Conclusiones IV Torneo Urb. Alto De la Muela

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
MSN NewsBlogs
Posts: 0
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN NewsBlogs » Tue Jul 17, 2007 12:46 am

Voy a hacer mi croniquilla, aportando mi granito de arena :lol:

El sábado salimos desde Valencia por la mañana, y en el Getz de Karcharoth poco a poco llegamos a Zaragoza. Lo milagroso fue que no nos perdiésemos, pues yo era el del mapa :lol:

Tras un refrescante bañito, y tan refrescante, nos metimos en el lugar.

Primera Partida: Contra un Tiñoso, Jonhatan con sus hombres bestia. Fue una partida dificil, pero entretenida, ya que para negar la superioridad de bretonia los hombres bestia desplegaron en un cuadrante en varias líneas, de forma que los ogros dragon y los minotauros pudiesen luego machacar caballeros. Al final saqué una masacre, ya que tube suerte en un combate decisivo que me permitió acabar con los minotauros. Eso si, muy entretenida.

Segunda Partida: Contra un chico cuyo nombre no recuerdo, espero que me perdone :oops: Llevaba un ejército de goblins muy gracioso, que es la palabra que mejor define a estos bichejos :lol: Sus fanáticos causaron tantas bajas entre mis filas como las suyas, y una vez empezaron a fallar los pánicos... eso si, un cachondeo y muy dibertida. Masacrte a favor. El primer día no podía ser mejor.

Después de la cena, completita, en un lugar tranquilo excepto por las frases de "y le doy con los elegidos de khorne por el flanco...", los tres de valencia nos fuimos a la capital de Aragón a ver que tal, que el Señor Cercos buscaba niñas :lol: Lo curioso fue que, nada más aparcar por el casco, bajamos y vemos delante de nosotros la Games Workshop. como no, nos pegamos al cristal del escaparate como buenos frikis y comentamos cosas tipo "la de valencia es más grande pero no tiene esa mesa de ahí..." y demás :roll: Después de nuestra infructuosa "pesca", que porcierto, realmente infructuosa :lol:, volvimos a La Muela y entramos en el <alojamiento>. La verdad es que las colchonetas no están tan mal cuando te acostumbras, y si hubiese llevado un pantalón largo habría dormido de maravilla. Pero a 35 grados que pasamos el día en el litoral, a ninguno se nos ocurrió que pasaríamos un poco de fresco. Cabe decir que dormimos con la puerta de fuera abierta :oops:

Segundo día, nos levantamos y vamos corriendo a donde las partidas que ya llegábamos tarde. Con un RedBull de marca no identificada y unas grandes ojeras me dirigo a la tercera partida en la mesa 1.

Tercera Partida: Contra Alejandro Mas, de la Undécima División, y sus enanos. Una partida genial, la verdad. Su señor de las runas aguantó 6 fases de combate contra mi comandante del grial, y ahí estubieron hasta el fin, intactos. Bueno, intactos ellos, que al pegaso real le dieron lo suyo :lol: Y mención especial a la unidad de martilladores, de la cual sobrevivió UN miembro, conviertiendo a los dos heroes de dentro en tozudos el último turno, viéndose los enanos rodeados de caballeros maltrechos. Sin embargo, no fallé pánicos y el órgano fue, menos mal, neutralizado pronto. Eso si, no conocía a Alejandro, y me alegro de haber jugado contra él, todo genial. Gané de 17 puntos me parece.

Cuarta Partida: Mesa 4 contra Pedro Asensio, que vive a unos 20 Kilómetros de mi casa :lol: Como siempre, un placer jugar con él y su precioso ejército de Silvanos, que puso muy dificil las cosas a los caballeros de Bretonia. Pese a que inicialmente murieron los bailarines, me dió bien, demostrando que la guardia Eterna reparte. En el último turno cargué contra los arbóreos, que huyeron, y eso me libró un poco. Al final me ganó de Marginal, pero fue una buena partida que no se decidió hasta el final.

Así que nada, quedé 6º, me lo pasé estupendamente, los baños entre partida y partida eran una bendición y los panchitos repartidos por la organización, junto a la cerveza y cocacola gratuita ayudaban a pasar mejor si cabe la mañana. Un torneo estupendo, una vez más enorabuena a los organizadores y a los Atalayeros, y el año que viene repetimos seguro, aunque tenga que ir en tren :lol:

Saludos

carolynir11
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 6:14 am

Postby carolynir11 » Tue Jul 17, 2007 1:28 am

Yo lleve al torneo una lista de enanos para "hacer amigos" y no me puedo quejar por que tuve unos rivales de lujo.

La primera partida fue contra Nimrod y sus altos elfos, muy entretenida y sangrienta porque acabo en empate a favor de Nimrod y con ambos ejercitos practicamentes aniquilados, lo más destacable fueron las malas tiradas que tuvimos los dos, sobretodo con nuestros generales que no se hicieron ni cosquillas, me que con ganas de matarle ese pedazo de dragón que llevaba.

En el intermedio a parte de babear viendo el nivel de pintado y personalización de algunos ejercitos descubri la barra con cerveza (todo un hallazgo)
La segunda partida me toco al lado de la barra :D y jugue contra Jorge Parrilla que llevaba pieles verdes. Me atrinchere en un esquina de la mesa y le mate el gigante en 2 turnos, lo mejor de la partida fue que la mayoria de las bajas que me causo Jorge no fue con las unidades de orcos, ni con los lanzapinchos, ni con los bestias de los orcos negros si no con los garrapatos y con los goblins nocturnos , goblins que por cierto aguantaron como titanes con ld4 trás perder un combate, el resultado victoria marginal a mi favor y una partida muy divertida.

Despues de cenar nos acercamos a la verbena que se organizaba en la urbanización y nos acabamos juntando unos cuantos, fue de lo mejorcito del torneo junto a la piscina y la cerveza :D

Al dia siguiente y con solo 3 horas de sueño (los colchones de espuma por suerte nos dieron un +5 al descanso) me toco jugar contra Jorge Ruiz (raquis) y sus imperiales. La partida acabo en un merececido empate, tuve suerte por que su gran cañon se estropeo y solo disparo un turno con metralla al girocoptero pero no lo mato, y el tanque se lo deje tocado y no pudo hacer nada con el en la partida, lo mejor fue que en mi ultimo turno pude cargarle con los guerreros del clan a su unidad de espadachines y tuve la tremenda potra de hacerle una herida a su porta y a su hechicero consiguiendo puntos y además no hui de ese combate (la unidad tenia un +6 de filas por el estandarte del grifo) La partida fue muy amena y me gusto mucho (creo que es la primera vez que juge contra un imperial y lo pase bien, sin contar las partidas contra Urra jeje)

Y la última partida fue contra Antonio y su ejercitos de altos elfos. Hicimos la partida muy ràpida y acabo en empate. Lo más destacado fue las tremendas bajas que nos hicimos con los lanzavirotes, cada vez que yo le disparaba a sus lanceros le atravesaba a 5 y Antonio se vengo atravesando a 4 enanos en su turno con su lanzavirotes, tuve suerte de que uno de sus heroes que llevaba el arco-lanzavirotes que impactaba a 2+ no hiciese mucho daño por los unos que sacaba. Mi pobre matadragones no encontro la muerte en ninguna de las 4 batallas y volvio a Logroño muy cabreado :cry: .

Lo más duro del torneo fue poner la deportividad, mis 4 rivales se merecian un 10 cada uno. Pues eso que el torneo fue un lujazo y enorabuena a la organización, deseando que llege el año que viene para repetir torneo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Tue Jul 17, 2007 5:39 pm

Bueno, pues yo tambien me permito el lujo de poner mis conclusiones :). En definitiva creo que todo ha salido bastante correcto, ha quedado patente que se necesita mas personal para hacer el torneo ya que muchas cosas se hicieron por los pelos y algunas algo tarde. Todo ha salido segun lo esperado, un acierto lo de 4 partidas y los 2 dias. Referente a los ejercitos, como imaginaba los de la tormenta del caos no han sido determinantes sino que se han comportado como uno mas. SI que ha sido bastante patente la superioridad de reyes funerarios que es una cosa ha tener en cuenta para el año que viene, ya que han quedado entre los 5 primeros. Creo que las listas han sido bastante equilibradas y los ejercitos que se presuponian mas poderosos a la hora de la verdad no han cumplido las espectativas. En definitiva creo que a 2000 puntos esta bastante mas equilibrado que a 1500 (excepto esos reyes.......)

Lamento bastante el retraso de la entrega de premios pero la falta de personal fue determinante. Asi mismo la entrega de los carteles identificativos deberia haber sido en la 1º ronda y no en la 2º.

Tambien me pena no haberos podido hacer mucho caso duranto el torneo, pero agradezco a los miembros de la atalaya el hacer esa labor por mi.

La cena estuvo muy a la altura aunque no puedo decir lo mismo de la comida que obtuvo un aprovado escaso. Con esto no quiero echar la culpa al del bar, ya que no estan preparados para hacer una comida de 98 personas......... Gracias tambien al encargado del bar por intentar que todo saliera perfecto

El alojamiento creo que ha sido suficiente (relacion calidad-precio jajajaj) y bueno, al principio no habia agua pero mi amigo lo soluciono rapido. Gracias de nuevo por dejarnos el chalet. P.d para el año que viene estan haciendo un hotel en la urbanización.

En definitiva salgo muy contento, si que es cierto eso que dicen de que la experiencia es un grado, y menos mal por que sino......... No obstante no he detectado ningun fallo importante, si alguien cree que algo no se ha hecho correctamente le pido que me mande privados para intentar mejorar al año que viene. Una vez mas muchas gracias a todos y recordad una cosa, si este torneo sale bien, no es por como se organiza, es por la gente que viene. Un saludo.

p.d. Alberto, que le ha hecho a mi ejercito??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , madre mia, si no hay una miniatura entera!!!!!!!! , ya te pillare ya :twisted: :twisted: :twisted: ;)

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Tue Jul 17, 2007 6:05 pm

Al prox año prometo no escaquearme :P

whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Postby whilou » Tue Jul 17, 2007 6:14 pm

Bueno, que decir, tengo más moral que el caballo de Espartero. Pero que sepais que igual hasta cambio de raza y me paso a culoduros-enanos. Enhorabuena a todos, organizadores, jugadores, acompañantes y tal. Por supuesto otro año volveré, e incluso igual me apunto al de el enano cagón. Mis partidas:
1ª contra Javier Moya, Orcos que no llevan disparos, con dos chamanes y unidades gordas, ayudadas por un gigante, en mi favor debo recalcar que ante la ausencia de los orcos que conformaban la unidad de 20 orcos salvajes, porque a javi se le olvidaron en Madrid, le dije que pusiera una base de movimiento grande con un papel que pusiera el nº de orcos que quedaban, no me gusta empezar con ventajas, y como lo que más odio de este mundo son las injusticias, tampoco me parecía consecuente a mis principios empezar con una ventaja de x puntos, bueno, va bien la cosa, los chamanes se comen el waghh ese con dos disfunciones, me cargo al gigante antes de que me aterrorize a medio ejército y..... Javier chilla el WAGHHH,
:shock: :shock: , hace mucho que no juego contra orcos y era la primera vez que me chillaban el warggg, yo pensaba que era que estaba cabreado, sin más, pero resulta que no, todos los orcos tienen un +3 en la animosidad, así que casi todos me avanzan el doble y me da para el pelo, al final un hechicero mio sufre una disfunción y la cosa queda en decisiva en mi contra, ojo VD1, La decisiva pequeña, hummmm, la partida era en la mesa 2, quizás esta vez no quede último..., vana ilusión. Mención especial a los flagelantes, que sobrevivieron, capturaron 3 estandartes y recuperaron los dos de mis caballerias, eso son buenos soldados, aunque estén locos.

2ª partida, contra los bretonianos de Jose María Guzman, poco que contar, ahora soy yo el que tiene disfunciones y además mis dos cargas de caballerías, 6 caballeros cada una de F5 y F6 contra caballeros suyos no impactan a casi nadie y menos hieren, total, una merienda de imperiales, con lo curioso de que los dos últimos turnos sólo me quedaba un mago, que como volaba, hechizo 1 de las sombras, no me lo cazó :P :P :P .
Por supuesto masacre en contra, mal camino....

Tras la noche reparadora, yo no fui a la verbena, bastante verbena tuve el viernes noche en sanfermines :lol: :lol: , me toca contra Ogros de Marcelo Renieblas, Madrid, pintan bien las cosas, últimamente he conseguido algún empate contra Ogros, dícese Omar de los Warlogs, Miranda de Ebro. Pero la mala suerte me hace perder un par de unidades en el 4º turno, no jugamos más ya que Marcelo es muy popular, le llamaron un par de veces al móvil, se fue a orinar, a por birra, bueno que se le va a hacer, me quedo con el detalle de que me explica durante 5-10 minutos como va el tirasobras y en el primer turno mio, me paso con un tiro de cañón le doy de lleno y adiósssss :roll: , no fue adrede. Masacre en contra, ejército muy chulo por cierto.

Ultima partida contra el maño, creo, Javier Lasuin, Elfos oscuros, bueno, pinta bien la cosa, todos resistencia 3 excepto una hidra de guerra, partida muy reñida donde mis espadachines llegan en los últimos turnos a distancia de carga de los lanzavirotes :shock: :shock: :shock: , pero al final resulta ser una sangria, javi se desespera por fallar los chequeos y las salvaciones de armadura, yo me tengo que contener para no expresar mi alegría, voy a ganar una partida, otra vez vana ilusión, resulta empate por 10 míseros puntos.
Total, 3ª cuchara de madera que gano o cuarta, no sé, pero espero regresar a La Muela en 2008 con algo mejor pintado que mis imperiales de siempre, fin de la crónica, hasta otra, espero veros en Utebo.
8)

Black Cat
Posts: 18
Joined: Sat Apr 07, 2018 6:04 pm

Postby Black Cat » Tue Jul 17, 2007 7:23 pm

Ummmmm como es eso de q los reyes estan por encima..........

Na yo creo q somos muy buenos generales y por eso estuvimos ahi arriba jejejejeje.

Ahora enserio, si a todos los demas q llevaban reyes les ocurrio como me paso a mi es normal, a un ejercito de reyes como le dejes superarte ampliamente en la fase de magia o es manco o te arrasa, y por lo q me fije habia muy muy poco magia cosa q resulto decisiba para auparnos a nosotros a lo mas alto de la clasificacion.

Esplico un poco mis batallas.

1 contra altos elfos, ni un solo mago enfrente, mi ribal no queria ni jugarla jejejejeje. Cosa normal hicem practicamente lo q quise se lanzo valiente hacia delante pero ni aun asi lo barri por todos los lados y lo q me mataba lo hiba resucitando conclusion lo habitual masacre a mi fabor.

2 Contra un ejercito q aun no me habia enfrentado, los no muertos de silbania. Para el segundo turno le pille el truco de lo q tenia q dispersar y estaba claro q el tenia q comerse la mitad de mis echizos asi q eso mas un golpe letal a su super vampiro decidio la contienda. Siento haberte dejado en 0 la verdad q no crei q te fueran a vacilar tanto jejejeje.

La verdad q para primer dia vi las batallas muy sencillas las dos pero me lo pase en grande con los 2. Unos jugadores magisimos y con los q espero repetir con las cosas mas igualadas.

3 Aqui ya sabia q la cosa hiba a cambiar, ya no hiban a ser tan relajadas las partidas y asi fue.

Enfrente un no muerto. Tambien con magia, los dos teniamos mas magia para meternos q la q podiamos dispersar pero creo q mi ejercito era superior al suyo y con un par de acciones de suerte y picaresca la cosa se decanto a mi fabor. La guardia del sepulcro hizo honor a su apelativo de fronton parando ella sola todo el ejercito ribal y eso q la cazaron por la retaguardia y los ushabti solo tubieron q entrar a matar nueba masacre........... uffff espera la mesa 1 q miedo.

4 Y bueno llego too feliz y me encuentro enfrente a un peazo ejercito de khrone de los de pocas miniaturas pero q no quieres q te toque ninguna jejejejeje.

La verdad q fue una batalla super disputada, todo fueron combates y ostias por todos los lados y todos super importantes, alfinal lo inevitable un empate, por una vez casi me consiguen parar la fase de magia y digo casi por q gracias a mis tiradas siempre entraba alguno jejejejeje.

La verdad q fue un combate muy muy bonito y hasta ese momento yo creia q mi ejercito en combate cuerpo a cuerpo no era tan bestia pero ahi estubo plantando cara y muy muy bien a todos unos chicarrones de khorne jejejeje. Pena q anduviera tan pez con las reglas pero 2 años sin jugar a esto se notan. La prosima procurare desengrasarme antes.

Y bueno la conclusion mejor no podia ser, la verdad q me encanto todo, conoci a mucha peña, me lo pase de lujo y nos trataron de una manera increible. Rafa mamon como te callaste lo del cumple q perro. Y como colofon acabo ganando el torneo cosa q veia del todo imposible asi q mi conclusion es q volvere fijo por esas tierras monteis lo q monteis y q mis elfos oscuros ya son historiaaaaaaa Khemry ha resurgido jejejejeje.

Un saludote.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Postby Rat2 » Thu Jul 19, 2007 12:41 pm

Oscar 1000 perdones...es cierto que te lo machaque mazo..entre mi ignorancia colocandolo y q Khorne me poseyó te lo hice polvo... :oops: :oops: :oops: :oops:

y tampoco tuve tiempo ni superglue para enmendarme

de nuevo disculpas y te compensare adecuadamente Oh! elegido d eKhorne...

sorry again


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron