El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Wed Dec 21, 2005 11:50 am

Bueno, todo eso que ha dicho Stendal y a los batidores no le pongas tirador. Yo creo además que con 6 ó 7 hacen su función, ya depende de gustos. Con todo eso te sobra para poner tirador con pistola de repetición a los herreruelos, que valen 95 puntos, eso sí, como te ha dicho Stendal.

También creo que es mejor hacer los destacamentos de 8 como mínimo para que sean efectivos.

¿Sabes con quién vas a jugar y contra quién? Entonces te podríamos ayudar más, porque quizá sean demasiados cañones.

El rifle de Hochland, si sólo llevas uno, es difícil que haga algo, pero nunca se sabe. Yo pondría un ingeniero, pues te valdrá para los cañones o para disparar con otro rifle. El problema del ingeniero es que tenemos otros héroes que cubren mejor las necesidades, pero como te sobra una opción igual puedes ajustar puntos y meterlo, que te puede ayudar en un momento dado.

Un saludo

Taluegooooooooor

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Wed Dec 21, 2005 10:46 pm

Hola, gracias por responder!

Pues mi aliado es un bretoniano, y jugariamos contra uno que lleva khemri y otro con orcos.

Supongo que hare lo que me habeis recomendado, bajare los batidores un poco, y pondre los destacamentos mas amplios.

Saludos

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Dec 21, 2005 11:07 pm

Wooooo aliado bretoñano! nunca salgo de casa sin uno :lol: :lol:

El mejor aliado que podias tener. Otra cosa es el trasfondo... no sé si les gustará mucho que haya cañones... Yo cuando jugué con ellos de aliado no saqué ningun arcabuz ni cañon, solo ballesteros y arqueros (aunque sí herreruelos) para mantener así el espíritu...

Con aliado de bretonia, puede ser una opcion interesante llenar de infantería la mesa, olvidando los caballeros, que son unos 400 ptos. Con eso puedes formar una 2º linea de combate, tras las cuñas... Es otra opcion.

Saludos y que aplasteis a vuestros enemigos!

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Wed Dec 21, 2005 11:25 pm

A los nobles caballeros de bretonia, dudo que les haga la menor gracia que haya cañones, pero lo que es cierto es que su general me los ha pedido jajaja... Haber si jugamos la partida y ya os la resumire.

Saludos

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Thu Dec 29, 2005 12:29 pm

Bueno ya que ha surgido el tema voy a preguntarlo ¿Mortero o cañón?

No vale decir que "depende de tu enemigo" o "ponlos a los dos"

Yo a 1500 suelo llevar en especiales: Herreruelos, grandes espaderos y mortero.

Es una simple manía mía. El mortero siempre me suele atinar, en cambio el cañón no le da ni a un gigante bizco a dos palmos.

Yo creo que es porque el mortero lo pinté con más amor que el cañón :wub:

¿qué opinais?

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Thu Dec 29, 2005 12:57 pm

Pues yo los pondria los dos.. pero al final todo depende del enemigo :lol:

Venga en serio.. yo suelo tener preferencia por el cañon.. he jugado muy poco a Warhammer.. pero las veces que he jugado el gran cañon me dio buenos resultados.. adios personaje adios..

Por cierto de entre los dos me quedo con el de salvas.

Madmartigan
Atalayo
Posts: 53
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:19 pm

Postby Madmartigan » Fri Dec 30, 2005 9:25 am

Hola! Os voy a postear el ejercito que estoy probando contra los chupasangres de Ocelma a ver que opinais:

Personajes:
- Capitan con arma a dos manos y la armadura que le da salvacion 1+ (es el general)
- Sacerdote de Ulric con caballo de guerra con barda, arma a dos manos y armadura de placas
- Mago de N1 con dos pergas

Básicas:
- 20 Espadachines con grupo de mando completo y destacamento de 7 alabarderos
- 19 espadachines con grupo de mando completo y destacamento de 7 alabarderos (aqui va el general)
- 5 Caballeros del Circulo interior con grupo de mando completo
- 5 Caballeros del lobo blanco del circulo interior con grupo de mando completo (aqui va el sacerdote)
- 5 batidores

Especiales:
- Gran cañon
- 6 herreruelos con jefe con pistola de repetición

Singulares:
- Cañon de salvas

Excepto por mis pesimas tiradas del dado de artilleria este ejercito se comporto bastante bien contra los silvanos de Ocelma, lo que no es poco, un ejercito que causa miedo/terror, con tres vampiros zumbando...
Que os parece, vosotros que teneis más experiencia con imperio?? L tactica es aguantar en el centr con los dos bloques de infanteria, el cañon y el cañon de salvas, protegidos estos dos por los herreruelos y las maquinas de guerra, mientras mis dos caballerias avanzan repartiendo amor por uno de los flancos y atacan desde atras al enemigo una vez superado este.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Jan 01, 2006 11:22 pm

Ummm nunca me ha gustado poner dos unidades de espadachines. Vale en relación calidad-precio son los mejores pero en calidad trasfondo-megozolapartida ya no están tan bien.

Recuerda que esta vida es pasajera, cuando muramos tendremos que dar cuenta al gran dios Warjamiano por todos nuestros actos antitrasfondísticos :dknow:

Otra cosa que tampoco me acaba de convencer es poner alabarderos en destacamentos, he discutido con mucha gente este tema y vale, según contra que ejército te enfrentes son mejores unos u otros.

Pero como mis destacamentos suelen acabar pisoteados al final de las batallas prefiero que sean ladrones y gente de mala reputación los que muera antes que soldados profesionales.

Duermo mejor después :mrgreen:

Salu2

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Mon Jan 02, 2006 12:01 am

..benditas sean las milicias..

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Fri Jan 06, 2006 11:03 am

Saludos imperiales. Solo entro para comentar que este año nos veremos una vez más en el torneo de Atalaya vigia. Este año llevara otra lista novedosa esperando por lo menos igualar el puesto 13 del año pasado. (A ver como resultan los cambios); ya os comentare la lista y las partidas despues del torneo.

Francis a ver si este año tengo más tiempo y echo un visual a tus imperiales que deben ser los mejores pintados del torneo sin duda.

Un saludo a todos desde Galicia. Nos vemos el 14.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests