Nuevo entrenador

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Postby Ovmerry » Mon Nov 19, 2007 9:52 am

Bueno, bueno, bueno (como decía el magnífico Jesús Puente) YA me he leido el reglamento con atención hasta su página 15 que es donde se supone que empiezan las reglas avanzadas y me he reido un montón leyéndolo :lol:

¿Os puedo martillear a dudas? :lol:

1º/ No he comprado la caja básica por lo que no sé de donde sacarlos 3 dados de placaje y las plantillas de rebote, devolución del balón, de pase y...¡¡el jodido balón!! ¿Sabéis si se venden por separado? ¿y de alguna página donde pueda imprimirlas?

2º/ Me ha quedado claro las zonas que tiene un campo de bloodbowl pero ¿cuántas casillas tiene cada zona? Supongo que una casilla medirá en torno a 3cm porque usan peanas de 2,5 cm ¿verdad?

3º/ Sólo puede realizarse una penetración y pase por por turno... ¿Puede realizarla el mismo jugador? Ejemplo: un jugador lleva el balón y dice que va a penetrar: avanza parte de su movimiento y derriba o empuja a un defensor y luego...¿puede lanzar el balón?

4º/ El reglamento dice que "para abandonar una casilla con una zona o más de defensa contraria el jugador deberá esquivar". ¿Entiendo que si simplemente un jugador entra en la zona de defensa y no continúa avanzando no necesita esquivar? Por ejemplo si entra desde una zona despejada a una casilla con zona/s de defensa acabando su movimiento peana con peana con el defensor.

Esto viene bien cuando llevas enanos porque en el siguiente turno puedes decidir placar con medio equipo en lugar de mover con ellos :lol:

5º/ En la página 10, hablando de los empujones dice "los jugadores tienen que ser empujados fuera del campo si no hay ninguna otra casilla disponible. ¿Quiere decir eso que tan sólo puede ser empujado fuera si no hay casilla disponible aunque el jugador que placa quiera hecharlo fuera del campo para que pille hostias del público?

6º/ "Un jugador aturdido se da la vuelta al final de su próximo turno" no lo termino de ver. Ejemplo: hago una penetración con mi enano/cabrón y empujo y derribo a un orco (lo tumbamos bocarriba) y ocupo su casilla. Tiro contra su armadura y la supero y ahora mi rival tira en la tabla de heridas y saca un 2. Pues bien tenemos que colocar su miniatura bocabajo y ¿pierde su siguiente turno entero porque se levanta al final de él?

O dicho de otra forma ¿entiendo que la diferencia entre tumbado y aturdido es que tumbado se levanta a principio del turno perdiendo 3 casillas de movimiento mientras que el aturdido lo hace al final perdiendo por completo la oportunidad de actuar ese turno?

7º/ Si un pase resulta incompleto ¿el receptor puede intentar cogerlo o sólo rebota tres veces independientes? El modificador por "pase incompleto" es +0 por lo que me parece que puede intentar cogerlo mirando su agilidaz con tan sólo el posible modificador negativo de zona de defensa contraria... ¿Cómo es la regla de pases?

Muchas gracias chicos. ¡¡Me mola este juego!!

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Nov 19, 2007 11:07 am

Dante wrote:1º/ No he comprado la caja básica por lo que no sé de donde sacarlos 3 dados de placaje y las plantillas de rebote, devolución del balón, de pase y...¡¡el jodido balón!! ¿Sabéis si se venden por separado? ¿y de alguna página donde pueda imprimirlas?


Los vende GW por venta directa o si te haces socio de la NAF (vale 10€) te envian 3 dados, o si buscas por el foro de BB existen dados alternativos.
Las plantillas de rebote te las puedes hacer tu con una hoja de transparencias tranquilamente, pero seguro que si "buscas" por algun lado encuentras.

Dante wrote:2º/ Me ha quedado claro las zonas que tiene un campo de bloodbowl pero ¿cuántas casillas tiene cada zona? Supongo que una casilla medirá en torno a 3cm porque usan peanas de 2,5 cm ¿verdad?


Las casillas miden mas o menos una pulgada que son 2.54 cm, pero el campo es irregular y por algunos lados algunas casillas miden mas que en otros, el porque es asi es un misterio.

Dante wrote:3º/ Sólo puede realizarse una penetración y pase por por turno... ¿Puede realizarla el mismo jugador? Ejemplo: un jugador lleva el balón y dice que va a penetrar: avanza parte de su movimiento y derriba o empuja a un defensor y luego...¿puede lanzar el balón?


No, no puede. Solo puedes hacer una accion por turno con un jugador.

Dante wrote:4º/ El reglamento dice que "para abandonar una casilla con una zona o más de defensa contraria el jugador deberá esquivar". ¿Entiendo que si simplemente un jugador entra en la zona de defensa y no continúa avanzando no necesita esquivar? Por ejemplo si entra desde una zona despejada a una casilla con zona/s de defensa acabando su movimiento peana con peana con el defensor.


Exacto, eso no es esquivar.

Dante wrote:5º/ En la página 10, hablando de los empujones dice "los jugadores tienen que ser empujados fuera del campo si no hay ninguna otra casilla disponible. ¿Quiere decir eso que tan sólo puede ser empujado fuera si no hay casilla disponible aunque el jugador que placa quiera hecharlo fuera del campo para que pille hostias del público?


Eso mismo quiere decir.

Dante wrote:6º/ "Un jugador aturdido se da la vuelta al final de su próximo turno" no lo termino de ver. Ejemplo: hago una penetración con mi enano/cabrón y empujo y derribo a un orco (lo tumbamos bocarriba) y ocupo su casilla. Tiro contra su armadura y la supero y ahora mi rival tira en la tabla de heridas y saca un 2. Pues bien tenemos que colocar su miniatura bocabajo y ¿pierde su siguiente turno entero porque se levanta al final de él?


Exacto, pierde el turno entero dandose la vuelta.
Pero no esta claro eso que dices de la tabla de heridas.
Primera tirada-> superar armadura -> 2d6
Segunda tirada -> tipo de herida > 2d6
de 2 a 7 aturdido, 8-9 KO, 10+ lesion
Tercera tirada -> tipo de lesion -> 1 dado de 68

Ojo porque si la tercera tirada en tu reglamento pone que es 1d6 estas mirando un reglamento viejo de otra edicion, en este foro tienes un enlace al de la nueva edicion, si lo has bajado de GW es la vieja edicion y en los juegos de especialista no se juega lo que dice GW en su web española, sino el ultimo reglamento.

Dante wrote:O dicho de otra forma ¿entiendo que la diferencia entre tumbado y aturdido es que tumbado se levanta a principio del turno perdiendo 3 casillas de movimiento mientras que el aturdido lo hace al final perdiendo por completo la oportunidad de actuar ese turno?


Esa es la diferencia, si.

Dante wrote:7º/ Si un pase resulta incompleto ¿el receptor puede intentar cogerlo o sólo rebota tres veces independientes? El modificador por "pase incompleto" es +0 por lo que me parece que puede intentar cogerlo mirando su agilidaz con tan sólo el posible modificador negativo de zona de defensa contraria... ¿Cómo es la regla de pases?


Si el pase es incompleto, automaticamente rebota tres veces en la casilla del corredor (siempre que el resultado de lanzar antes o despues de los modificadores sea 2+), pero puede ocurrir que en el ultimo rebote (y no antes) le caiga el balon encima entonces la coge tal y como has descrito tu. La regla de pase es aproximadamente cada 3 casillas una distancia, si "buscas" seguro que tambien encuentras.

:wink:
Image Image

Jage
Site Admin
Posts: 217
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:44 am

Postby Jage » Mon Nov 19, 2007 12:54 pm

Darglú eres un crák :D :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Nov 19, 2007 1:49 pm

Y puedes hacertelos con masilla tambien... Y tambien tienen los de mars ultor

Los campos de Impact son (por ahora) streetbowl y elfball, para mi que mas que nada lo segundo es para decir que las minis son para elfball y no que cada mini que salga sea para algo de GW que no existe de propio...
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Nov 19, 2007 2:50 pm

Para comprarte esos balones... mejor que uses masilla, la verdad :roll: :roll: :roll:

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Postby Ovmerry » Mon Nov 19, 2007 4:12 pm

Muchísimas gracias Darthblu y Owen. Me estáis ayudando a adentrarme en este mundillo y os lo agradezco un montón.

Un par de apuntes Darthblu:

- Lo de la tercera tirada en los heridos es porque aún no he pasado de las reglas básicas. He preferido tener claro éstas antes de esta misma tarde ponerme con las avanzadas. :D

- Lo de los pases entiendo que cuando se producen los tres rebotes nadie puede intentar atraparlo hasta que no está quieto. Y para ello tiene que acabar encima de una miniatura de cualquier equipo; que si casualmente es del mío no pierdo el turno (pág. 12). Pero ¿por qué en la página 13, en ·rebote del balón" pone "deberá efectuarse un rebote más"? ¿no se refiere a los pases incompletos sino a otros tipos de rebotes verdad?

Muchísimas gracias. :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Nov 19, 2007 4:31 pm

No, a todos, si cae en casilla vacia un rebote mas.
Image Image

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 133
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Postby juez_de_almas » Mon Nov 19, 2007 5:10 pm

DarthBLU wrote:
Dante wrote:O dicho de otra forma ¿entiendo que la diferencia entre tumbado y aturdido es que tumbado se levanta a principio del turno perdiendo 3 casillas de movimiento mientras que el aturdido lo hace al final perdiendo por completo la oportunidad de actuar ese turno?


Esa es la diferencia, si.



tumbado: se levanta en el momento que quieras del turno (suele hacerse cuando vas a utilizar la mini que levantas ya que si la levantas y luego mueves otra mini la que se ha levantado antes ya no puede hacer nada, si la mini que se levanta no va a hacer nada mas en ese turno mejor hacerlo al principio no vaya a ser que pierdas turno y se quede en el suelo)

aturdido: se queda BOCA ABAJO de forma que ese turno solo le puedes dar la vuelta y AL SIGUIENTE levantarlo perdiendo 3 casillas de mov. Lo que pone de que se da la vuelta al final del turno es porque si pierdes el turno y aun tienes a gente boca abajo se dan la vuelta automáticamente.

Que creo que no habia quedado claro del todo :wink:

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Postby Ovmerry » Tue Nov 20, 2007 3:53 pm

Conforme voy sabiendo más de blood bowl más me va gustando este juego. Y con ayudas como las vuestras que no me hacen estancarme mucho mejor. Gracias a todos.

Me he empollado las reglas adicionales y me parecen cojonudas.

- Lo de la tabla de patada adicional con la posibilidad de ganar bonus con ayudantes del entrenador y animadoras lo veo gracioso jejeje pero un poco chorra ya que sirven para obtener SO, pero entre que tiene que salir el resultado de "los hinchas animan" y "táctica brillante (6 o 8 en 2D6) y que luego vuelve a ser aleatorio por la FAMA... creo que es mucho más rentable comprar SO a secas y no invertir en animadoras ni ayudantes pero bueno... le da un toque de color al juego.

- El clima chapó. Un poco de aleatoriedad a la partida antes de comenzarla sin que sea sumamente desequilibrante.

- Atrapar el balón no es más que un pase sin lanzar para pasar (aunque sí para atrapar el balón). Es más, me parece que es una de las jugadas más recomendables para equipos como los Enanos como ya me han comentado.

- ¡A por ellos! Un toque de desesperación, un as en la manga, un no se qué que puede hacer cambiar el rumbo normal de una partida con una penetración lejana con robo de balón incluido.

- Apoyar un placaje. Me parece muy real y sencillo el proceso. Un 10 para el diseñador.

- Intercepciones: pues me parece un poco dificil con eso del -2 más posibles modificadores por zona de defensa pero tiene que ser una hartá de reir que un enano pille uno..

- Balones perdidos: Si no lo he entendido mal simplemente refleja la regla la posibilidad de sacar un 1 cuando tiras para pasar.

- Faltas. ¡¡¡Síiiiiiiii!! Esto es lo que esperaba del juego. Juego sucio, juego divertido y brutal jejeje.


- En cuanto las habilidades aún estoy profundizando. :P


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests