La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

ñl

Postby Dewis » Wed Apr 18, 2007 11:34 am

Lo siento pero creo que lo tienes crudo.Me explicare,puedes tener 40 reclutas con un comisario y esa unidad no escapara nunca y tendras mucho disparo,pero tienes hp2.Normalmente el tiranido te destrozara esa unidad con un solo cañon enredadera(lo he sufrido) o con un biovoro! No digamos nada si dispone de 3!Por otro lado los gantes en grandes unidades son capaces de hacerte 50 impactos que seran 35 heridas a salvar a 5+(lo he sufrido).
Tambien tienes el poblema de que la guardia no tiene un superpuño de combate con F8 y entonces sueles hacer heridas a los bichos grandes pero muy despacio.
Los roughriders van muy bien pero impactas a 4+ y el turno posterior estaran muertos(lo sufro normalmente),ademas tienen un cartel en el culo que reza¨quiero un plantillazo¨.
En fin que con lo que corren los gantes,la infiltracion de los genestealers y la dureza de los bichos gordos,no veo mucho futuro.
Semos mas partidarios de las armas pesadas y de plantilla.Sobretodo de los Hellhounds. :D
Pero juega y quitame la razon que ma haria feliz :wink:

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Wed Apr 25, 2007 8:00 pm

Bueno compañeros. Que os parecen las diferentes doctrinas? algunas van muy bien contra ciertos ejercitos y otras solo en casos especiales. A mi no me gusta que halla que gastar una doctrina para conseguir tropas como los kaskrin o psiquicos...pero que le vamos a hacer

Sin la que nunca salgo de casa es la de infanteria ligera pues me permite desplegar varias escuadras en una cobertura, dotandolos así de una salvacion decente.

Tambien suelo incluir la de tiradores de primera y darsela a mis escuadras de apoyo o a alguna que valla a realizar disparos de bolter pesado o lanzamisiles.

Moral inquebrantable o disciplina de hierro la incluyo dependiendo de si voy a jugar contra un ejercito de cuerpo a cuerpo como los tiranidos o si es de disparos como taus o necrones.

Bueno a esas tres doctrinas suelo sumarles las otras dos en tropas, bien comandos, riders o reclutas.

¿Cuales usais vosotros? y ¿Por que?

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Fri Sep 07, 2007 12:28 pm

Que cosa, normalmente los guardias tienen un cartel que como dice carne de cañon, aqui estoy y desintegrame, lo cual no paso ayer con mis marines :lol: , a lo que vamos, doctrinas, formacion cerrada ( por el liderazgo y la iniciativa pues bueno y me evito las radios), tropas de desembarco ( para los sentinel y lo que ya sabemos las unidades "sacrificables" con carga y fusiones ) moral o disciplina ( para aguantar en combate más) y la de camaleonina ( para colocar a los culoduro de guardias en unas ruinas d 4+ y salven como un marine) "aunque lleguen los dichosos gantes y me estropeen la fiesta :cry:

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

f

Postby Dewis » Fri Sep 07, 2007 3:51 pm

El problema de doctrinas como la de "camaleonina"es que hay que ponersela a todas las tropas y entonces ciertas unidades se encarecen demasiado.
Por cierto dinos como te va contra los tiranidos con las distintas tacticas.
Has usado varios centinels ?puedes detener enjambres enteros de hormagantes y cosas asi de pequeñas.Tiene blindaje 10 pero en combate tiene coraje asi que durante al menos un turno o dos tendria que aguantar a esas hordas,tiempo que hay que utilizar para dispara a otros o recolocar tus minis.Si puedes hacer que los Riders carguen para ayudarle mejor aun.
Un saludo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: f

Postby Drew1975 » Fri Sep 07, 2007 4:26 pm

Carne de cañon wrote:El problema de doctrinas como la de "camaleonina"es que hay que ponersela a todas las tropas y entonces ciertas unidades se encarecen demasiado.
Por cierto dinos como te va contra los tiranidos con las distintas tacticas.
Has usado varios centinels ?puedes detener enjambres enteros de hormagantes y cosas asi de pequeñas.Tiene blindaje 10 pero en combate tiene coraje asi que durante al menos un turno o dos tendria que aguantar a esas hordas,tiempo que hay que utilizar para dispara a otros o recolocar tus minis.Si puedes hacer que los Riders carguen para ayudarle mejor aun.
Un saludo


es a mi?? :shock:
bueno la ultima contra tiranos fatal, consiguieron llegar rapido y choff¡¡¡ caian como moscas, los guardias claro, pero esos hellhound una maravilla¡¡ lo mejor sin duda de la partida, los sentinel creo q mejor q desplieguen desde el principio para aprovechar la cadencia de tiro de armas pesadas en movimiento.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

g

Postby Dewis » Fri Sep 07, 2007 4:52 pm

Bueno en principio el comentario se dirigia a Aegon conquistador...pero tambien vale para ti claro. :D

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Mon Sep 10, 2007 9:34 pm

Posteo esta lista haber q os parece contra tiranidos, que pensais de poner escuadras antitanque, antipersonal, etc? si son diana d muchos disparos las armas pesadas caen rápido, otra cosa, me gusto el tecnomarine con dos tipos con bolteres pesados mirare lo q vale y... merece la pena en puntos??

Doctrinas:
1-Camaleonina
2-disciplina de hierro
3-Formacion cerrada
4-Tropas d desembarco
5-Escs. de armas especiales

CG

*oficial sup condecorado con pistola y puño, 2 fusion, 1 lanzagranadas, camaleonina, formacion cerrada, disciplina de hierro, tropas de desembarco ( 135)

*Escuadra de armas especiales- 2 fusiones, carga demolicion, camaleonina, formacion cerrada, tropa desembarco ( 85)

*sentinel- multilaser, tropa desembarco. (45)

Elite

*veteranos- 1 sargento y 8 veteranos- 2 fusion, un puño, infiltrados, camaleonina, formacion cerrada. (129)


LINEA

*PELOTON DE INF 1

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro (cañon aut) (70)

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- bolter pesado, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(90)


*PELOTON DE INF 2

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro( bolter pesado) ( 65).

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- cañon aut, rifle plasma, formacion cerrada, camaleonina(95)

*PELOTON DE INF 3

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro( bolter pesado) ( 65).

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- bolter pesado, rifle plasma, formacion cerrada, camaleonina(90)


Ataque Rapido


*Hellhound: blindaje adicional (120)
*Sentinel- multilaser, tropa desembarco (45)
*Sentinel- multilaser, tropa desembarco (45)

Apoyo pesado

*Leman russ- bolteres pesados, blindaje (160)
*Demolisher- bolteres pesados, blindaje (170)
*Basilisk- fuego indirecto- 125


1850**

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

o

Postby Dewis » Tue Sep 11, 2007 11:15 am

Personalmente haria algun cambio.Teniendo en cuenta que el enemigo son tiraniods.

CG Puño de combate fuera,una pipa de plasma mejor y arma de energia.
Rifles de plasma en vez de fusiones y lanzagranadas.
Un medico.

Armas especiales ok
Sentinel Si piensas desplegarlo como los paracas mejor el lanzallamas pesado.

Veteranos
Puño fuera y plasma otra vez prara todos,3 rilfes y una pistola.

Linea
En general igüal,pero yo meteria en las secciones de mando un medico y plasms.

Ataque rapido
Hellhoun ok ¿tal vez con humo?
Centinels ok pero si tienen multilaser sacalos al principio ya,usa su alcance.Y van muy bien para detener enjambres de bichos.

Apoyo pesado
El normal,puede que al leman le pusiera lanzallamas pesados.O incluso lo quitara.Si lo qitase al demolisher le pondria cañones de plasma y ametralladora.

Un saludo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Wed Sep 12, 2007 9:34 pm

Haber q tal pues quiero probar esta lista la semana q viene si puedo :lol:
Doctrinas:
1-camaleonina
2-disciplina de hierro
3-Formacion cerrada
4-Tropas d desembarco
5-Escs. de armas especiales

CG

*oficial sup condecorado con pistola y arma energia, 3 plasma, formacion cerrada, disciplina de hierro, camaleonina ( 121)

*Escuadra de armas especiales- 2 lanzallamas, carga demolicion, camaleonina, formacion cerrada, tropa desembarco ( 73)

*sentinel- multilaser, tropa desembarco. (45) "por si me interesa desplegar rapido"

Elite

*veteranos- 1 sargento y 5 veteranos- 3 plasma, infiltrados, camaleonina, formacion cerrada. (93)


LINEA

*PELOTON DE INF 1

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro (cañon aut) (70)

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- bolter pesado, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(90)


*PELOTON DE INF 2

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro( bolter pesado) ( 65).

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- cañon aut, formacion cerrada, camaleonina(85)

*PELOTON DE INF 3

*Escuadra de mando: Oficial sub y 4 guardias formacion cerrada y camaleonina, disciplina de hierro( bolter pesado) ( 65).

*Escuadra 1: 1 sarg y 9 guardias- cañon laser, rifle de plasma, formacion cerrada, camaleonina(105)

*Escuadra 2: 1 sarg y 9 guardias- bolter pesado, formacion cerrada, camaleonina(80)


Ataque Rapido


*Hellhound: blindaje adicional ,humo(123)
*Hellhound:blindaje adic, humo (123)
*Sentinel- multilaser, tropa desembarco (45)

Apoyo pesado

*Leman russ- bolteres pesados, blindaje (160)
*Demolisher- bolteres pesados, blindaje (170)
*Basilisk- fuego indirecto- 125


1848** :wink:

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

p

Postby Dewis » Thu Sep 13, 2007 2:01 pm

Veo un problema con esta lista,tienes pocas armas con fp1 o fp2.Y son la unica forma efectiva de matar Carnifex y Tiranos.
Las unidades basicas que las tienen no aprovecharan sus linternillas,que en el fondo matan gantes tambien.
Aunque con los hellhound y los tanques tendria que valer para arrasar esas progenies.
Ya nos diras como sale.
Un saludo


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron