carro vs lanzapinchos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:32 pm

Si esa es una regla especial, que la dotación se ponga delante de la máquina también. Siguen siendo una sóla unidad a todos los efectos cuando la dotación huye y la máquina se queda? Si cargo o disparo a una dotación que ha huido y se reagrupa a cierta distancia de la máquina se come la máquina algún impacto? La respuesta es NO. Entonces por qué no puede ser igual cuando cargo? Por qué no se queda la máquina atras????

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:34 pm

Precisamente porque la dotación se interpone entre el enemigo y la máquina.


Si la dotación se interpone entre enemigo y máquina? Porqué no entre carro y máquina?

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:46 pm

Te lo pongo más claro:

La dotación de la máquina huye y al turno siguiente se reagrupa a 17cms de la máquina (por ejemplo). Yo les cargo con mi carro. La máquina se va a comer impactos? Evidentemente no... Y sin embargo siguen siendo parte de la misma unidad y lasa reglas de distribuir los impactos del carro son exactamente las mismas, no?

Lo que yo digo es que una dotación cargada deja la máquina atras exáctamente igual y se pone entre el enemigo y la máquina, no en la primra fila de su unidad! No tiene sentido repartir impactos a la máquina igual que no lo tenía en el caso anterior. En otras palabras: dotación y máquina sólo son la mism cosa cuando la dotación la está operando si no, no...

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Sat Oct 06, 2007 6:33 pm

Podemos hablar de lógica todo lo que querais (cosa que muchas veces no tiene nada que ver con warhammer :P), pero es como muy bien a explicado doc.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 7:15 pm

Entonces si una dotación huye y se reagrupa lejos del lanzavirotes, cuando cargue a la dotación el lanzavirotes se comera también impactos no? aunque esté a tomar por culo...

Y supongo que cargando al arca de los reyes funerarios el sacerdote y el arca también se comen impactos no?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 7:59 pm

Ya como último comentario... :roll:

Cuando la dotación abandona la máquina se convierte en una unidad normal a todos los efectos. Hostigadora para más señas, que incluso puede unirse a otras máquinas de guerra. (pág 86 del reglamento)

La verdad es que yo lo veo bastante claro.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sun Oct 07, 2007 8:25 am

Vale, gracias por las explicaciones (y la paciencia). No me quedo convencido al 100% pero desde luego llevais más razón que yo.

Un saludo

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Oct 08, 2007 10:03 am

Página 102 del reglament Javito, si la maquina es destruida, o la dotación muere o no esta en la maquina, se considera destruida por completo a efectos de puntos.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Oct 08, 2007 5:33 pm

Evidentemente la maquina también recibe impactos. En el reglamento pone claramente, que se resuelven los impactos como si se tratase de disparos, como ha citado anteriormente DocSavage, aunque quería añadir, que en la pagina 84, pone que los miembros de la dotación deben de estar a tres centímetros como máximo de la maquina, para hacerse cargo de ella, por lo que si han huido, y se reagrupan a mas des tres centímetros de la maquina, en ese caso si se comerían todos los impactos del carro.

Como ejemplo de lo que es lógico o no, podríamos decir que una unidad, formada por 20 miniaturas, en la que su primera fila van cinco héroes, si recibe una carga de un carro, no se impactaría a ninguno de los héroes, eso es lógico.

Un saludo.

Johnsmithn
Posts: 0
Joined: Sun Apr 17, 2022 2:49 am

Postby Johnsmithn » Sun Oct 14, 2007 11:19 am

Saludos a todos. Bueno aquí pongo una conclusión a la que hemos llegado unos compañeros y yo.
Los impactos por carga del carro contra la maquina de guerra solo se distribuyen con la dotación, porque en la regla que dice que se distribuyen como disparos es que quiere decir, si hay un personaje en la maquina no puede ser designado por los impactos de la carga (entonces se deben distribuir entre la dotación y el)
Copio literalmente del manual: "Los impactos causados por un carro a una unidad se distribuyen como los disparos (consulta la sección PERSONAJES para conocer los detalles sobre cómo debe distribuirse los impactos en caso de que la unidad cuente con uno o más personajes)"
Combate contra maquina de guerra, pag86 "Durante la fase de combate cuerpo a cuerpo, las unidades enemigas combatirán de la forma normal contra la dotación de máquina de guerra y los personajes que se hayan unido a esta" (a qui es donde los impactos se repartirían entre los personajes y la dotación, no contra la maquina).
Digo que los impactos por carga se distribuyen como disparos pero no son "disparos contra maquinas de guerra" los cuales están explicados en la pag85. No se dispara contra la maquina, si no se realizan impactos por carga. Espero que me digais si os convence la aclaración para llegar a una conclusión definitiva. Gracias
:D :D [/u]


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests