El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Tue May 30, 2006 4:33 pm

Saludos, hola tremendys, la verdad es que esta lista la quiero llevar con la convinacion de tocho espaderos-ladrillo lanceros. Como veis no se basa en la caballeria, si no que mas bien esta está para entrar por un flanco y apoyar a la infantería. y coña que los quiero probar tambien un poco, que son unos cuantos ataques más.

Lo de los rifles, puff, la verdad que no lo sé, tendría que probar lo de los dos rifles, y contando con que la dotación por si sola se cargo una unidad de 3murcielagos vampiro que le entraron, casi se apañan ellos solos 8) (fué suerte que ellos no hicieran heridas y yo si).

probaré lo de los dos rifles.

Gracias y saludos desde la Bella Zufaria

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun Jun 11, 2006 9:36 am

Hola, pues ya prové lo de los dos rifles largos, y bueno, la verdad es que no maté nada. vamos que ivan los dados que sólo sacaba 1 con ellos. Y como jugué contra silvanos, la tercera vez que les gano con esta lista, no me hizo nada. Lo seguiré intentando.

En cuanto al miedo, la verdad que con semejantes tochos es dificil que no tenga la potencia, y como es una lista de torneo, igual hay suerte y no toca mucho no morido, que son los que más me preocupan por sus unidades...

saludos

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Jun 11, 2006 11:13 am

Enhorabuena por esa nueva victoria!!

Pues si no te funcionó el tema de los rifles al menos seguro que los explotaste tácticamente, porque el rival intentaría esconder a sus héroes y eso siempre es bueno, porque le impediría desarrollar su estrategia inicial al 100%...Yo cuando me fallan así las cosas las veo desde ese punto de vista. :roll:

En fins, ya no nos contarás algo más de tus probaturas.

Taluegoooooooooooor

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Wed Jun 14, 2006 7:51 pm

PUes la verdad que el tema de los rifles largos no funciona. No impactan ni uno y pa los puntos que valen, mejor pistola rep al ingeniero y que esté pa lo que está, evitar problema al cañon y si de paso apoya ante la carga de alguna unidad voladora pues mejor.

al tirador de los arcabuceros lo dejo con el de rep. de toda la vida. :D, además con los punto monto al mago a caballo así tiene más movimiento por si tiene que salir por patas, eso sí, siempre a cubierto de tropas enemigas.

Ayer volví a jugar y la verdad es que me está dando buenos resultados la lista. Ara solo he jugado contra silvanos así que tendré que probarla con algun otro ejército.

Lo de que pueda influir para los personajes enemigos, pue la verdad no creo que tanto, con el alcance que tiene el rifle casi les da igual y como matarlo no lo matas, pues le ahorras el susto. :wink:

Un saludo

destroy
Posts: 17
Joined: Fri Jul 27, 2018 7:13 am

Postby destroy » Wed Jun 21, 2006 3:03 pm

wenas gente, pues en breve me pondre a jugar y probar a los imperialitos asi que ya estoy haciendo pruebas de listas pero antes algunas dudillas basicas siempre orientadas a montar una lista equilibrada(de hecho quiero jugar imperio porque me parece un ejercito que tiene de todo)

-los grandes espaderos rentan o salen mas a cuenta los espadachines?son tozudos que es una muy buena hablidad pero son 5puntos mas por mini
-1 cañon o 2?porque la verdad el mortero no me gusta
-los destacamentos 1 o 2 por unidad?

estas son de momento mis dudas basicas, en cuanto me las resolvais cuelgo una primera lista

saludos

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Jun 21, 2006 6:33 pm

Me alegro de que se apunte otro con Imperio a jugar (y no con HL o Silvanos :x )

Bueno, comentarte desde mi punto de vista:

Los GE son una cuestión muy personal, dependen del estilo de juego y del resto del ejército. A mi no me gustan demasiado a 1500 pq se necesitan demasiados para mi estilo de juego (que es contracarga) pero para los que los utilicen más ofensivamente les va muy bien con ellos (eso si, siempre destacamentos para ellos, que tienen L 8!!!). Si les unes los Flagelantes puede ser un combo mortal.

Los cañones, yo te recomiendo no meter 2, y menos si en singulares llevas un cañon de Salvas, pues con 3 cosas ya te has llevado un montón de puntos que son fácilmente matables. 2 cañones sin salvas bien (aunque solo te quedará una especial para los imprescindibles herreruelos), o 1 cañon con 1 salvas. Otra cosa no te recomiendo

Los destacamentos, intenta siempre meter 2, pues sólo dan ventajas al resto (no causan pánico al resto, se benefician del Liderazgo, reaccionan a las cargas...) y un destacamento interesante son los arqueros hostigadores. Puedes meter 5 y tienes por 40 puntos una bonita pantalla o unidad tocanarices muy barata que no le importa a nadie. El otro, hay discusión, pero para mí, el mejor son los milicianos.

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Wed Jun 21, 2006 9:23 pm

A mi la idea de arqueros hostigadores de destacamento me parece interesante, pantalla barata que ademas dispara, puede causar un panico tonto a alguna ligera enemiga o algo similar. Yo creo que puedes meter un destacamento o dos, pero si metes dos, procura que sea uno de ellos de apoyo y otro de disparo, o pantalla. La milicia yo creo que sirve solo como pantalla (eso si, muchisimo mas barata aun, 25 puntos), para apoyar y contracargar creo que lo mejor son los espadachines, ya que por poca inversion mas tienes un destacamento con HA4, que en combate salva al 4+, eso significa que al impactarle mas dificilmente y salvar mas, recibira menos bajas, de nada sirve contracargar si aportas bajas al rival, la milicia esta bien para contracargar a un bloque de goblins por ejemplo, o esclavos skaven, pero a caso no se puede ganar a eso sin ningun destacamento¿¿??

Como especiales yo te recomiendo un solo cañon, porque a mi la combinacion cañon-herreruelos-herreruelos es muy buena. De singular puedes probar el salvas, a mi no me gusta, son puntos que hacen falta para las unidades importantes del ejercito, infanterias principales y caballerias de apoyo. Los grandes espaderos yo creo que no rentan los puntos que cuestan, al menos si metes 16 o algo asi, de meterlos puedes meter 10 a pelo, para que con su tozudez sean un receptor de cargas y luego poder contracargar tu con una caballeria por ejemplo (he visto alguna lista basada practicamente en infanteria, con 10 grandes espaderos y unos pocos flagelantes). Para los bloques principales me parecen buenos los espadachines, seguros y de fiar si cuentas con un general que les de liderazgo y les aporte un poquito la pegada que necesitan.

Todo eso es mi opinoon solamente, espero que te haya servido de ayuda

destroy
Posts: 17
Joined: Fri Jul 27, 2018 7:13 am

Postby destroy » Thu Jun 22, 2006 5:50 pm

gracias por los consejos aqui pongo una primera lista a ver que tal

HEROES

-Capitan=64
armadura de placas escudo arma a dos manos
principalmente para dar liderazgo no tiene otra funcion me gustaria equiparlo con la armadura de hierro meteorico pero no dan los puntos

-hechicero=120
nivel 2 pergamino

-hechicero=120
nivel 2 pergamino
quiero jugar con magia asi que 2magos con saber de los cielos pa ir dando caña(no pienso jugar 3 eso ni loco)

BASICAS
-espadachines=127
16,estandarte musico
destacamento de milicia=25
5
destacamento alabarderos=48
8

-espadachines=127
16,estandarte musico
destacamento de milicia=25
5
destacamento alabarderos=48
8

-espadachines=127
16,estandarte musico
destacamento de milicia=25
5
destacamento espadachines=56
8
la milicia es pantalla y unidad de redireccion y la otra es para el contracargar

-arcabuceros=80
10

-caballeria=138
5 circulo interior musico

-batidores=50
5
ESPECIAL
-herreruelos=95

-gran cañon=100

SINGULAR
-cañon de salvas=125

TOTAL=1500 clavaos

weno que os parece??

PD por cierto otra duda cuantas espadas(o brazos de espadas) vienen en una caja de soldados del imperio?es para ver si sale mejor comprar la caja o pedir por venta directa se os ocurre otra matriz con espadas para poner a los mercenarios de pirazzo(seran mis espadachines y arcabuceros)??

inesxq2
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 7:24 am

Postby inesxq2 » Thu Jun 22, 2006 10:28 pm

A mi me gusta bastante la lista lo que los heroes llos veo mu pobres tendras que tener mucho cuidado o te los fundiran.
Los herreruelos supongo que iran cinco tambien te vendran bien para marear un poco la perdiz.
Yo igual hubiese metido algo mas de caballeria pero bueno de todas maneras tambien esta bastante bien la lista.
:D :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron