(ES) Carros vs bailarines

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Mon Nov 19, 2007 8:22 pm

Si es que mira que rizais el rizo,con eso de primero y despues (desde que los AE pegan primero hay discusiones de este tipo a monton).

El carrazo es lo primero del combate y los bailarines antes de empezar el combate eligen danza,no hay mas.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Mon Nov 19, 2007 8:36 pm

Vayamos por partes:

Nimrod: Nada más lejos que mi intención meterme con alguno de los miembros de Atalaya (sobre todo teniendo en cuenta que conozco personalmente a algunos de vosotros: vonraff, G-or-G, Arestel, y aun más gente que ha posteado aquí). Aún así siento que te lo hayas tomado a mal, y pido disculpas a ti, y a cualquiera que se lo haya tomado a mal.

Más cosas:
+ Si aceptamos el fallo de traducción del inglés. Entonces los impactos del carro forman parte del punto primero de la fase de combate, y por lo tanto se encuentra en resolver en combate cuerpo a cuerpo, por lo que, puesto que es dentro de resolver el combate, los bailarines pueden bailar, puesto que bailan durante toda la ronda de combate.

+ Que no aceptamos el fallo de traducción: Pues entonces empieza el problema, porque el 1D6 se realiza inmediatamente después de la carga, es decir durante la fase de movimientos, antes del resto de movimientos normales, y por lo tanto, antes de que el combate propiamente dicho (y en general, antes que el combate) empiece, con las restricciones que todos sabemos.

P.D.: Sé que es un poco raro lo de que se haga durante la fase de movimiento, pero si queremos ser totalmente estrictos con las reglas, inmediatamente significa exactamente esto, justo tras la carga, pero es lo que dicen nuestros amados traductores.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Mon Nov 19, 2007 8:43 pm

Disculpas aceptadas. Espero que aceptes las mías por ser tan susceptible, hoy no llevo un buen día.

En cuanto al tema estoy totalmente de acuerdo contigo en que si seguimos la traducción del inglés pues está claro, los bailarines pueden y deben salvar a 4+ si es esa la danza que eligen.

El problema, creado como bien dices por los traductores, es nuestro reglamento porque si nos basamos en él y debido a cómo está redactado, entonces los impactos son antes del combate, en la fase de movimiento por así decirlo y cómo tú bien has indicado, por lo que no podrían utilizar la danza.

Yo personalmente, en las partidas que juegue, no tengo problema en que mi contrario si lleva silvanos utilize la danza, aunque estoy más a favor de que no si interpretamos el reglamento. El problema puede darse en torneos en los que ambos jugadores opinen de distinta manera y como bien han dicho siempre se puede solucionar por la regla de la casa para el torneo o por la decisión de un árbitro, pero quizá no siempre esto sea lo ideal.

Un saludo.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Mon Nov 19, 2007 8:51 pm

Siento volver a discrepar contigo, Nimrod:

Un árbitro no tiene más remedio que seguir las propias reglas que ha marcado. En Coruña, ya desde sexta, seguimos las reglas del reglamento en inglés, (aunque eso a la mayoría de la gente no se lo decimos a las claras, sino con un "esto lo que quiere decir es que..."), pero si alguien, en sus bases de torneo dice que las reglas son las del reglamento en español, pues tiene que hacer las bajas en movimiento, que es lo que dice el reglamento en castellano, le guste o no (aunque conozco yo a muchos árbitros cabezas-duras por ahí sueltos...

Venga, saludos

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Nov 19, 2007 9:03 pm

Chicos, este reglamento hace aguas por todos los lados, y lo peor es que oficialmente no harán nada, asique ahorraros discusiones en extremo sobre las cosas que no están del todo claras o pueden tener varias interpretaciones, pues no llevan a nada salvo a discusiones sin mas.

Ademas como mucho lo único que lograreis será arreglarles el reglamento por la cara :lol: , que se lo curren ellos!!

El que pueda aportar datos o reseñas nuevas sobre el tema que las ponga, pero no liéis la manta mas, que cada organización o árbitros dispondrá sus soluciones en cada torneo y solucionado.

Saludos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Mon Nov 19, 2007 9:04 pm

Si estoy de acuerdo contigo en que el árbitro deberá seguir o bien las reglas que han marcado para el torneo o su propio criterio. Con el problema me refería al hecho de que al hacerlo algún jugador opine lo contrario debido a que como en tú caso conoce y utiliza el reglamento en inglés lo cuál le da otra visión, aunque como todos sabemos en el torneo lo que dice el árbitro va a misa.

Un saludo.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Mon Nov 19, 2007 10:25 pm

El tema de reglamentos por allí o reglamentos por allá, creo que lo más lógico es basarse en el "espíritu" de las reglas, es decir, si en el reglamento en inglés pone claro que una cosa es de una determinada manera y en la TRADUCCION al castellano no queda claro, (problema de la traduccion) lo lógico creo yo es aplicar la regla tal como se especifica en el reglamento en inglés.

Por supuesto en un torneo, la organización decide. Para eso se lo curra.

En el caso de 40K, con toda la gente que conozco se ha hecho así, tanto en codex de ejércitos como en el reglamento, y nunca ha habido problemas.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Wed Nov 21, 2007 2:23 pm

Si en realidad la cosa es que todos funcionemos bajo las mismas normas (más o menos), ya que las normas de la casa sólo sirven en tu casa, y en cuanto sales de tu casa, club, ciudad, etc. empiezan los problemas.

Yo lo tengo claro ya; parece que la comunidad entiende que los impactos del carro se resuelven en la fase de combate, pues perfecto, a otra cosa mariposa. Yo, sinceramente pienso que lo hacemos mal, pero eso es lo de menos.

No obstante estoy con Nolferek (sí, lo he escrito bien) en lo del espíritu de las normas y parece que la tendencia es que los impactos de los carros vayan antes que cualquier otra cosa, de hecho se llaman impactos por carga.

Penosa y reitarada conclusión: Todo sería muchísimo más sencillo si los "cabezaspensantes" de la games dedicaran un mínimo esfuerzo a responder algunas dudas de los jugadores.

Pregunta: "¿Pueden los bailarines usar el baile de la TSE 4+ contra los impactos de carro?"
GW: "Se entiende que los impactos de carro se resuelven en la fase de combate por lo que sí pueden usarlo"


Joer, si es que no cuesta nada...y preguntas más absurdas han contestado.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Thu Nov 22, 2007 1:12 am

Pues nada, no han hecho un programa donde responden los presidentes de comunidades autónomas a la gente de la calle, propongámoslo a ver si GW se decide a hacer lo mismo y resuelve de una vez la miríada de dudas que tenemos los que jugamos a esto. Me parece a mi que si no cogemos por banda a alguno de los jefazos de la worshop y lo inflamos a marisco no hay nada que hacer.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Thu Nov 22, 2007 2:29 pm

golamferrensil wrote:Pues nada, no han hecho un programa donde responden los presidentes de comunidades autónomas a la gente de la calle, propongámoslo a ver si GW se decide a hacer lo mismo y resuelve de una vez la miríada de dudas que tenemos los que jugamos a esto. Me parece a mi que si no cogemos por banda a alguno de los jefazos de la worshop y lo inflamos a marisco no hay nada que hacer.


Vale tu pagas el marisco y yo le pregunto... :twisted: :lol: :lol:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron