Nueva cagada de GW España.

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Nueva cagada de GW España.

Postby adrienneyy1 » Sun Jul 16, 2006 2:17 pm

No sé si visitais con regularidad la página española de GW. Yo apenas la visito, porque la información suele ser escasa y cutre, casi todo el trasfondo está sacado de libros y revistas, los artículos de escenografía y pintura no son interesantes, y, sobre todo, las aclaraciones y reglas están traducidas de las que se publican en Inglaterra, por lo que prefiero echar un vistazo directamente a la página de GW UK y así me evito los lamentables y frecuentes errores de traducción.
Si visitais la página, es posible que os hayais encontrado con una actualización a las preguntas y respuestas de los nuevos codex Tau, Tiránidos y Marines. La del codex Tau, en concreto, está aquí.

Si os parais a leer la FAQ de los Tau (estoy hablando de Tau porque es el ejército que mejor conozco, pero por lo que he visto en otros foros, al parecer esto también ha ocurrido con el resto de FAQ's españolas) os daréis cuenta de que algunas respuestas son, simplemente, pasmosas.
Por ejemplo:
P. Un transporte de tropas Mantarraya incluido en una escuadra de rastreadores tau, ¿puede efectuar un movimiento de explorador antes del inicio de la partida?

R. No, la escuadra está sujeta a la regla de exploradores, pero el vehículo no. Los rastreadores pueden usar el movimiento especial de explorador solamente si no inician la partida a bordo del Mantarraya.

Este punto concreto ya fue tratado en la edición anterior por GW UK, y su respuesta fue la contraria. Nada más publicarse el codex nuevo, este mismo punto fue preguntado varias veces en el foro de UK. Y la respuesta es que no había cambios.
No estoy muy puesto con la última edición del codex Tiránidos pero por lo que he podido leer, la cosa es incluso peor, porque las "nuevas FAQ", al parecer, incluyen algunos fallos e incongruencias realmente gordos.

Y es que, de hecho, estas FAQ solamente han aparecido en España, saltandose a la torera todo lo que se ha publicado hasta ahora. Algún listillo ha escrito lo que le ha dado la gana y lo ha colgado en la página haciendolo pasar por oficial, cuando lo cierto es que en la página UK no aparecen estas FAQ's. El contenido de estas "aclaraciones" no ha sido aprobado por GW UK. Tanto es así que, como podéis ver, no aparecen en la página de FAQs UK.

Cuentan por ahí algunos que conocen a algunos, que lo que pasó es simplemente que estas FAQs fueron escritas por algún capullo en Inglaterra y que se aprobó su publicación, pero en el último momento, alguien en GW UK se molestó en repasarlas y canceló su publicación porque, entre nosotros, son una mierda.
Sin embargo, en GW España, han pasado de todo con estilo chapucero y las han publicado igualmente.

Yo no sé si esta historia será verdad o no, o si estas FAQs las habrá escrito algún listillo interesado en España, pero lo que tengo muy claro es que no son oficiales, que GW UK de momento no las ha reconocido como tales, y que el resto del mundo es de la misma opinión.

En fin, sólo era para avisaros de lo que hay con esto.
¡Saludos!

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Sun Jul 16, 2006 11:47 pm

no se me parece muy bien que expreses tu opinion y estoy enteramente de acuerdo contigo pero no creo que se pueda solucionar faltando al respeto de nadie. errar es humano aunque sea a proposito

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Jul 17, 2006 7:46 am

errar es humano aunque sea a proposito


Errar todos lod días, desde que te levantas hasta que te acuestas, mu humano no es...

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Mon Jul 17, 2006 7:57 am

Y lo de las erratas infinitas tampoco es humano.. es inhumano.. porque no me digas que no se podrian leer los libros antes de empezar a sacarlo, muchas prisas para vender tienen siempre.

Luego sacan lo de las erratas como si fuese algo divertido, y como si nos hiciesen un favor.. y ala a llenar el libro con chorropotocientos apuntes.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Postby salendor » Sun Oct 21, 2007 9:02 pm

Si no recuerdo mal el anterior codex del caos de 40K se publicaron antes las erratas en GWUK a que sacaran el codex aqui en España, y yo personalmente estoy "apañando" cosas del reglamento q no me parecen ni medio normales, eso si, solo para jugar entre los amiguetes.... y bueno, ya es muy tarde para mi y tengo que sobar....

Sangre para el dios de la sangre, calaveras para el trono de Khorne...

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Sun Oct 21, 2007 9:26 pm

Gracias por reflotar un hilo que llevaba año y pico muerto para no decir nada interesante.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests