El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Tue Jan 16, 2007 4:36 pm

Bueno, pues pongo una listica a 2000 con el nuevo libro. La verdad es que me he quedado bastante satisfecho del resultado, anque seguramente la varíe con el paso del tiempo, según vaya pensando otras combinaciones de tropas.

:arrow: Archilector de Sigmar (125)+ armadura del Hierro Meteórico (25)+ Espejo de Van Horstman (30)+ arma a dos manos (6)= 186 puntos
:arrow: Sacerdote Guerrero (90)+caballo con barda (14)+ Sello de Sigmar (15)+ escudo encantado (15)+ pesada (4)= 134 puntos
:arrow: Capitán (50)+ Estandarte de Batalla (25)+ armadura de placas (8 )+ caballo con barda (14)= 97 puntos
:arrow: Sacerdote Guerrero (90)+ caballo con barda (14)+ pesada (4)+ escudo (4)= 112 puntos

:arrow: Espadachines (18x6)+ grupo de mando (25)= 133 puntos
+destacamento de 5 arqueros= 40 puntos
+destacamento de 8 milicianos= 40 puntos
:arrow: Lanceros (18x5)+ escudo (18 )+ grupo de mando (20)= 128 puntos
+destacamento de 5 arqueros= 40 puntos
+destacamento de 8 milicianos= 40 puntos
:arrow: Lanceros (19x5)+ escudo (19)+ grupo de mando (20)= 134 puntos
+destacamento de 5 arqueros= 40 puntos
+destacamento de 8 espadachines= 48 puntos
:arrow: Ballesteros (10x8)= 80 puntos
:arrow: Caballeria (5x23)+ músico (8 )= 123 puntos

:arrow: Caballería (6x23)+ CI (18 )+ grupo de mando (40)= 196 puntos
:arrow: Herreruelos (5x18 )+ músico (7)= 97 puntos
:arrow: Batidores (5x21)+ músico (8 )= 117 puntos
:arrow: Cañón= 100 puntos

:arrow: Batería de Cohetes= 115 puntos

La Batería está más para probarla que otra cosa, al igual que los batidores.

Se admiten cometnarios y tal, y venga, movamos un poco este post con las listas de cada uno en lugar de discutir inútilmente sobre la R de los flagelantes :wink: o si Magnus dijo tal o cual en una juerga nocturna :lol:

¡Saludos!

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Wed Jan 17, 2007 9:11 am

Sobre la lista, veo demasiadas unidades, buuuuuuf. Con los destacamentos, los ballesteros, las 4 caballerías, como tengas que contar con la escenografía el despliegue va a ser la bomba...Quitando dos infanterías podrías meter a los flagelantes, así los pruebas, y con esa unidad y otra de infantería básica puedes hacer un buen centro.

Me gusta mucho que metas arqueros como destacamento, porque son moscones molestones, que pueden darte mucho juego contra máquinas de guerra, como pantalla, para redirigir y además siempre pueden hacerle alguna heridilla a esas caballerías rápidas que tanto nos preocupan en el imperio por las máquinas de guerra que utilizamos.

Yo buscaría sitio al tanque de vapor, también por probarlo, y jugaría con él y con el lanzacohetes, que tampoco es tan fácil que nos dé a nosotros. Por cierto, qué manía tienen los de GW de complicar la vida con los disparos de las máquinas de guerra, jeje.

En cuanto a los héroes, lo coherente para mí sería meter un hechicero y sacar un sacerdote, con algún pegamino, porque es verdad que llevas 6 dados de dispersión, pero un buen pergamino para gastarlo justo en el momento más importante siempre viene bien, y además te ayudaría a meter las plegarias, que con el archilector y el sacerdote tirarías 2 de N5 y 1 de N4.

Sobre el porta de batalla, dado que, siempre fijándonos en tu ejército, tienes tanta infantería, no sé por qué lo metes a caballo, a parte de que sea para que salve mejor. No obstante, si mantienes los bloques de unidades estatales yo lo llevaría a pie, para que de verdad ayudase en los chequeos y con sus 3 ataques. También le pondría un buen estandarte mágico, para que sirva de verdad a la unidad en la que está. Si le metes el del Grifo, tienes, para empezar, 6 por filas, más dos por estandartes, más potencia, normalmente, un total de 9 para empezar el CaC...

Con respecto a la caballería creo que ahora mismo es discutible el llevar el CI, o más bien meter una básica con GM y otra pelada como apoyo, y centrarnos en el turno de la carga evitando en lo posible CaC comprometidos, más que nada por esa F3 a partir del 2º turno de CaC. pero bueno, como opción creo que ambas son válidas.

Por otro lado, creo que iría bien un capi en pegaso, o meterle al archilector el altar de guerra, que como apoyo y para asustar a las unidades iría bien.

En fins, cuando yo me ponga a hacer listas veremos qué puedo sacar más, pero ahora creo que todo tienen que ser probaturas y elucubraciones sobre lo que sería mejor o lo que no, pero todo sin haberlo probado...

Taluegoooooooooooooooooor

User avatar
Alex
Atalayo de Pro
Posts: 204
Joined: Thu Mar 29, 2018 8:03 pm

Postby Alex » Thu Jan 18, 2007 6:32 pm

Yo la unidad que estoy deseando probar son los batidores, de momento en todas las listas que he hecho con el nuevo libro los he metido (eso si aun no he tenido ocasión de probarlos).

Y es que me parecen mucho mejores que unos arcabuceros;
por una sencilla razón son caballería ligera por tanto disparan en 360º, lo que los convierten en la unidad por excelencia para limpiar unidades que se cuelan por los flancos o retaguardia.

Además de las fantasticas posibilidades que nos da el jefe de unidad, rifle largo de Hochland con HP5 (el terror de personajes y jefes de unidad) o, pistola de repetición y pistola, lo que me parece interesante ya que si tienes que moverlos, tendras 4 disparós que van a 2's con F4 y poder de penetración a 20 cm (los demás no disparan pero el jefe aun puede hacer alguna cosa). Eso si a mayores distancias pierdes 3 tiros.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Thu Jan 18, 2007 9:59 pm

cormyta wrote:Además de las fantasticas posibilidades que nos da el jefe de unidad, rifle largo de Hochland con HP5 (el terror de personajes y jefes de unidad) o, pistola de repetición y pistola, lo que me parece interesante ya que si tienes que moverlos, tendras 4 disparós que van a 2's con F4 y poder de penetración a 20 cm (los demás no disparan pero el jefe aun puede hacer alguna cosa). Eso si a mayores distancias pierdes 3 tiros.


Armas de repetición tienen -1 al impactar ¿no?

Lo digo porque es algo que se suele pasar, y en este nuevo libro hay muchas armas que son de repetición (herreruelos con pistolas de repetición, batidores con rifle de repetición)

Y ahora algo de lo que no estoy muy seguro, pero si mi memoria no me falla (no tengo el reglamento a mano) me parece haber leído que se efectuará un -1 por cada repetición

Ya digo que no estoy muy seguro, y me parece que un malus de -2 por disparar tres tiros ya es algo bastante negativo... ¿alguien con el nuevo reglamento puede darle un vistazo a la sección de armas y confirmar o desmentir esto?

Salu2

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Jan 18, 2007 10:18 pm

No, el -1 no es acumulativo, lo que dice en el libro es que se aplica a todos los disparos del arma (pág. 55), es decir, el mosquete de repetición puede hacer un disparo o puede hacer tres, y en este caso los tres disparos le darán -1 a la tirada para impactar.

Lo que es incorrecto es el hecho de que vayas a 2's con la pistola de repetición, vas a 3 por la HP 5 del campeón pero con el -1 por disparo múltiple o por seleccionar un objetivo específico con el Rifle Largo de Hochland, y a 4 si estás a larga.

En cuanto a los batidores, creo que el rifle largo no les va, porque tener una ligera tantos turnos parada es un gasto en puntos muy grande, teniendo en cuenta que cada disparo del rifle largo hace una herida, por lo que nos harían falta dos turnos sin mover para matar (y con mucha suerte, por cierto), a un personaje, por eso creo que la mejor combinación, como comenté en otro post, es la pistola de repetición para el campeón, que nos asegura que siempre disparemos, y yendo a 3 y a 4 normalmente. Imaginaos esta unidad contra un gigante: Lo rodeo, le meto cuatro tiros a 2 y a 5, por ser objetivo grande. Si sigue hacia delante, descerrajazo de 12 tiros del resto de la unidad a 3 (o a 2 si está a corta) y a 5. Si se da la vuelta, ya puedo marearlo y volverle a meter otros 4 tiros del campeón. Creo que en dos turnos a la kk el gigante, es hasta pensable no llevar cañón, jeje.

Sobre el ingeniero en montura mecánica, yo lo metería en una caballería, con el espejo de Van Hortsman, para los duelos, para reforzar esta unidad, y con sus pistolas de repetición, para disparar si algo pequeño se acerca.

Otra combinación podría ser en una unidad de batidores, aunque sea menos seguro. En este caso no le pondría el espejo de Van Horsman, sino que le pondría la palomas, para que se arriegue a base de bien la unidad...

Meterlo en una máquina es, creo, hacerlo carne de cañón, porque se lo pueden comer a disparos, aunque sea complicado, pero ahí, con un trabuco de F6...Es para pensárselo, porque primero va disparando con F6 y -4 TSA, o con el Rifle de Hochland, por si acaso, y si algo peligroso se acerca podemos cargar y tener una posibilidad de salvar la máquina...

Saludos

Taluegooooooor

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Fri Jan 19, 2007 6:51 am

tremendtragedy wrote:Sobre el ingeniero en montura mecánica, yo lo metería en una caballería, con el espejo de Van Hortsman, para los duelos, para reforzar esta unidad, y con sus pistolas de repetición, para disparar si algo pequeño se acerca.


El ingeniero ya no puede llevar objetos mágicos de ningún tipo, se acabo el combo del ingeniero reflactante :cry:

Cuando acabe los exámenes probaré varias cosas que tengo pensadas. Voy a cambiar la lista para meter el bloque de Flagelantes y poner un mago portapergatas, pero los batidores les tengo unas ganas :D

Saludos

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Fri Jan 19, 2007 8:14 am

tremendtragedy wrote:No, el -1 no es acumulativo, lo que dice en el libro es que se aplica a todos los disparos del arma (pág. 55), es decir, el mosquete de repetición puede hacer un disparo o puede hacer tres, y en este caso los tres disparos le darán -1 a la tirada para impactar.


Ya me imaginaba que no era así, pero sólo por confirmar...

Aún así soy muy escéptico con los nuevos batidores y herreruelos. Habrá que verlos sobre el campo de batalla :roll:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron