El gran devorador

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

manolis
Posts: 39
Joined: Mon Aug 13, 2018 7:12 am

Postby manolis » Fri Sep 28, 2007 10:27 pm

BUFFF entonces las dejare para un poco mas adelante quizas a 1850 puntos :D


Saludos

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Tue Jan 22, 2008 6:34 pm

Hola de nuevo!!, hace mucho tiempo que no posteaba porque la verdad tengo el hobbie mas que abandonado....pero me he propuesto volver!!, he desempolvado la caja de la fuerza de combate que me compre los reyes pasados y he estado mirando listas de ejercito.

Mi proposición para hoy es: latigos orgánicos!!!!

Hay alguna FAQ sobre ellos???....porque por 5 puntos quitarle un ataque a TODAS las miniaturas en contacto con peana me parece bastante fuerte.

He estado utilizando una unidad de 5 guerreros con salto, aceradas y g garfio, 3 con g afiladas y 2 con latigo y triunfan bastante.

Es rentable para, por ejemplo, un tirano alado??

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Tue Jan 22, 2008 8:38 pm

yo tengo una duda sobre el lider de la progenie ya que no pone ke sea veloz (pies ligeros) pero los genestealers si , entonces si le acompañan genestealers estos dejan de ser veloces? o el lider de la progenie se hace veloz?

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Tue Jan 22, 2008 10:39 pm

no tengo un codex tiranido en mano pero si que te remito a la pag. 50 del codex que indica que un pj. puede tener habilidades distintas de la que acompaña o a la que se une. Y que se pueden perder o ganar. Y que la unidad puede perderlas o perderlas el personaje.
Aunque en algunas como el coraje, ya especifica que si una unidad tiene coraje un personaje que la acompañe lo gana y la unidad no lo pierde,que es el la regla general.
Si no pone que gana pies ligeros... la unidad no podra usarlos mientras el personaje este ahi.
Saludos

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 22, 2008 10:43 pm

Respecto al latigo orgánico, pues bueno, no es que este mal, pero el principal problema hoy por hoy es precisamente que solo quite ataques a los que estan en contacto peana con peana. En la anterior edicion, solo hacian sus ataques completos las figuras en contacto, y las que estaban a 5cms hacian un solo ataque sin usar armas especiales, asi que entonces el latigo organico era bastante efectivo. Ahora el asunto es mas complicado, ya que te puedes encontrar con que bastante miniaturas enemigas no se vean afectadas por el latigo, en especial esos puños de combate que tanto duelen, al no estar en contacto directo con tus figuras. Eso si, a la larga y en el caso concreto de un tirano solitario, las figuras iran colocandose mas en contacto peana con peana, pero no suele ser habitual que un tirano de enjambre este demasiado en un determinado combate cuerpo a cuerpo. Como todo, depende de como lo juegues y a que ejercito te enfrentes, pero en general yo veo mas eficaz el ataque extra de las garras afiladas.

En cuanto al lider de la progenie, pues no, no tiene pies ligeros, y por tanto su escolta no puede usarlos. Y como a priori no es personaje independiente mientras tenga escolta, no puede abandonarla para que la escolta mueva mas rapido. Eso si, si el lider de la progenie muere y queda su escolta, esta podra entonces hacer uso de los pies ligeros. Aunque normalmente suele ser mejor lo contrario, que muera la escolta (y para eso yo suelo ponerla a la minima expresion de opciones y numero) y se quede el lider como personaje independiente, de tal manera que solo se le pueda disparar si es la miniatura mas cercana; asi lo puedes llevar donde quieres sin arriesgarlo tanto.

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Wed Jan 23, 2008 1:12 pm

reglas sobre el látigo orgánico:
ANTERIOR CODEX: Todas las miniaturas en contacto peana con una o mas miniaturas con latigo reducen su numero de ataques en 1, hasta un minimo de uno. No pueden ser utilizados por criaturas situadas a 5 cm.

ACTUAL CODEX: las miniaturas enemigas en contacto peana con peana con una criatura equipada con latigo organico tienen un ataque menos en todas las fases de asalto(hasta un minimo de 1)

Efectos acumulativos!!???, con salto sueles ser tu el que carga, si trabas al "sargento veterano con puño de combate" solo hara un ataque!!!!!!!
MAMMA MIA

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Wed Jan 23, 2008 2:27 pm

miniaturas EN CONTACTO, lo que quiere decir que el salto de da igual , salto te permite mas centimetros en lugar de 5 , creo recordar que son 8 pero esto es para las minis que estan en contacto peana con peana.
Unido a las reglas de como se ha de cargar que son :
miniatura asaltadora mas cercana contra Miniatura libre asaltada mas cercana. Osera que en el 99.99999999999999999 % y hasta el infinito,no podras quitar mas que un ataque.
saludos

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jan 24, 2008 4:24 pm

Creo recordar que no te impedian contactar varias miniaturas al cargar, pero hablo de memoria, pero a lo sumo podrias contactar dos miniaturas, y si te colocan bien al del puño o el que sea que pegue no podras llegar a el. En cualquier caso, lo dicho, el latigo organico solo empieza a rentar en combates largos. Asi que requisitos para que sea util: combates que duren mas de un turno o dos, superioridad numerica clara del enemigo, miniaturas enemigas con mas de un ataque... Mientras que las garras afiladas te dan +1 ataque, que es facilmente una baja mas en el caso de un tirano de enjambre o unos cuantos ataques mas en el caso de una unidad de guerreros o guardias (y si tienes garras aceradas ademas, esos ataques extra pueden suponer una o varias bajas mas). Vamos, que para mi, en general, no hay color, comparando la versatilidad de ambas opciones.

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Sun Mar 23, 2008 6:31 pm

jugais con hormagantes contra marines o ejercitos con salvacion de 3+??

Son una de mis unidades favoritas, pero la verdad es que no rentan nada.....; algun consejo?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Mar 23, 2008 10:16 pm

Pues con el anterior codex y en 3º edicion eran basicos para mi, unidad que llegaba en el segundo turno y hacia tapon hasta que llegaba lo bueno.

Yo les veo dos problemas:
- Liderazgo 5 (antes podias mutar a uno y ponerles liderazgo 10); si te sales del rango sinaptico antes de que lleguen al asalto (algo que en principio no es un problema, pero te condiciona despliegue y movimientos), adios a su funcion basica, porque lo mas seguro es que den media vuelta y para cuando los puedas volver a utilizar ya has perdido al menos dos turnos. Ademas, si llegas al cuerpo a cuerpo, no puedes permitirte perder el combate (cosa facil contra miniaturas tipo marine), porque te huiran tambien con toda seguridad, con lo que tampoco sirven para trabar. Y si ganas el combate y se quedan destrabados, como en principio habran avanzado muy por delante del resto del ejercito, otra vez a tirar liderazgo y a huir...

- Son bestias salvajes, asi que en omega no salen de inicio. Malo para torneos y determinadas partidas, su funcion se ve difuminada.

Como tampoco es que sean precisamente baratos para lo que aguantan, si los incluyes hay que configurar la lista especialmente para ellos, cosa que a mi no me termina de convencer. Puedes ponerle F4 e I5, y seguramente podran con marines y similares (en unidades lo bastante grandes), pero resultan caros. Tambien se puede solucionar el primer problema metiendo sinapticos alados (tirano o guerreros), pero en fin, no solo condicionas la lista con unidades que son caras sino que ademas tambien obligas a estas unidades a seguirles el juego a los hormagantes.

Vamos, que no los veo. Ademas, estan las gargolas, que por un coste similar son mas rapidas, tienen liderazgo 10 y algo de disparo (lastima que las minis sean tan caras). No obstante, viendo los rumores de 5ª edicion, tal vez los hormagantes ganen un poquito entonces...


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron