Conclusiones Atalaya XV

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Conclusiones Atalaya XV

Postby imrahil » Mon Jan 21, 2019 10:37 am

Buenos días, ya con las fuerzas recuperadas, os pongo mis conclusiones del torneo. Como siempre, se os invita a poner las vuestras para poder mejorar el torneo en futuras ediciones.

Lo primero, agradecer a los patrocinadores la confianza y el apoyo que nos dieron a lo largo de la organización del torneo, ¡¡¡gracias!!!

Ahora, algunas de las cosas que no salieron del todo bien desde mi punto de vista.

En la primera ronda, hubo un problema con la entrada al camping, que no dejaban entrar coches, y hubo que solucionarlo. Eso restó tiempo de los 30 minutos de bienvenida que había, donde se hubiera explicado el contenido de los dossiers, la forma de rellenar la hoja, los patrocinadores que teníamos allí en la carpa, etc. Es algo que no podíamos haber previsto, ya que nada nos avisaron el día de antes cuando estuvimos montando todo el tinglado. Mis disculpas a todos, ya que la bienvenida es un momento importante y además, útil para dudas.
Tuvimos que empezar primera ronda a toda prisa para cumplir los horarios, ya que había participantes que tenían que salir de viaje y no podíamos retrasar el inicio 20 minutos.

Otro problema, este culpa enteramente mía. Se me coló una lista mal hecha, y además estuvo luchando por el campeonato. Era una lista Aeldari + Ynnari, pero con drukharis por medio. Como digo, culpa mía por completo, ya que además de repasar las listas, la corregí yo, pero no me saltó el programa al haberla transcrito mal (por eso pedíamos el archivo .rosz, para no meterlas mal nosotros, que es raro, pero puede ocurrir, como ha pasado).
En ningún caso es culpa del jugador, que además por lo poco que lo conozco, es muy estricto con sus listas y no es de los que intentan colártela.
De darnos cuenta en el torneo, habríamos cambiado las 10 minis que tenía mal (10 cabalitas) por guardianes de asalto o similar, y la lista sería correcta, pero no le habríamos dado la partida por perdida, ya que el fallo viene de la corrección (metí mal los destacamentos y no me fije que no había cgs drukhari). Lo siento por las molestias que haya podido causar.

En cuanto al pintado, tuvimos 1 problema con un ejército que abusó de la regla de los 3 colores, y trajo algunas minis imprimadas y con algunas partes de las miniaturas pintadas con 3 colores. Evidentemente, no era el espíritu de la regla, y nos dimos cuenta al término de la 2da partida.
Hablé personalmente con él y le dije que el año que viene, ese ejército NO podrá participar tal cual estaba, y que se le miraría desde minuto 1 del torneo. En Atalaya nos tomamos muy en serio estas cosas, y por respeto a los demás participantes, se decidió que no podría ganar ninguno de los premios grandes de haberlo hecho, ya que en condiciones normales no podría haber jugado el evento.
El caso es que además se le avisó el día de antes y pensamos que habría terminado, pero no.

Tuvimos problemas con el streaming (incompatibilidad de sistemas al parecer), pero se podrán ver las 3 partidas en el canal de twitch de Pasote Team.

El último inconveniente del que fui informado, eran las concesiones (1500 puntos eliminados menos los perdidos), que si bien no influyó arriba de la clasificación, sí pudo hacerlo por abajo, aunque al final no fue así por fortuna.

El tema del detalle. El año pasado se entregaron objetivos, cartas, y un sorteo muy jugoso, amén de premios muy buenos.
Este año, el detalle fue mucho menor. ¿La razón? El año pasado era todo hecho a mano, y con coste realmente mínimo. Esta edición, no hemos podido encontrar nada que pudiésemos hacer a mano en los plazos acordados, y mucho menos un detalle que calidad precio nos dejara remanente para el sorteo y los premios que visteis. Intentaremos hacer un brainstorming para otras ediciones, pero tenéis de todo ya de otros torneos, por lo que es un tema peliagudo...
Es por ello que decidimos entregaros 2 dados iguales a los que los socios han adquirido este año, con el logo nuevo, e invertir todo el resto en premios y sorteos.

___________________________

Después de las críticas propias, los agradecimientos.

Quería dar las gracias a los jugadores, ya que sin vosotros no es posible ningún evento. También a los atalayos que desinteresadamente echaron una mano en la organización antes y durante el evento. Sois muy grandes compañeros.
Y por último, y no menos importante por ello, a Pasote Team por estar todo el día con nosotros intentado sacar adelante el streaming. ¡Gracias Mario!

Gracias también a todos aquellos que trajisteis los ejércitos pintados y conversionados, y aquellos que además fueron nominados a pintura y personalizado, gracias por el curro. Los disfrutamos mucho todos, organización, rivales, jugadores y espectadores. ¡Un lujo!
Fue realmente difícil este año dar el premio de pintura, ya que había varios ejércitos brutales, y lo suyo hubiera sido mejor pintado y 2º o 3º mejor pintado. Es un punto a debatir para futuros eventos.

Otro tema: Me gustó mucho poder veros a todos de nuevo, veteranos de muchos atalayas y generales noveles. Repetidores del año pasado, y de otras ediciones. Espero poder veros muchas ediciones más :)

Os dejo la clasificación final, un enlace a las listas y unas cuantas fotos

Clasificación final

Image

Image

Image

Listas del torneo

Http://atalaya-vigia.es/docs/40K2019LISTAS.rar

Fotos generales:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Fotos de algunos ejércitos

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby mukitauro » Mon Jan 21, 2019 1:31 pm

Buff que chulo todo. Os he ido siguiendo por aquí, por twitter y por fb y la verdad que cada año me pasa lo mismo, me muero de ganas por estar ahí y participar... en 40k, dba o lo que sea.
El ambiente y lo que os lo currais se deja ver en cada foto y en cada post.
Mi mas sincera enhorabuena al club, realmente este torneo es muy épico. Espero poder apuntarme algún año pero para mi las fechas son muy malas :/

Nathrill Dark Rider
Posts: 1
Joined: Tue Jan 22, 2019 9:55 am

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby Nathrill Dark Rider » Tue Jan 22, 2019 10:04 am

Que se puede decir? Una maravilla de torneo, a la altura de otros grandes años, al menos para los "viejos" como yo. Era nuestra vuelta al circuito de torneos grandes y desde luego que nos hemos quedado con ganas de mas.
La organización siempre está sujeta a imprevistos, aquí lo sabemos bien, y las cosas rara vez salen totalmente bien. Asi que no os preocupéis. Desde fuera no se apreció nada. Los premios y los sorteos espectaculares, de verdad. De los mejores sorteos en los que he estado.

Las partidas fueron perfectas, mis rivales encantadores y muy comprensivos. Si, yo soy el afónico que prácticamente no podía hablar, de hecho sigo muy afónico todavía hoy. Gane dos y perdí una, pero como mi objetivo era ir a jugar y pasar un buen dia, considero que fue un autentico éxito. Espero que mis rivales disfrutaran tanto como yo. Desde luego yo me lo pase como un enano.

Además, revalide mi premio de Trasfondo, asi que sigo en plena forma. Y me llevé el premio "Lemariont" asi que muy contento. :lol: :lol:

Repetiré seguro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby Arendal » Tue Jan 22, 2019 12:40 pm

Enhorabuena a la organización de este torneo. Un evento de estas dimensiones requiere un trabajo, un esfuerzo, que sólo conocen los que los sufren.
Pero puedo deciros que ha merecido mucho la pena. Además del éxito en la participación, es un éxito en los comentarios. Sólo leo cosas buenas de este torneo y me alegra mucho porque creo que es necesario que el fin de semana de Atalaya tenga un juego que reúna a las masas. Otros años han sido otros juegos, pero ahora de nuevo vuelve a ser 40.000.

Bonitos ejércitos, mesas que funcionan (igual un día hay que volver a pensar en la escenografía, que alguna mesa queda un pelín fea), sana competencia, jugones, muchos premios y cero polémicas.

BRAVO

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby daveplata » Tue Jan 22, 2019 2:28 pm

Enhorabuena a los compañeros por la organización, yo estuve un rato y vi un ambiente genial, espero poder participar el año que viene o por lo menos poder echar una mano.

Enhorabuena a los premiados y espero que os lo pasarais genial y que repitais en próximas ediciones.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 348
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby Norup-Ka » Wed Jan 23, 2019 8:53 pm

Llevaba siete años sin jugar un torneo que 40K y me vuelta ha sido en el mejor de los torneos posibles. De verdad que este año lo habéis bordado. Así que gracias a Jugadores, mis rivales y sobre todo a los Atalayos que habéis hecho posible esto. El año que viene me tenéis fijo.


Enviado desde algún lugar de Marte
¡No me cogerán sin lucha!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby Lemariont » Wed Jan 23, 2019 9:20 pm

Me alegró mucho ver que va cogiendo este torneo la solera de antaño, que los participantes salieron muy contentos, que pese a pequeños imprevistos la organización está contenta, y sobre todo ver caras nuevas con ilusion sacar adelante este proyecto anual.

User avatar
ElDuEnDe
Atalayo
Posts: 95
Joined: Thu Oct 11, 2018 10:21 am
Location: Jerez de la Frontera

Re: Conclusiones Atalaya XV

Postby ElDuEnDe » Fri Jan 25, 2019 7:04 am

Bueno , como realizáis mención, todo es mejorable por supuesto que si . Y cada año seguro que va a mas . Pero no podemos dar de lado toda la entrega, todo el tiempo invertido y trabajo para que se pueda celebrar este torneo.

Para mi un 11 a todos los Atalayos por el esfuerzo la implicación y por hacer que este y otros juegos sigan adelante.

Mi más sincera enhorabuena a todo el club. Brindemos por este y muchosssss torneos mas.
"No nos estamos retirando, sólo estamos avanzando en otra dirección "


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests