Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Nigakero » Wed Jun 26, 2019 5:54 am

Reglamento usado

El reglamento oficial son las reglas publicadas por Games Workshop en 2016, podéis encontrar algunas tablas de referencia rápida en esta sección del foro. (http://atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=3883)


Inscripciones

Cuando un entrenador que no haya jugado ninguna liga Atalaya desee apuntarse deberá contar con un “padrino”, esto es, un entrenador que anteriormente haya jugado ya una liga indica que un conocido suyo quiere jugarla. Normalmente un entrenador “apadrinado” suele aceptarse e incluso ha habido excepciones en las que no ha existido apadrinamiento jugando algunas partidas antes de empezar la liga con algún miembro de la asociación o por ser conocido de otros wargames.



Jugando los partidos

¿Dónde jugar?

Cuando uno de los entrenadores sea de la asociación Atalaya Vigía, el sitio de preferencia para jugar es la sede de la asociación, esto quiere decir que si uno de los entrenadores es de la asociación y quiere jugar allí, el oponente está obligado a ello.
Un entrenador invitado a jugar (por un miembro de la asociación Atalaya Vigía) en la sede de la asociación deberá pagar 2€ por partida (al participar en la liga se entiende que estás de acuerdo con que si te tocaran jugar todas las partidas en la asociación estarías conforme en pagar).
Caso que ninguno de los entrenadores sea de la asociación Atalaya Vigía deberán buscar un sitio alternativo donde jugar.



¿Cómo quedar?


Para quedar para la Copa se pueden usar varios métodos.

Por Whatsapp. Existe un grupo de Whatsapp de la Copa al que todos los participantes de la misma están invitados.
Por mensaje privado en el foro.



Modificaciones al reglamento


Estos cambios prevalecen sobre el reglamento.

Duración del partido

Cada entrenador es responsable de controlar el tiempo que dispone para jugar el partido, para ello se puede usar un cronómetro o smartphone.
Cada entrenador dispone de una hora para jugar los 16 turnos y es libre de usar el tiempo como quiera. Al acabarse este tiempo cuando le toque jugar solo podrá levantar los jugadores, si quiere.
El tiempo se empieza a contar una vez se han realizado las tiradas de patada inicial, hechicero, etc. y acaba cuando el entrenador ha completado el turno o se ha producido un cambio de turno.
Con este tiempo la duración del partido sumándole las tiradas comunes será superior a dos horas, tiempo más que suficiente.
Queda en la mano de los jugadores tomar cualquier tiempo de descanso que no computa al tiempo de ninguno.
No se aplican las reglas de procedimiento ilegal del reglamento. No obstante si tu rival no mueve la ficha de turno debes recordárselo para evitar perder la cuenta de turnos.



Si no se juega el partido


Si un entrenador por la razón que sea (sin tener en cuenta razones de peso) no juega el partido perderá automáticamente.
Si un partido no se juega en el plazo de la jornada es potestad del comisario darlo por finalizado sin haberlo jugado concediendo la victorias según aprecie el comisario el interés por haberse jugado el partido, o ampliar el plazo de la eliminatoria.
Cuando dos contrincantes queden para jugar un partido y uno no se presente o se retrase en exceso el jugador “plantado” puede solicitar la concesión del partido, para ello deberá poder demostrar que el jugador contrario no se presentó al partido.



Exceso/defecto de miniaturas sobre el campo


Si durante el transcurso de un partido se descubre que un entrenador está jugando con más de once jugadores se deberá retirar del terreno aleatoriamente el número de jugadores necesarios hasta que haya solo once en el terreno de juego. Si esto ocurre a mitad de turno del equipo que tiene exceso y por esta razón un jugador que llevaba el balón ha de ser retirado, se producirá un cambio de turno inmediatamente, rebotando el balón desde casilla vacía.
Si durante el transcurso de un partido se descubre que un entrenador está jugando con menos de once jugadores teniendo jugadores de sobra en el banquillo, seguirá jugando con diez jugadores hasta que ocurra una nueva patada inicial. Si se descubre que esto está siendo usado para evitar que algunos jugadores del equipo no se lesionen es potestad del comisario sancionar al entrenador.


Tras el partido


Si tras haber jugado un partido, se descubre que un entrenador ha falseado su equipo (esto es, lo ha copiado mal de la web intencionadamente o no), perderá el partido por 1-0 si había ganado el partido y se mantendrá el resultado si ha perdido.



Miniaturas


Todas las miniaturas deberán estar correctamente numeradas. Por correctamente numeradas se entiende que el número del jugador corresponde al de la hoja de equipo y se ve de forma clara y limpia. Este punto pretende evitar principalmente a los entrenadores que traen sus miniaturas imprimadas de negro o del color original del metal y tienen apuntado los números en lápiz o bolígrafo sobre las peanas negras y en varios sitios con diferentes números... Aquellos entrenadores que escriban los números de sus jugadores sobre fondo negro deberán roturarlos en blanco y nunca en lápiz o bolígrafo, para los más negados con el pincel siempre pueden adquirir un tipp-ex en las papelerías. Además ninguna miniatura podrá tener dos o más números ni siquiera aunque alguno de ellos esté tachado.
Se recomienda que los posicionales tengan pintado el borde de la peana de otro color para distinguirlos. Por ejemplo, los blitzers con reborde rojo, los corredores/receptores con reborde amarillo, los lanzadores con reborde blanco y los líneas con reborde gris/negro. Otros posicionales no contemplados aquí (momias, ulfwerner, etc.) pueden ser pintados con otros colores siempre que se distingan del resto o usar alguno de los anteriormente descritos.



Regla final


Aunque el comisario siempre está abierto al diálogo y es entusiasta de comentar todas las normativas con el resto de participantes, es en última instancia la máxima autoridad y puede tomar cualquier decisión aunque esta contradiga al reglamento, a las normas de la liga o incluso al sentido común. Como dice el reglamento básico si el comisario dice que los enanos pueden volar, la respuesta debe ser: “¡Sí, Señor! ¿Cómo de alto?”. Discutir con el comisario NO es una opción.


FORMATO DELA COPA

Quien gane el partido pasará a la siguiente ronda y el perdedor.....¿a quien le importa el perdedor?
En la primera ronda se realizará un sorteo público para emparejar a los contrincantes, pudiendo darse el caso que por no cubrir la vacantes hasta completar el cuadro algunos jugadores pasen automaticamente de ronda. En un claro caso de nepotismo, caso de ser más de 16 participantes los jugadores atalayos tendrian preferencia para no tener rival inicial. De ser menos de 16 no habria privilegio alguno.




EL EQUIPO


Usaremos las mismas reglas que en la Copa del Mundo de la NAF.

Podéis consultar las reglas originales en la web de la Copa del Mundo en este link: http://www.nafworldcup.sbbm-turniere.com/ Home>Rules.


1. Roster. por comodidad se puede usar https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A% ... wCkGv6H8HZ


2- División de Razas (Tiers)
Las razas se dividirán en tiers para que estén más equilibradas.
- Tier 1: Amazonas, Bretonianos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Skaven, No Muertos, Elfos Silvanos
- Tier 2: Pacto del Caos, Elfos, Altos Elfos, Humanos, Khemri, Nigromántes
- Tier 3: Khorne, Caos, Nurgle, Slann, Inframundo, Vampiros
- Tier 4: Goblins, Halflings, Ogros


3- Creación de los Equipos
Los equipos para esta Copa serán construidos y ganarán mejoras durante el torneo de acuerdo a los tiers arriba especificados.
Presupuesto mínimo obligatorio del roster de 1.100K
Será obligatorio tener 11 jugadores antes de poder contratar a ningún jugador estrella

- 0-8 Segundas oportunidades según su precio
- Ayudantes de entrenador a 10K cada uno
- Animadoras/es a 10K cada una/uno
- 0-1 Médico. Medico/Igor de incentivo a 100K
- 0-9 Fan Factor
- 0-2 Chicas Bloodweiser a 50K cada una
- 0-3 Sobornos 100K cada uno (para Goblins solo 50K)
- 0-1 Cocinero halfling 300K (para Halflings solo 100K)
- 0-2 jugadores estrella (llos oficiales de la NAF)

Las cartas y los hechiceros no estarán permitidos.

Dinero Adicional
Cada equipo dispondrá un dinero adicional dependiendo del tier al que se pertenezca.
El dinero Inicial puede ser usado para construir el equipo, comprar habilidades o ambas.
El dinero adicional de Cuartos y Final estará solo disponibles en ese momento.



Tier-------Ronda 1------Cuartos--------Final
1------------60K------------40K-----------40K
2-----------100K------------50K-----------40K
3-----------150K------------50K-----------40K
4-----------150K------------70K-----------40K



- La habilidad “normal” cuesta 20K
- La habilidad “doble” cuesta 30K
- Tiers de 1 a 3 están limitados a 1 única habilidad doble para todo el torneo
- Tier 4 puede tener más de una Habilidad “doble”
- Tu roster puede tener 1 jugador con dos habilidades adicionales, ambas habilidades deben ser “normales” y la segunda costará como si fuera “doble”, no hace falta añadir las dos habilidades en el mismo momento.
- Tier 4 puede tener 1 incremento de caracterísitica en 1 jugador, esto no puede combinarse con ninguna otra habilidad adicional
+ 1 MO / + 1 AR por 40K
+ 1 AG por 50K
+ 1 FU por 60K
- Los jugadores estrella como es lógico no pueden recibir habilidades adicionales ni subidas de característica.
- La habilidad "Aplastar" será usada de acuerdo al CRP, esto es, no se necesita gastar segunda oportunidad para utilizarla

Todo el dinero no gastado no se acumula para siguientes rondas, se pierde...


- Es un torneo con resurección (heridos y muertos se recuperan entre ronda y ronda).



PREMIOS

El hecho de participar ya es suficiente premio


Duracion de la competición

La intención es abrir un tiempo razonable para la inscripción hasta 14 de Juiio, luego dar 3 semanas para cada una de las 2 primeras Rondas, y de 2 semanas para cada de las 2-3 rondas siguientes. Atendiendo a los periodos vacacionales de cada cual.



Cualquier error u omisión en las anteriores reglas se irá actualizando conforme se vaya detectando.
Last edited by Nigakero on Wed Jun 26, 2019 8:45 am, edited 1 time in total.

whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby whilou » Wed Jun 26, 2019 6:21 am

No me he muerto

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Usta » Wed Jun 26, 2019 6:36 am

Descanse en paz, no somos nada, era un gran hombre,

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby elmasmalo » Wed Jun 26, 2019 6:49 am

No me he muerto
Pero estás en un lugar mejor.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Nigakero » Wed Jun 26, 2019 6:52 am

Descanse en paz, no somos nada, era un gran hombre,
Lo que está muerto no puede morir.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Arendal » Wed Jun 26, 2019 6:56 am

Siempre se van los mejores

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby DarthBLU » Wed Jun 26, 2019 7:04 am

Me voy de vacaciones el 15 de julio ,
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Benkei » Wed Jun 26, 2019 8:36 am

Yo tengo todos sus discos

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby Gonart » Wed Jun 26, 2019 8:59 am

Apuntenme!

thauron
Posts: 33
Joined: Fri Apr 06, 2018 7:38 pm

Re: Copa Legendaria Atalaya Vigía (Memorial Whilou)

Postby thauron » Wed Jul 03, 2019 7:49 pm

bueno soy un completo novato, he jugado a este juego pero cuando tenia pelo, pero me animo así voy pillando ritmo de nuevo.
Me Apunto.


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron