La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Sun Dec 09, 2007 8:38 pm

con la regla de comisarios independientes y con todas las armas tipicas de hark (pistola plasma, y arma de energia) son casi 65 ptos mas o menos y lo podrias poner con un peloton de reclutas o en una unidad que fuera para el asalto y ya veras como compensa (yo tambien jugaba al principio con los tanith y con hark he conseguido cargarme algun que otro dread de los marines y cuando lo consigues es la p...a jejeje ademas asi justifica su valor en puntos jejeje aunque luego se convierte en un pato de feria jejejeje

Aldencype
Posts: 0
Joined: Tue Apr 25, 2023 10:32 pm

Postby Aldencype » Mon Dec 10, 2007 8:28 am

pero hark no lleva arma de energia, todo lo mas un puño, despues de que los loxatl lo medio destrocen y ademas no puedo meter la regla de comisarios, segun el codex llevan 7 doctrinas, yo quito esa y sacerdotes para hacerlos legales y llevar 5
y sigo resistiendome a sacar a zweil, no me lo imagino eviscerador en mano destripando ershul

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Mon Dec 10, 2007 8:53 am

por cierto segun el reglamento puedes llevar regimientos tal y como lo describen en el codex por lo tanto si los tanith llevan 7 doctrinas eso representa lo experto que son en lo de zweil estamos de acuerdo aunque yo si me lo imagino mas que en combate rezando plegarias entre los tiros por los hombres muertos y dirigiendo las plegarias a la santa de los primeros y unicos.

Lo de hark no lo habia visto asi pero me parece muy buena idea jejeje ademas queda bien con el transfondo

Aldencype
Posts: 0
Joined: Tue Apr 25, 2023 10:32 pm

Postby Aldencype » Tue Dec 11, 2007 9:28 am

ah pues eso no lo sabia, de todos modos, por como saco las listas por ahora no entran en mis planes ni hark ni zweil, aunque quiza los pruebe mas adelante. gracias por el aviso de las doctrinas
p.d. alguien ha probado a los cazacraneos esos? esque me resultan graciosos

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Dec 11, 2007 11:56 am

a mi no me parecen nada buenos el no tener armas de proyectiles... ademas no son orcos por lo que son mucho mas frágiles que los mismos..

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Mon Dec 31, 2007 3:09 pm

Una lista a 1502 puntos para machacar tiranidos

CG

Oficial superior condecorado(Arma de energia, pipa plasma, armadura caparazón), guardia lanzallamas, veterano medico, veterano portaestandarte, Comisario( Puño de combate, armadura caparazon e implantes bionicos)

Escuadra de armas de apoyo: 3 cañones automaticos

ELITE

Tropas de asalto: Sargento veterarno(arma de energia) 5 comandos, 1 rifle de plasma, 1 rifle de fusion.

LINEA

Oficial subalterno(pipa bolter), guardias con mortero

Escuadra 1: Sargento veterano, rifle de plasma, infanteria ligera
Escuadra 2: Sargento veterano, lanzamisiles
Escuadra 3: Sargento veterano, rifle de plasma, infanteria ligera
Restos: 5 restos, infanteria ligera

LINEA

Oficial subalterno( arma de energia, guardia lanzallamas)

Escuadra 1: Sargento veterano, infanteria ligera
Escuadra 2: Mortero
Restos: 5 restos, lanzallamas

ATAQUE RAPIDO

Rough riders: sargento veterano, lanzas de caza, 8 jinetes
Rough riders: lanzas de caza, 8 jinetes

APOYO PESADO

Leman russ( bolter pesado, bolters en barquillas, blindaje adicional)
Demolisher( bolter pesado, bolter asalto en afuste)

DOCTRINAS

- Infanteria ligera
- Formacion cerrada
- Rough riders
- Tropas de asalto
- Moral inquebrantable

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

r

Postby Dewis » Mon Dec 31, 2007 7:10 pm

Creo que tienes un fallo.Las doctrinas que cuestan puntos han de ponerse a todas las unidades que puedas(las consideradas guardias)exceptuando Ogretes y ratlings por ejemplo.Asi que si pillas camaleonina o infanteria ligera todas las tropas tienen que pillarlo por narices.No vale decir esta escuadra si...esta no..Son un regimiento con entrenamiento homogeneo y si sale caro pues........
Por otro lado las escuadras de mando o los comandos mejoran rendimiento cuando tienen armas del mismo tipo.O de asalto todos o de disparo rapido todos.
Al sargento de los riders le pondria un arma de energia ya que lo haces veterano.
Se me ocurren mas cosas pero para empezar miraria eso.
Perdon por el ladrillo.
Saludetes

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Mon Dec 31, 2007 8:35 pm

Es extraño, pero que lo tenga que poner a todos la doctrina lo encuentro por ningun lado ¿me detalladas donde esta por favor? Lo he visto en lo de equipo especial, en el ultimo párrafo, y la infanteria ligera no es equipo especial, como la camaleonina.

Los riders son misiles humanos, no creo que vallan a sobrevivir a una contracarga tiranida, que por cierto ellos estarán a cubierto hasta que puedan cargar o contracargar con garantias

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

5

Postby Dewis » Fri Jan 04, 2008 5:17 pm

Tienes razon :oops: el eqipo especial es obligatorio el resto solo por trasfondo.
En cuanto a los riders si lo que piensas es que esten detras hasta lanzarlos a uan unica carga no me parece rentable pagar por el sargento,un ataque mas y un punto de liderazgo ...

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Mon Jan 07, 2008 4:43 pm

Bueno pues la batalla acabó en empate, ni mis valeroso hombres ni mis aliados marines nos empujaron a la victoria, pero ellos tampoco la consiguieron. :twisted:

El ejercito parecia raro porque lo hice en combinacion de uno de marines, y eso olvidé comentarlo... :oops:

La verdad esque yo pesnsaba que mis riders podrian acabar o dañar seriamente a cualquier criatura mosntruosa, pero me he dado cuenta de que no.. eso si, en escuadras de 5 pueden desbaratar todo el frente de bichitos y enlentecer su avance, incluso ignorando la lanza de caza.


Y en lo del transfondo nose, me parace totalmente plausible que ciertas escuadras se entrenen especialmente en pelotones de infiltracion, de tiradores, etc...


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron