El gran devorador

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Sat Apr 05, 2008 4:37 pm

voy a poner una lista que llevo en mente hace tiempo, y que supongo comenzare despues de terminar mis Angeles Oscuros. a ver que os parece¡¡

CG:
-tirano de enjambre: bioplasma, sentidos agudizados, aguijon, glandula de toxinas, miasma toxica, garras afiladas, cañon venenoso, aullido psiquico, 2x guardias tiranidos: 271 puntos
-tirano de enjambre: bioplasma, sentidos agudizados, aguijon, glandula de toxinas, miama toxica, alado, garras afiladas, cañon venenoso, aullido psiquico: 221 puntos.

Linea:
-8 genestealers: caparazon reforzado: 160 puntos
-8 genestealers: caparazon reforzado: 160 puntos

Ataque Rapido:
-8 enjambres devoradores: glandula de adrenalina(+1HA), glandula de toxinas, alado: 200 puntos
-6 guerreros tiranidos: bioplasma, caparazon reforzado, alado, 2x garras afiladas: 252 puntos
-6 guerreros tiranidos: bioplasma, caparazon reforzado, alado, 2x garras afiladas: 252 puntos

Apoyo pesado:
-zoantropo: aullido psiquico: 45 puntos
-carniflex: glandula de adrenalina(+1HA), bioplasma,sentidos agudizados, caparazon reforzado, quitina reforzada, glandula de toxinas, miasma toxica, cornamenta, cañon enredadera, garras trituradoras: 219 puntos
-carniflex: glandula de adrenalina(+1HA), bioplasma,sentidos agudizados, caparazon reforzado,garras garfio, quitina reforzada, glandula de toxinas, miasma toxica, cornamenta, cañon enredadera, garras trituradoras: 220 puntos


desglosarla, y si podeis, ayudadme a mejorarla
gracias de antemano ¡¡

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Postby jtaletgxef » Sun Apr 06, 2008 9:16 am

buenas, yo tengo unos pocos tiranidos, pero suficientes para jugar partidas, tengo una cuestion ¿es muy bestia meterse 3 lictors?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Apr 06, 2008 2:19 pm

Meter 3 lictores, mas que muy bestia es muy poco rentable. Por los 80 puntos que valen (240 por los 3) lo que vas a matar es muy poco, con solo 3 ataques de base que depende de las aceradas. Y una unidad flojita como unos guardias imperiales o una de castas de fuego se mata a uno en un par de turnos. Podrias intentar sacar los 3 en el mismo sitio, suponiendo que salieran a la vez, pero entonces te arriesgas a que uno caiga encima de otro y lo pierdas directamente. Lo unico para lo que sirven realmente los lictores es para repetir alguna tirada de reservas, y luego ya en la batalla, tratar de darles algun uso digno e incordiar un poco. Vamos, que solo se les saca rendimiento jugando en nivel omega y llevando mucha criatura monstruosa/bestias salvajes/etc...

Respecto a la lista de vibora, pues sin saber bien de que forma quieres jugarla, creo que flojea en algun aspecto, por ejemplo en disparo antitanque, y sobretodo que el coste en puntos de algunas cosas es excesivo para lo que van a hacer o aguantar. Algunos detalles:

- Los bioplasmas en tiranos y carnifex no los veo, no ignoran la tirada de salvacion por armadura, con lo cual no es que vayan a aportar demasiado, son puntos que yo me ahorraria (32 puntos en total son bastantes puntos).

-El tirano con alas es demasiado caro, y ademas no lleva el campo disforme, con lo cual te lo pueden matar facil y te va a doler mucho. No creo que le pegue mucho el cañon venenoso, con su movilidad no le hace tanta falta, lo mas habitual es llevar dos packs de garras para hacer papilla en cuerpo a cuerpo, o mejor, dos packs de devoradores (12 disparos de F5 que repiten todo), para tener una plataforma bruta de disparo a la vez que un bicho que sigue pegando lo suyo. Por supuesto el campo disforme lo necesita, aunque perderias el aullido.

- Si vas a jugar con aullidos, una tactica un poco contraproducente a mi entender a menos que vayas a disparos a corta distancia (porque si asaltas probablemente hagas huir, y ya no te quedas trabado en el turno de disparo enemigo), lo suyo es meter 3 zoantropos, no 1, que asi la cosa gana bastante.

- Los enjambres son demasiado caros, para eso prefiero mil veces las gargolas (por 200 ptos te salen 16), que si bien son figuras caras monetariamente, tambien es cierto que convertir los enjambres en voladores es caro o laborioso. Y las gargolas, para trabar, cumplen casi igual, son mas rapidas, tienen liderazgo alto, y ademas disparan y pegan decentemente. A los enjambre, poniendoles salto en lugar de alas, te ahorras 48 puntos, y ademas pasan a ser linea, con lo cual puedes dividir los guerreros en 3 unidades de 4 y hacer mas objetivos (que siempre es bueno). Subirles HA por 2 puntos el enjambre (16 en total) tampoco lo veo muy rentable, aunque depende a lo que te enfrentes.

- Los carnifex con garras trituradoras, aunque de entrada impresionan, tampoco me parecen muy rentables. Los carnifex, por su lentitud, son bichos que no tienen precisamente garantizado el entrar en combate, asi que suelen funcionar mejor orientados al disparo. Como son el unico antitanque decente de largo alcance, lo que mas se suele ver por ahi es la combinacion de cañon venenoso + enredadera, potente y versatil (puede con vehiculos e infanteria). Subirles fuerza rara vez se nota, y cosas como cornamentas, miasmas toxicas e incluso la subida de HA solo suelen entrar cuando sobran puntos.

Bueno, y eso es un poco por donde cambiaria yo las cosas. La idea de guerreros alados con dos packs de garras afiladas y bioplasma no me disgusta, 5 ataques por miniatura estan bastante bien, quizas les falte subirles la fuerza (aunque ya empiezan a ser carillos). Por lo demas, si nos cuentas cual es tu idea a la hora de jugarla, quizas se pueda dar algun consejo, aunque lo mejor siempre es probarlo todo y ver que tal te va.

Un saludo!

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Sun Apr 06, 2008 5:39 pm

6 guerreros tiranidos: bioplasma, caparazon reforzado, alado, 2x garras afiladas: 252 puntos


si los pones alados no puedes ponerles caparazon reforzado, asi ke salvarian a 5+, por eso no veo bien a los guerreros alados y sin alas son muy lentos, asi que prueba ponerles salto y asi podras tener salvacion de 4+. Y yo veo mas contundente meterles aceradas + afiladas que 2 afiladas

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Sun Apr 06, 2008 7:52 pm

la idea que llevo es realizar un ataque por el flanco, de ahi la cantidad de bichos alados.
los guerreros ( que en ninguna parte veo que no puedan tener una salvacion de 4+ y ser alados... ) serian las unidades principales, las que reparten de lo lindo.
los enjambres los pensaba utilizar para trabar con tropas ligeras, bipdes, o cualquier cosa que estorbe...yendo por delante ( alados ) para recbir disparos
les seguiria el zoantropo para los chequeo.
los genestealers les seguirian haciendo un envolvimiento hacia el centro para maximizar las aceradas y acbar con lo que quedara
los carnifex hacen de bisagra entre los grupos de genestealers, y protegen a su vez al tirano con la guardia
el tirano alado, no se, deambularia por el campo dando mal...no se.

gracias por responder, y tomo nota de las ideas
un saludete¡¡

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Apr 06, 2008 9:42 pm

No habia caido en el detalle de la armadura de los guerreros, pero tiene razon Mastah. Lo dice en la descripcion del biomorfo alado, no se puede combinar con salto ni con caparazon reforzado.

Bueno, pues es una estrategia que puede resultar, dependiendo a lo que te enfrentes, pero quiza un ejercito de mucho disparo y movil te pueda diezmar en exceso. En fin, lo dicho, pruebalo y nos cuentas :wink:

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: El gran devorador

Postby Usta » Thu May 01, 2008 12:08 pm

pongo una lista con la que aun he jugado poco y solo contra necrones.

:arrow: C.G. {384}
# Tirano de enjambre (75) -> [194]
--alas (40)
--2x afiladas (16)
--glandula toxinas (12)
--glandulas adrenalina (Ha) (4)
--aguijon (12)
--campo disforme (35)
# Lider de la progenie (70) -> [190]
--glandula toxinas (10)
--caparazon reforzado (10)
--escolta de 5 genestealers con caparazon reforzado (100)

:arrow: Elite {80}
# 1 Lictor (80)

:arrow: Linea {720}
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)
# 6 genestealers con caparazon reforzado (120)

:arrow: Ataque rapido {120}
# 1 mantifex (30) -> [40]
--Afiladas + Aceradas (10)
# 1 mantifex (30) -> [40]
--Afiladas + Aceradas (10)
# 1 mantifex (30) -> [40]
--Afiladas + Aceradas (10)

:arrow: Apoyo pesado {195}
# 1 zoantropo (35) -> [65]
--rayo disforme (20)
--criatura sinaptica (10)
# 1 zoantropo (35) -> [65]
--rayo disforme (20)
--criatura sinaptica (10)
# 1 zoantropo (35) -> [65]
--rayo disforme (20)
--criatura sinaptica (10)

TOTAL: 384 + 80 + 720 + 120 + 195 = 1499

Como veis me gusta el cuerpo a cuerpo, los zoantropos los pongo porque no me queda otra que ponerlos, como defecto le veo que es poco movil porque contra mi amigo con necrones me toreaba como queria, le cargaba y al siguiente turno se destrababa o con el monolito o con la habilidad del lider necron, luego los destructores ligeros no me sentaban nada bien, pero aun asi no me desagrado la lista tengo ke ver como se desenvuelve contra otros ejercitos. ¿alguna sugerencia?

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Re: El gran devorador

Postby MUNDATOS » Thu May 01, 2008 3:51 pm

dado que no tienes miniaturas para las que sea imprescindible estar dentro del rango de una criatura sinaptica podrías probar a cambiar el poder sinaptico de algun zoantropo por un catalizador o algo asi, te vendra bien si tienes que asaltar a coberturas ya que tus unidades son muy pequeñas y ante unidades un poco duras no llegaras ni siquiera a atacar.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El gran devorador

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu May 01, 2008 7:36 pm

Bueno, yo he jugado alguna que otra partida con una lista parecida de genestealers, sin mantifex ni lictor ni tirano alado, con mas genestealers y estos con escabullirse. Como bien dices, los zoantropos casi son obligados, porque algo de disparo hay que tener, la otra opcion seria llevar al menos un carnifex "tipical venenoso + enredadera", que se llevaria todo el disparo antitanque del mundo. Pero vamos, las listas cuerpo a cuerpo en esta edicion siempre tienen problemas. Contra necrones monoliticos y tal pues te ira mal, claro, porque tienen mucho disparo matamasilla y encima se pueden destrabar; a menos que logres acabar con el/los monolitos con tus zoantropos, lo del lider con el velo tiene menos solucion. Contra otras listas normalitas, de marines y tal, si que puedes dar buenos sustos. De hecho estas listas suelen ser de masacrar o ser masacradas.

De cambios, pues bueno, yo casi quitaria el lictor, viene bien en omega para que el tirano y los mantifex salgan lo antes posible, pero en general se rentabiliza poco; intentaria ponerle escabullirse a algunos o todos los genestealers, esos 15cms iniciales ayudan a presionar mucho, asustan a los infiltradores y puedes estar llegando al cuerpo a cuerpo en el segundo turno; el tirano de enjambre gana mucho, aun perdiendo dos ataques, con dos de devoradores, con 12 disparos a 45cms de F5 que repiten todo tienes un bicho que a la mayoria de las unidades se las come en cuerpo a cuerpo, y a las que sean demasiado duras (marines con puño, arlequines...) te puedes limitar a dispararles; por unos pocos puntos mas lo tienes. El lider de la progenie es un poco peste, demasiado lento, pega muy bien por trasfondo pero de lo que mas sirve es para asustar, yo ni me suelo molestar en ponerles caparazon a la escolta, si mueren antes, me queda un personaje independiente suelto por ahi...

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: El gran devorador

Postby Usta » Wed Jul 16, 2008 6:53 pm

Bueno, ya he jugado una partida en 5ª y como todo el mundo corre (aunque no puedas asaltar), los carnifex de asalto ganan mucho y por eso he cambiao mi lista bastante, he hecho una semigodzilla, era la siguiente mas o menos:

-tirano alado cuarpo a cuerpo 194
-tirano a pata cuerpo a cuerpo 132

-5 unidades de 6 genestealers con escabullirse y caparazon reforzao 690

-2 carnifex cuerpo a cuerpo dopaos 416
-zoantropo con rayo y sinaptica 65

Mi contrincante era un necron que no llevaba ni un destructor pesao :D
la mision era la de los botines con despliegue normal, el se quedo atras disparando intentando hacer alguna herida a los carnifex y poca cosa mas asta que los carnis llegaron al asalto, el tirano alado estubo entretenido con unos enjambres de escarabajos,
luego fueron saliendo genes por los flancos y todo me salio de cara; el monolito salio muy lejos de las tropas para meterlas al portal, yo ocupaba todos los botines menos uno ke estaba disputao pero lo desmaterialice antes de ke acabara la partida.

Las novedades: lo de flanquear lo veo muy util, llegas a todos los sitios mas rapidamente condicionas mas el juego del oponente, lo de correr pues viene genial para los carnifex y el tirano a pata, el nuevo sistema de restar al liderazgo las heridas por las ke hayas perdido tambien lo veo bien ya que al estar orientados los tiranidos al CaC suelen ganar mas y por mas y bueno las aceradas han empeorado algo y el tema de las lineas de vision fastidia mas que antes a los que disparan y beneficia a los que reciben los disparos, para un ejercito orientado al CaC mejor. En definitiva creo ke los tiranidos salimos ganando en esta edicion.

Sobre la lista estoy planteando quitar el zoantropo ke no lo veo muy util y tambien quitar el tirano a pata pa meter otro carni. Por cierto los carnifex al tener coraje ya no necesitan estar en el rango de criatura sinaptica segun el ultimo FAQ que ha salido asi que un punto mas a favor para ellos.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron