreticio.
¿mande?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Normas del Reto

Postby Arendal » Wed Oct 24, 2018 7:48 am

Euphooooria se va de madre y padre.
3 puntos por cualquier mini de Euphoooooria, y 1 por su equivalente en cualquier otro juego (Batman, Malifaux, Warmachine, Warhammer).
Y ya no te digo si los comparas con un warjack (ligero o pesado, poooobres) o una moto marine o un caballero de Fantasy.

Pero no lo digo como queja sino por corroborar los palabros de Reiven. Yo no estoy aquí por el dinero. Estoy por la fama...

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Normas del Reto

Postby ravenzgz » Wed Oct 24, 2018 11:49 am

Si, si. No lo digo como queja, me hace gracia que siempre haya algo claramente descompensado, le da sabor al asunto.

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 347
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: Normas del Reto

Postby Norup-Ka » Wed Oct 24, 2018 4:26 pm

Joder no pasas por aquí en tres años y se borra mi cuenta. Verguenza
¡No me cogerán sin lucha!

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Normas del Reto

Postby ravenzgz » Wed Oct 24, 2018 5:50 pm

Pregunta: ¿Cuantos puntos es una armadura crisis TAU? es por ir preparándome qué pintar cada semana y no pintar mas de 20 puntos si eso

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del Reto

Postby elmasmalo » Wed Oct 24, 2018 6:13 pm

Euphooooria se va de madre y padre.
3 puntos por cualquier mini de Euphoooooria, y 1 por su equivalente en cualquier otro juego (Batman, Malifaux, Warmachine, Warhammer).
Y ya no te digo si los comparas con un warjack (ligero o pesado, poooobres) o una moto marine o un caballero de Fantasy.

Pero no lo digo como queja sino por corroborar los palabros de Reiven. Yo no estoy aquí por el dinero. Estoy por la fama...
Es que Euphoria es lo más mejor.
Pregunta: ¿Cuantos puntos es una armadura crisis TAU? es por ir preparándome qué pintar cada semana y no pintar mas de 20 puntos si eso
4 puntos.




Por cierto, se puede pintar más allá de los 20 puntos, lo sobrante servirá de desempate.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del Reto

Postby elmasmalo » Mon Oct 29, 2018 5:54 pm

Tenemos un whatsapp del Reto, por si os queréis unir, decídmelo y os meto.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del Reto

Postby elmasmalo » Mon Oct 29, 2018 6:43 pm

Pregunta: ¿Cuantos puntos es una armadura crisis TAU? es por ir preparándome qué pintar cada semana y no pintar mas de 20 puntos si eso
Una vez hablado con expertos, las crisis Tau las pongo a 3 puntos.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “No pintas Ná. Combo Edition”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests