La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Nemo20k
Atalayo
Posts: 50
Joined: Sun Nov 17, 2019 8:53 pm

La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Postby Nemo20k » Wed Mar 25, 2020 9:22 pm

Bueno, con todo este tema de la cuarentena hay tiempo para pintar y he terminado un proyecto que dejé aparcado hace tiempo: dos ejércitos para HOTT inspirados en el Hobbit, vamos con el primero, el ejército de trasgos y lobos:
Dos opciones de lista:
A (con la alternativa de que Smaug no hubiese muerto): Blade(G), Dragon, Behemoth, Lurker, 2Xriders, 2Xbeasts, 5Xhordes.
B (más ajustado al canon): Blade(G), Blade, Behemoth, Lurker, 2Xriders, 2Xbeasts, 7Xhordes.

Image
Foto de familia de rigor.

Image
Blades: Bolgo hijo de Azog y su guardia personal, según Tolkien los describe me parecían más blades que warband: grandes trasgos con cotas de malla de los pies a la cabeza y grandes cimitarras.

Image
Hordas: Hordas de trasgos de las Montañas Nubladas y murciélagos, una marea inacabable.

Image
Riders y Beasts: Grandes lobos y trasgos jinetes de lobo.

Image
Behemoth y Lurker: Trolls y grandes arañas del bosque negro, estos no aparecen en la batalla según la cuenta el libro, pero creo que le dan algo de color y variedad al ejército y al fin y al cabo son los otros malos que salen en el hobbit.

Image
Dragón: Smaug, el dragón por antonomasia.

Bueno, ha sido muy divertido. Estoy contento con la pintura, he tratado de ser bastante fiel a las descripciones de Tolkien (colores rojo y negro para los trasgos, el Monte Gundabad en los escudos, pieles oscuras...) obviando las licencias. No tan contento con las peanas, la nieve artificial que usé ha resultado demasiado gruesa.

Las minis son de Altnernative Armies. En unos días subo a los buenos.
Last edited by Nemo20k on Thu Mar 26, 2020 8:55 pm, edited 2 times in total.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Postby Lemariont » Wed Mar 25, 2020 11:04 pm

Pero que maravilla! Molan mucho!

User avatar
Nemo20k
Atalayo
Posts: 50
Joined: Sun Nov 17, 2019 8:53 pm

Re: La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Postby Nemo20k » Sun Mar 29, 2020 8:06 pm

¡Gracias!

Pues ya están los buenos de la Batalla de los Cinco Ejércitos para HOTT.
La lista a 24AP es Mage (G), Behemoth, Flyers, 2XBlades, 2XSpears, 1XShooters, 2XWarband
Aquí tuve que tirar de más marcas a parte de Alternative Armies. Los humanos son de Essex, el Oso de Copplestone y los enanos de Ral Partha (los de AA se me quedaban muy grandes).

Image
Visión de conjunto. Es un ejército bastante más diverso y colorido que el anterior. También más pequeño (10 bases frente a 13/15).

Image
Mage General: Gandalf, el peregrino gris. La miniatura no me convencía del todo pero creo que le da un aire de viajero que va mucho con el Gandalf del libro.

Image
Spears and shooters: Lanceros y arqueros elfos silvanos del Bosque Negro.

Image
Blades: Enanos de las Colinas de Hierro. Con tanta armadura, las minis no son muy Tolkien, pero eran los que mantenían una escala correcta.

Image
Warband: Hombres de la Ciudad del Lago. Básicamente un puñado de refugiados mal armados.

Image
Behemoth y flyers: Beorn en modo oso gigante (con coloración de tejón) y una de las grandes águilas. Estos son los que salvan el día en la batalla.

Image
Stronghold: Al contrario que en DBA, en HOTT solamente el defensor usa campamento, así que lo hice de forma que me sirviera para ambos bandos, con una escena que representa a Thorin (lo tuve que dejar fuera del ejército principal) a punto de machacar a un trasgo a la entrada de Erebor.

Como con el otro ejército, pinturas Vallejo y Citadel. En este caso creo que acerté un poco más con las bases.

Image
Extra: Decidí hacer, con restos, dos peanas más de hombres para poder adaptar el ejército a DBA. Ahí están los enanos de Alternative Armies, que aunque tienen un aspecto más tolkieniano, eran tan altos como los humanos de Essex.

Espero que os haya gustado este proyecto, yo me lo he pasado como un mediano.
PD: Bilbo no está porque es invisible.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Postby elmasmalo » Mon Mar 30, 2020 10:20 am

¡¡¡Geniales tío!!!!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: La batalla de los Cinco Ejércitos en HOTT

Postby Lemariont » Mon Mar 30, 2020 5:27 pm

Están preciosos!!!! Casi dan ganas de hacerse un ejercito de HoTt pero solo casi.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests

cron