Dudas sobre tanque vapor y ataques eslizones

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
FrankFaw
Posts: 0
Joined: Tue Feb 22, 2022 6:37 pm

Postby FrankFaw » Sat Oct 06, 2007 1:23 pm

Desde mi punto de vista, respeto vuestro "razonamiento", pero no lo comparto, desgraciadamente en este juego hay muchas cosas que no son razonables, pero lo que esta claro es que hay un reglamento, puede ser que no os guste la regla, no os parezca logica o lo que querais, pero este caso esta muy claro, si no lo quereis ver así no os voy a intentar convencer, leer y hacedlo vosotros mismos.
Un saludo

FrankFaw
Posts: 0
Joined: Tue Feb 22, 2022 6:37 pm

Postby FrankFaw » Sat Oct 06, 2007 2:15 pm

raquis wrote:-Si declaras una carga, y el tanque llega, se tiran los dados que hayas utilizado para la carga +1, independientemente de la distancia a la que estuviera el objetivo. En el caso que dices, 5D3.


Aqui tambien discrepo, si aplicamos vuestro razonamiento, no seria muy normal que un tanque a la carga que esta a 5 cm pudiera hacer los mismos impactos que uno que esta a 40, por el simple hecho de declarar que gastas 5 PV.

En el libro pone que primero tendras que especificar cuantos puntos de vapor "vas a utilizar"..... le causara 1D3 impactos + 1D3 adicionales por cada PV "utilizado" para realizar la carga.
De este modo yo creo que los impactos adicionales seran por cada punto real que haya usado el tanque, si estas a 15 cm dos etc..., los puntos de mas que has dicho que ibas a usar y no has utilizado en el movimiento del tanque, se pierden por haber estimado de mas.
Asi es como yo lo veo, es muy similar a como eran las reglas del tanque anterior y a mi modo de ver mucho mas logicas, aunque creo que el texto no es demasiado exclarecedor del todo, quizas si alguien pudiera decirnos que es lo que pone exactamente en el libro en ingles nos podría sacar de dudas.
Un saludo

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Sat Oct 06, 2007 3:43 pm

Setep wrote:
raquis wrote:-Si declaras una carga, y el tanque llega, se tiran los dados que hayas utilizado para la carga +1, independientemente de la distancia a la que estuviera el objetivo. En el caso que dices, 5D3.


Aqui tambien discrepo, si aplicamos vuestro razonamiento, no seria muy normal que un tanque a la carga que esta a 5 cm pudiera hacer los mismos impactos que uno que esta a 40, por el simple hecho de declarar que gastas 5 PV.

En el libro pone que primero tendras que especificar cuantos puntos de vapor "vas a utilizar"..... le causara 1D3 impactos + 1D3 adicionales por cada PV "utilizado" para realizar la carga.
De este modo yo creo que los impactos adicionales seran por cada punto real que haya usado el tanque, si estas a 15 cm dos etc..., los puntos de mas que has dicho que ibas a usar y no has utilizado en el movimiento del tanque, se pierden por haber estimado de mas.
Asi es como yo lo veo, es muy similar a como eran las reglas del tanque anterior y a mi modo de ver mucho mas logicas, aunque creo que el texto no es demasiado exclarecedor del todo, quizas si alguien pudiera decirnos que es lo que pone exactamente en el libro en ingles nos podría sacar de dudas.
Un saludo


El problema es que no es lo mismo que un coche te atropeye a 20 km horas que a 80, por muy cerca que haya arrancado... A eso se refiere el +1D3 por punto de vapor declarado, la velocidad que se le da al tanque...

De todas formas sigo defendiendo la opción de que los impactos del tanque se resuelvan antes de la fase de movimiento, es lo que tiene aparcar sobre una masa compacta de tropas...

Un saludo.

FrankFaw
Posts: 0
Joined: Tue Feb 22, 2022 6:37 pm

Postby FrankFaw » Sat Oct 06, 2007 9:02 pm

Yo solo he expuesto mi opinión de como entiendo yo el funcionamiento, repito que si alguien tuviera acceso al texto en ingles quizas nos sacaria de dudas, y por ultimo decir que la distancia recorrida por el tanque en la carga con las reglas anteriores al nuevo libro, tenian todo que ver en el numero de impactos que causaba, ¿por que en esta no?
Un saludo.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Oct 07, 2007 10:12 am

Setep: Porque ésta es otra edición, y además creo que las reglas del tanque están mucho más claras que antes, aunque no lo están del todo, por supuesto.

Aquí tú declaras el núero de PV que quieres emplear en la carga, porque es la presión que le metes a la caldera, y cuanta más presión más velocidad conseguirás y por tanto más distancia, pero si te topas con una unidad pues ahí chocas y te quedas, haciendo todo el destrozo según la velocidad, como ya han dicho aquí. Aceleración, sería el término correcto, creo yo.

Lo de verlo en inglés puede ser una buena idea, y unas correcciones de la GW mejor idea aún.

Taluegoooooor

mitchelluf11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 11:26 am

Postby mitchelluf11 » Mon Oct 08, 2007 10:14 am

Grácias a todos, ya me ha quedado claro, saludos.

Héctor.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron