(ES) Carros vs bailarines

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

(ES) Carros vs bailarines

Postby DocSavage » Sun Nov 18, 2007 5:43 pm

¿Pueden usar los bailarines el baile de TSE de 4+ para los impactos recibidos por la carga de un carro?

Entiendo que no, porque los impactos son ANTES del combate y los bailes se declaran para cada RONDA de combate.

La duda nos surgió ayer en una batalla y creo que llevo haciéndolo mal desde el primer día... :oops:

¿Qué opináis vosotros? :roll:

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Sun Nov 18, 2007 6:03 pm

Todo el mundo utiliza el baile para eso.
Creo que le estas dando demasiadas vueltas, no a esto, sino con muchas cosas.
Es un juego y no hay que intentar que el olmo de peras, los que han echo el juego no se complican la vida, no te comas tanto el tarro por cosas tan simples y disfruta jugando.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Nov 18, 2007 6:44 pm

vonraff wrote:Todo el mundo utiliza el baile para eso.
Creo que le estas dando demasiadas vueltas, no a esto, sino con muchas cosas.
Es un juego y no hay que intentar que el olmo de peras, los que han echo el juego no se complican la vida, no te comas tanto el tarro por cosas tan simples y disfruta jugando.


Vamos a ver:

Este subforo va precisamente de "darle vueltas a las reglas", Rafa. Para divagaciones y reflexiones "profundas" tienes otro bien a mano... :roll:

Espero que alguien que no lleve silvanos (o al menos más imparcial que Rafa) exponga su opinión. :wink:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Sun Nov 18, 2007 8:04 pm

Bueno, si lo comparamos con la nueva regla de los altos elfos en la que si les carga un carro, primero se comen los impactos y luego pegan primero los elfos, pues en ese caso entiendo que los bailarine no podrían utilizar esa salvación para los impactos.

No obstante supongo que dependerá de que ponga en la descripción, es decir, si especifica que las danzas son para cada ronda de combate pues supongo que no podrán utilizarla puesto qu los impactos son antes.

De todas maneras esto puede ser complicado de cara a un torneo o similar, por lo que habría que dejarlo claro.

Un saludo.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Sun Nov 18, 2007 8:16 pm

S e supone que los bailarines reciben la tirada por la agilidad con la que realizan la danza, cuando reciben la carga del carro se ponen las gafas de madera de pino 8) y se quedan quietos, o sea que el carro juega alos bolos con ellos :!: :!:.
La imparcialidad es algo que conlleva el juego como el querer dar la mitad de puntos de victoria por la mitad de las heridas del tanque, cuando te especifica en el codex que funciona como una maqina de guerra a todos los efectos

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Sun Nov 18, 2007 8:24 pm

las danzas que yo sepa se eligen cada ronda de combate

los impactos de carros son lo primero, pero en la fase de combate

yo diría que si se usan

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Nov 18, 2007 8:43 pm

LCS wrote:las danzas que yo sepa se eligen cada ronda de combate

los impactos de carros son lo primero, pero en la fase de combate

yo diría que si se usan


Totalmetne de acuerdo, y lo que es más:
Los impactos de in carro que causan heridas y matan se cuentan en resolución del combate?? SI
Pues entonces se considera dentro de la ronda de combate, lo que quiere decir que como los bailarines lo primero que tienen que hacer es elegir una danza, 1º eligen la danza y despues se hacen los impactos automáticos del carro.

De todas formas, me parece rebuscar demasiado cuando se usó así toda la vida y nadie nunca puso en duda esa regla.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Sun Nov 18, 2007 8:47 pm

No creo que haya nada en el reglamento o en el libro que nos decante hacia un lado o hacia otro.
Aun así, yo creo que sí que pueden usarlo, porque aunque los impactos sean antes de que comience el combate (sic la fase de combate), siguen siendo impactos en combate cuerpo a cuerpo (que se distribuyen como disparos).
Por ello también creo que se aplicarían las salvaciones especiales en combate cuerpo a cuerpo (me refiero aquellas que sólo se obtienen en cac, y que no funcionan contra proyectiles) o el +1 por arma de mano y escudo.


Pero las reglas de WH cambian cuando menos te lo esperas.

Arestel, que nadie nunca pusiera nada en tela de juicio, no quiere decir que no lo llevemos aplicando mal toda la vida

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Sun Nov 18, 2007 9:08 pm

Vale muy bien, a mi siempre me lo han hecho así y en este preciso momento ni en ningun otro he sentido que me engañaran al hacerlo y de hecho es posible que siga dejando que los jugadores silvanos lo hagan así, pero es que si pone en rondas de combate los impactos van antes porque en ese caso cuando a mí me cargue un carro llevando yo mis altos elfos pues le pegaré antes igualmente porque es combate y si tiene la mala suerte de que mi héroe en esa unidad tiene f7 pues ni siquiera me como los impactos.

Es rebuscado como ejemplo pero, para el caso es lo mismo, porque si cuando me carga es combate, pues yo pego antes que para eso tengo esa regla.

Un saludo.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests