Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

VirgilJaw
Posts: 0
Joined: Tue Jun 13, 2023 9:52 pm

Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

Postby VirgilJaw » Thu Apr 10, 2008 9:22 pm

Hola buenas.

Tenía intención de en un futuro cercano iniciarme en Warhammer 40k. Si es por estética estoy entre 3 ejércitos: Tau, Guardia Imperial y Orcos. Más o menos tengo una idea de como es cada ejército y claro empezar con un ejercito es una elección más o menos importante (y más teniendo en cuenta el precio del hobbie [sin ánimo de ofender a nadie]). Así que por favor me vendría bien que me diesen información lo más precisa y comparativa posible.

Un Saludo y Gracias.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

Postby rockychuelas » Fri Apr 11, 2008 7:21 am

Pues la verdad es que son tres ejercitos completamente distintos que no tienen nada que ver ni en miniaturas ni en estilo de juego.
Tau :
No muchas minis , muy manga. Buenos vehiculos gravitatorios, mucha movilidad y potencia de fuego.

Orcos:
Muchas minis , camiones y waagggg. Son un ejercito de Cerpo a cuerpo y que se basan en ,
-la peña triunfara-

Guardia: Muchas minis, bastante disparo. Tankes potentes. Paracaidistas....
Mas disparo que cac.

Te tiene que gustar el trasfondo del ejercito , su historia.
Entra en la pagina de games workshop, y lee acerca del trasfondo de cada uno de ellos.
Me parece mejor opcion que ... voy a jugar con este aunque no me mole, porque gana mas...
Un saludo

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

Postby kobayishi » Fri Apr 11, 2008 12:27 pm

Estoy de acuerdo en lo que te comenta Issi, una elección precipitada puede llevar muy fácilmente a la decepción y a dejar de jugar o tener que cambiar de ejército. Tienes que fijarte en; además de la estética de las miniaturas y trasfondo, su forma de jugar y elegir la que a tí más te guste o se adapte a tus habilidades, pues has elegido 3 ejércitos muy diferentes. Mientras unos (Tau) poseen mucha maniobralidad, una potencia de fuego abrumadora, algunos de los mejores vehiculos del juego y son nulos a cuerpo a cuerpo, otros (orkos y guardia) se basan en su número (puedes jugar tranquilamente con unas 100 minis a 1500 pts)y su fuerza para alcanzar la victoria, bien formando una marea verde que irá a por el enemigo como un poseso para alcanzar cuanto antes el cuerpo a cuerpo (y ahí son temibles) o bien levantando ante tí una cortina de fuego que apoyada por sus tanques puede limpiar la mesa.

Obviamente todos los ejércitos permiten adecuar un poco las listas a una personalidad que le queramos dar (orkos y guardia, pero sobretodo guardia) Por ejemplo podemos hacernos guardias paracaidistas, de mundo letal y añadir a nuestro ejército un toque de especialización con diversas doctrinas, o con los orkos basarnos en un clan y tratar de seguir su espíritu, bien con kulto a la velozidad, o con orkos zalvajes....

El tema económico...pués no te puedo orientar mucho, pero teniendo en cuenta que dos de los ejércitos que planteas puedes llevar tranquilamente 100 minis, más vehiculos... y en el otro aunque llevas menos gente, una "crisis" creo que ya vale 22 € a poco que lleves 8, más gente, más vehiculos, sombras.....
Güorchop ya estudia bien las posibilidades de cada raza para que hacerte un ejército barato sea muyyyyy difícil.

:wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Apr 11, 2008 3:01 pm

Y a lo dicho por mis compañeros se pueden añadir algunos apuntes:

- Si quieres un ejercito barato y teoricamente rapido de pintar (menos minis, mas aerografo), lo tuyo son los tau.

- Si te gusta hacer conversiones a monton y llevar figuras llamativas, y no te importa pintar muchas figuras, ahi tienes los orcos.

- Y si las miniaturas que mas te atraen son los tanques "clasicos", y usar figuras humanas que se pueden emparejar esteticamente con los diferentes soldados del siglo XX, ahi tienes la guardia imperial.

Aunque supongo que no esta muy bien visto empezar mirando el lado competitivo, yo creo que no esta de mas tenerlo en cuenta, si ademas de coleccionar figuras tienes alguna intencion futura de ir a torneillos o jugar con gente variada de manera un poco mas competitiva. Mas que nada porque si empiezas a hacerte el ejercito con las miniaturas que te gustan y luego pasas a ir un poco mas competitivo, puedes encontrarte con que tienes un monton de figuras que nunca o casi nunca usaras. O bien que el estilo de juego que funciona no vaya contigo. Asi que unos pequeños apuntes competitivos:

- Los tau suelen jugar a eludir el combate y el disparo enemigo, basandose en unidades que pueden mover despues de disparar para volver a esconderse, y en vehiculos dificiles de destruir. Sumado a su disparo masivo y de calidad suelen hacer estragos sin sufrir demasiados daños. Si te gustan los kroot, se suelen jugar mucho. Si te gustan las vespides, mal, porque no se ven casi nunca. Y los castas de fuego, se ven en pocas cantidades.

- Los orkos no tienen problema alguno en ser competitivos casi con cualquier unidad que utilicen, asi que en ese sentido no debes preocuparte. Seguro que puedes hacer una lista competitiva jugando con las unidades que te gusten. Solo es cuestion de equilibrarlos un poco. Lo suyo es ir al cuerpo a cuerpo lo mas rapidamente posible, generalmente abrumando al enemigo con su numero (con la filosofia de que no podra matarte todo), aunque pueden utilizar algunas opciones de disparo bastante interesantes. En cualquier caso, ¡se tiran muchos dados!

- La guardia imperial es tradicionalmente un ejercito estatico, simplemente mucha gente disparando muchas armas de todo tipo (algo mediocres) y varios tanques disparando al bulto (pero pueden hacer estragos). A nivel competitivo, aunque es un ejercito que puede variar mucho, se suele ver bastante el tema paracaidistas, es decir, despliegas pocas unidades (los tanques, normalmente) y van saliendo donde te interesan, o al menos eso se intenta, soltando una cantidad de fuego brutal y esperando que no sobreviva nada cercano. Un poco suicida, pero efectivo. Y en cuanto a unidades, pues tampoco hay problema, porque todos los vehiculos y tipos de unidad tienen su utilidad.

De todas formas tampoco pongas toda tu fe en esto, porque estas cosas suelen cambiar con ediciones de reglamentos y cosas asi (y se supone que habra nueva edicion del reglamento en breve). Lo mejor es lo dicho, que uses el ejercito cuya estetica mas te guste o cuyo estilo de juego mas vaya contigo.

VirgilJaw
Posts: 0
Joined: Tue Jun 13, 2023 9:52 pm

Re: Necesito Consejo: ¿Tau, Imperial u Orko?

Postby VirgilJaw » Fri Apr 11, 2008 6:14 pm

issi wrote:Te tiene que gustar el trasfondo del ejercito , su historia.
Entra en la pagina de games workshop, y lee acerca del trasfondo de cada uno de ellos.
Me parece mejor opcion que ... voy a jugar con este aunque no me mole, porque gana mas...


Solo quiero aclarar que ya leí trasfondo y más o menos los ejércitos como son. Pero la maldita pagina web no es nada del otro mundo (podría ser bastante mejor con mucha más información, informes de batalla, etc...). Y es por ello que lo pregunto.

Llevo siete años en el juego y aun no me he hecho ningún ejercito por ese motivo (cosa de la que me siento orgulloso, porque de esta gente hay mucha).

A mí la verdad, me gustan los tres mucho. Los Tau principalmente por estética, aunque su estrategia only disparos no es algo que me convenza del todo, pero tampoco me disgusta. Con la Guardia Imperial es prácticamente lo mismo. Y luego están los orcos que me gustan en todos los aspectos pero no tanto como los anteriores, además esta el hecho de que en Fantasy nunca he usado un ejercito de Horda (mucha peña) y no se si sera un estilo compatible con la actualización que tengo instalada (XD).

Un Saludo y Gracias por los Consejos. Y si se dan más también se agradecerán ^^


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron