FAQ Campaña Mordheim 2007

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: FAQ Campaña Mordheim 2007

Postby Cuervo » Sat Sep 22, 2007 10:26 pm

Lemariont wrote:
En la pag, 144 del reglamento habla que cuando cogemos un nuevo recluta le ponemos armas de la lista que tiene al inicio, es decir, en un banda de mercenarios, a mitad de campaña un tirador podria comprar una ristra de pistolas, no solo mas baratas sino que ademas sin tirar por disponibilidad. Si sólo fuera eso.... imaginad que reclutamos a uno y acto seguido como podemos hacerlo, le cambiamos las armas y se las ponemos al jefe. Es una forma "rastrera" de conseguir equipo dificil de una manera facil. Por eso, par aevitar confusiones "mejoramos" la regla con que puede armarse con sus listas permitidas excepto con cosas que requieran tirada de disponibilidad.

Mordheim.


Haber si me aclaro con esto, que esque soy un poco lento,¿ entonces si que puedo contratar a un tirador con arcabuz?, y te refieres a que no está permitido traspasarselo al jefe, ya que este tendria que tirar en la tabla de raros para su equipo.
¿es esto?
lo digo por que yo queria contratarlo ya lo hablamos en el local pero que en principio no se podia hacer por el tema que comentas.

saludos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sat Sep 22, 2007 11:39 pm

Por partes...

Una ristra de pistolas cuenta como un sólo arma de proyectiles, lo que se peude llevar ademas otra cosa como un arco.

Una ristra de pistolas son dos pistoals a efectos de reglas y decenas, cienes o miles a efectos de "juego" (aqui me he pasado, lo que quiero decir qeu que la imagen sería un cinturon tipo pirata con varias pistolas, pese a que según las reglas solo cuente como dos)

Según el reglamento se podría contratar a un tio con un arma que es "rara", pero nosotros no lo haremos para evitar triquiñuelas. Si deseas un tipo con arcabuz, puedes contratar un tirador y luego un héroe puede ir a buscarlo, en una o dos partidas siendo raro 8 puede salirte.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Sep 24, 2007 2:09 pm

Bueno, pero queda lo del 1 y la reventada de pistola, que aun no me ha pasado pero al tiempo...

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Tue Sep 25, 2007 8:08 pm

Bueno esta semana no se juega o es que estamos de repesca de los que no han podido jugar anteriormente. Va por ti Lemariont.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Sep 25, 2007 10:38 pm

Sip, es que me voy de viaje el viernes y ando algo liado y no paro nada por casa.

La idea que llevaba era que entre esta semana y la que viene (que no estaré) l agente jugara un apartida, para hacer la tercera y el resto pues pudiera equilibrarse, los que han jugado menos.

Si alguien no propone otra cosa, estas semanas hasta que pueda publicar la continuidad de las partidas podeis jugar una partida normal o multiple. POdeis elegir el escenario no importa el que sea mientras sea de los del reglamento, la web oficial o el suplemento caos en las calles.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Wed Sep 26, 2007 4:41 am

Me parece bien, así la cosa se equilibrara un poco. Pues nada a pasarlo bien en el viaje :wink: .

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Wed Sep 26, 2007 5:15 pm

¿se usan las reglas de caballos?

al contratar espadas de alquiler, el aventurero puede ir a pie o a caballo por el mismo coste, ¿esto es correcto? si es asi siempre se le contratara a caballo, salvo que no se usen estas reglas...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Sep 27, 2007 1:36 pm

Si, es un poco tonteria contratarlo sin el caballo.

Y salvo que Lemariont vuelva a negar lo que me dijo la ultima vez, si que se usan las reglas de monturas.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Thu Sep 27, 2007 4:29 pm

Lo niego!

Sip, como dije se usan las reglas de monturas, creo que en la web oficial hay monturas para todo el mundo.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Thu Sep 27, 2007 4:45 pm

pues entonces mi ogro mercenario va en lo que sea que monten los ogros :P


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests