Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Mar 23, 2008 10:16 pm
Pues con el anterior codex y en 3º edicion eran basicos para mi, unidad que llegaba en el segundo turno y hacia tapon hasta que llegaba lo bueno.
Yo les veo dos problemas:
- Liderazgo 5 (antes podias mutar a uno y ponerles liderazgo 10); si te sales del rango sinaptico antes de que lleguen al asalto (algo que en principio no es un problema, pero te condiciona despliegue y movimientos), adios a su funcion basica, porque lo mas seguro es que den media vuelta y para cuando los puedas volver a utilizar ya has perdido al menos dos turnos. Ademas, si llegas al cuerpo a cuerpo, no puedes permitirte perder el combate (cosa facil contra miniaturas tipo marine), porque te huiran tambien con toda seguridad, con lo que tampoco sirven para trabar. Y si ganas el combate y se quedan destrabados, como en principio habran avanzado muy por delante del resto del ejercito, otra vez a tirar liderazgo y a huir...
- Son bestias salvajes, asi que en omega no salen de inicio. Malo para torneos y determinadas partidas, su funcion se ve difuminada.
Como tampoco es que sean precisamente baratos para lo que aguantan, si los incluyes hay que configurar la lista especialmente para ellos, cosa que a mi no me termina de convencer. Puedes ponerle F4 e I5, y seguramente podran con marines y similares (en unidades lo bastante grandes), pero resultan caros. Tambien se puede solucionar el primer problema metiendo sinapticos alados (tirano o guerreros), pero en fin, no solo condicionas la lista con unidades que son caras sino que ademas tambien obligas a estas unidades a seguirles el juego a los hormagantes.
Vamos, que no los veo. Ademas, estan las gargolas, que por un coste similar son mas rapidas, tienen liderazgo 10 y algo de disparo (lastima que las minis sean tan caras). No obstante, viendo los rumores de 5ª edicion, tal vez los hormagantes ganen un poquito entonces...