CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Raenaris » Mon Jan 21, 2019 11:39 pm

Buenas a todos.

Lo primero agradecer a todos los participantes, patrocinadores y al club por acudir, apoyar y permitir respectivamente este primer torneo de AoS Atalaya VigÍa. Para mí, montarlo era un reto personal desde que entré en el club hace ya medio año y ahora, mientras escribo, un día después del torneo, es ya una ilusión hecha realidad. Son ya 4 añitos viendo evolucionar el juego y es bonito ver cómo la comunidad ha ido creciendo poco a poco, demostrando que este juego cada vez a más.

La propuesta inicial cuando se me preguntó por el número de participantes fue de un tope de 20, dando por hecho que jugábamos justo el día después de ese trasatlántico que es 40k, y que quizás habría gente de fuera que vendría a jugar ambos torneos. Al final no fue tanto debido principalmente a bajas por motivos laborales y a que desde la organización se decidió tajantemente que el pintado fuera de mínimo 3 colores con las bases hechas y redondas. Lo siento por aquéllos que hubieran podido venir con ejércitos en peana cuadrada o sin acabar de pintar, pero el espírito desde el principio es fomentar el hobbie en todos sus matices y respetar unas reglas de juego que no encajan con bases cuadradas. Espero y deseo que el próximo año muchos hayais podido acabar vuestros ejércitos o actualizarlos de la mejor manera posible.

Respecto al torneo en si, la principal novedad con respecto a otros torneos jugados anteriormente, fue sin lugar a dudas la inclusión de reglas de mesa. Cada mesa tenía asignadas unas reglas específicas de escenografía y de reino, que sin ser extensas, daban cierta personalidad a cada campo de batalla. Esto, junto con un pequeño trasfondo escrito junto a dichas reglas, proporcionaba una pequeña pincelada narrativa a las partidas, que desde mi humilde opinión, sumergían más a los jugadores. Creo que fueron un éxito y espero que el año que viene, de ser más participantes, no se agoten las ideas para más mesas de juego aún. Ponerlas pegadas en una esquina de cada mesa y en cada lado fue un acierto, pues facilitaba obviamente la tarea de recordarlas.

El pintado: Bueno, qué puedo decir. 12 ejércitos pintados en su gran mayoría a un nivel muy alto, que sumado al mimo puesto en la escenografía de las mesas, hacía una combinación ideal para los que jugaban en éllas, y en especial para los que observábamos, como organizadores, o como visitantes. Espero y deseo de todo corazón que muchos que estuvieran pensando en dar el salto a AoS, o participar en un torneo, estén con el mono en el cuerpo. Significaría que una de las principales razones por las que se apostó por hacer el torneo se ha cumplido.

Los ptos: Siempre he dicho que lo ideal para mi es jugar batallas de 2000 ptos porque se ven los ejércitos y miniaturas en todo su esplendor, pero la elección de 1750 ptos fue para tratar de evitar posibles ralentizaciones. Me consta que para varios de los participantes cuadrar las listas fue un reto y eso en cierta manera también resulta divertido. Al final la media de turnos jugados fue de 13 entre las 2 partidas, siendo la más corta la primera con una media de 3 y las dos últimas de 5 cada una. Lo interesante fue ver cómo las partidas tuvieron una duración media de 2h, con lo que se ganó tiempo en todas éllas y al final acabamos muy bien de tiempo. Será dificil decidir si subir a 2000 el año que viene o mantenerlo en 1750.

En cuanto al torneo en sí, tuvimos enfrentamientos de lo más variados, con excepción de un free people vs free people en primera ronda que más parecía una batalla del renacimiento que una de AoS, jajaja. Tratar de no emparejar a jugadores del mismo club en primera ronda provocó que se diera esa anecdótica situación.

El sistema de puntuación era de VM (Victoria mayor), Vm (Victoria menor) y D (Derrota). En caso de empate, ambos participantes obtendrían Vm, puntuándose la diferencia en ptos de unidades destruídas. Las condiciones de desempate finales eran:

- Número de VM
- Número de Vm
- Ptos totales de victoria.
- Relación de ptos de victoria ganados/concedidos
- Número de turnos jugados

Por último quiero agradecer a los compañeros del club que desinteresadamente se acercaron para echar una mano por si era necesario, pese a no ser parte de la organización, y a todos los que colaboraron tanto en el montaje del viernes, como en el desmontaje del domingo noche. Un diez a todos chicos! Da gusto sentirse miembro de un club con esa mentalidad colmena!!!


Un saludo a todos, y espero veros el año que viene!!

Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Raenaris » Tue Jan 22, 2019 12:05 am

Clasificación:Image

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Raenaris » Tue Jan 22, 2019 12:07 am

Mejor pintado:

Jacobo AlonsoImageImageImage

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Raenaris » Tue Jan 22, 2019 12:11 am

2° mejor pintado.

Miguel Grilló ImageImageImage

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Raenaris » Tue Jan 22, 2019 12:22 am

Fotos del torneo:ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby mukitauro » Tue Jan 22, 2019 8:26 am

¡Pero que pasada de ejércitos!
Al final va a molar esto de AoS :)

urraca
Posts: 39
Joined: Fri Mar 23, 2018 10:38 pm

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby urraca » Tue Jan 22, 2019 9:56 am

Bueno, por mi parte lo primero agradecer a Atalaya, y en especial a Michael por la currada que supone montar este torneo. También a mis tres rivales, Borja, Nacho y Jose, por el buen rato que pasé, ya que no tenía mucha idea de jugar y me ayudaron bastante.

Entre lo mejor, sin duda, está el tema de la escenografía y las reglas de mesa. Si lo unes a unos ejércitos pintados, el resultado es espectacular.

Lo segundo el buen ambiente general, no sé si son las reglas, que favorecen el que no haya tanta competitividad como en 40k, por ejemplo, o son los propios jugadores que son más tranquilos, lo cierto es que la atmósfera era tranquila y agradable.

El único punto menos positivo, aunque no por mi parte xD fue la comida, que creo que no gustó demasiado...

Bueno, sin extenderme más, gracias de nuevo Michael y esperando ya el próximo evento de AoS.

User avatar
Condotierro
Posts: 40
Joined: Thu Jul 26, 2018 10:29 pm

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Condotierro » Tue Jan 22, 2019 11:10 am

Bueno en primer lugar agradecer a Michael el currazo que se pega siempre que monta saraos de Age of Sigmar. No va a encontrar otro profeta igual este juego. Genial mis tres rivales Jacobo (¡que hasta pudimos hablar de leyenda de los 5 anillos!); Dani, que genial que me tocó contra alguien de fuera de Zaragoza que me peleó mucho con sus fantasmas y a Victor que nos disputamos el primer puesto por un solo punto con su pelota de la muerte.

A destacar del torneo fue las mesas. El mimo con el que estaban construidas representando cada una un plano de la magia, ambientaba genial y acompañaba esos magníficos ejércitos. A destacar que las reglas no condicionaban ninguna fase importante, cosa que se agradece y el tener un recordatorio en cada esquina redondea lo que molaba ya de por si. Sobre la comida pues bueno, no es que fuera la caña pero fue mejor que cuando montamos el de leyenda de los 5 anillos, me doy por contento.

La parte premios fue un festival. Me encantó que hubiera a pintura (voto a favor de que haya 3 premios para esto) y trasfondo porque expande el hobby y no se centra solo en comprar los cuatro moñecos mas chetos. El ambiente fue bueno con una competitividad normal y no hubo excesos, creo que es por la poca comunidad de este juego y la verdad, espero que las nuevas incorporaciones sigan en esta estela (mejor pocos y de calidad). Sobre los puntos yo mantendría los 1750 porque se hacen menos cargantes las partidas y te obligan a elegir ergo los ejércitos tienes debilidades.

Poco más puedo aportar, quizá la parte negativa es que a ver que narices te inventas el año que viene para que sea mejor :lol:
"You met me at a very strange time in my life..."

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Benkei » Tue Jan 22, 2019 11:23 am

Ya me habéis envenenao

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA

Postby Arendal » Tue Jan 22, 2019 12:37 pm

Enhorabuena al organizador del evento.
Cuando las cosas se trabajan con tanto cuidado, el resultado sólo puede ser bueno.

Creo que este torneo/evento debe quedarse y además, mantenerse como un torneo pequeñito, donde se pueda prestar atención a las mesas, a los trasfondos, a los ejércitos...

Enhorabuena también a los justos ganadores de pintura. Qué maravillas. había mucho nivel (también alguno raspón, ¿eh?).

Lo dicho. Mis dieses.


Return to “Age of Sigmar”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron