La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Apr 04, 2007 9:00 am

Que no te engañe el hecho de que la gente no los juegue en sus torneos, ya que dado que en general un ejercito de GI consta de un gran numero de miniaturas, y en los torneos se suele exigir llevar el ejercito pintado (y ademas supone puntos), al final llevar un ejercito de GI a un torneo supone un trabajo bastante mayor que llevar marines (que es lo que domina). En lo que a competitividad se refiere, puede que no sea el ejercito mas facil de sacarle partido, pero hay quien ha logrado llevarse algun torneo con ellos.

En cuanto a las caracteristicas de este ejercito, pues en general es uno de los mas orientados al disparo; se trata por lo general de un ejercito que puede abrumar por su cantidad de disparos, pero no tanto por la calidad de los mismos. La mayoria de las tropas no tienen mas que HP3, y eso significa que la mitad de los disparos se desperdicia, y el arma basica, el rifle laser, es una de las armas mas cutres del juego, sobretodo si la comparamos con el bolter de los marines. A cambio disponen de una variedad de tanques, con artilleria pesada (uno de sus puntos fuertes), y el peso de los numeros, pues la tropa basica es barata. Ademas, el codex es muy personalizable y permite crear ejercitos bastante diferentes. Su punto debil es el cuerpo a cuerpo, ya que aunque dispone de alguna unidades capaces de apañarselas en este campo, en general la tropa basica sucumbe con gran rapidez ante las unidades de asalto de otros ejercitos (y muchas veces, incluso ante otras unidades de disparo).

Para profundizar mas en el tema, echale un ojo a este topic tan nutrido.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Postby Vidente Gris Sleekit » Wed Apr 04, 2007 10:03 am

Ok,gracias por la explicación.En cuanto a la posibilidad de hacer diferentes ejércitos,creo que se pueden hacer de catachán,cadia y otros mas no?Me podríais explicar un poco este tema?Qué diferentes posibilidades existen?y que caracteristicas tienen?Y se sabe algo de su renovación?porque creo que ya tienen sus años..

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Wed Apr 04, 2007 7:35 pm

Bueno, en lo que se refiere a personalizarlos no es solo cadia o valhalla. Puedes crear tus propios regimientos con sus caracteristicas própias( mi 8ª compañia de infanteria movil "Chacales purpuras" son un ejemplo) la personalizacion se hace mediante doctrinas, 5 en total, en las que puedes orientar tu ejercito en cuerpo a cuerpo (mundo salvaje) armaduras mejores(munod forja) entrenamiento especial( tropas de jungla, infanteria ligera) o mejores tiradores u oficiales. Está bastante bien puedes presentar muchos estilos diferentes y seguro que al final encuentras el tuyo.

Suerte recluta, que tus disparos sean certeros y tu bayoneta afilada

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Sat Apr 14, 2007 11:50 am

Camaradas! ¿Os parece rentable gastar una doctrina para incluir un peloton de reclutas?, es mas, ¿os parece rentable incluir reclutas( aun si gastar la doctrina)?

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Sun Apr 15, 2007 6:50 pm

la verdad es que yo lo he probado y resulta muy a cuenta pero al usar reclutas tengo una combinacion secreta que resulta bastante buena.
te gastas tambien dos puntos de doctrina una para la formacion cerrada que te sirve para que sean un poquito mejoers frente a las cargas o te permite asaltar incluso y si les colocas un comisario no huiran nunca de un combate usando la doctrina de comisarios independientes ademas tambien esta muy bien porque puedes ponerles lanzallamas que no hace falta tirar para impactar y puedes tener una unidad muy grande y barata de guardias con hasta 5 lanzallamas y 45 tiros de laser que a corta distancia se transforman en 90 tiros que de los cuales solo impactaran 40 y con los que solo heriras a 3 marines que salvaran pero y lo que mola tirar tantos dados que e? jejeje

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Sun Apr 15, 2007 9:12 pm

ajaaj esque estoy haciendome una lista para jugar contra tiranidos a contracarga. Una parte de mi ejercito se adelanta para recibir las cargas, y la otra (rough riders, escuadras de mando, y escuadras xenocombatientes) se lanzan a la carga con sus lanzallamas y armas de asalto. Para resistir medio que en cuerpo a cuerpo mas o menos la mitad son xenocombatientes, los oficiales marcas personales y sacerdotes, y todos moral inquebrantable.

El fuego de cobertura lo proporciona un russ, morteros bolteres y un hellhound, ademas de los veteranos para liquidar gargolas.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Tue Apr 17, 2007 8:27 am

si es un ejercito tematico esta bien pero yo que tu me pondria mas armas pesadas porque cuenta que con la tecnica de las contracargas a los bichos grandes no podras matarlos ademas tu no podras disparar tus armas de asalto a tropas que ya esten trabadas con miniaturas tuyas

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Apr 17, 2007 2:10 pm

Si, no puedo dispararlas, pero ten encuenta que diez guardias lo tienen to dificil de sobrevivir ante muchos gantes. El lanzallamas es por si acaso mejor que quien lo iba a decir! jeje los bichos grandes suelo ignorarlos en favor de machacar a los pequeños. Un carnifex trabado con una escuadra tarda mucho en acabar con ella, ¡y hasta le pudeo hacer una herida!
El russ es para distaer a dichos bichos grandes paseandolo y que lo persigan. En el hellhound es donde esta su verdadero peligro y mi mejor baza, junto a los riders. Las criaturas monstruosas llegan al 4 turno asi a mis filas porque no suelo avanzar a interceptarlas con la infanteria. Si llevase algun chimera si me preocuparina y meteria unos cañones laser o un demoliser para abatirlos.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Tue Apr 17, 2007 3:08 pm

si vas a hacer eso, lo cual por cierto lo veo muy arriesgado. te recomiendo que midas muy bien las distancias. el problema de tu táctica es que con los movimientos de consolidacion o por arrasamiento te pueden ir trabando una unidad tras otra, de manera que no puedas usar tus queridos y preciados lanzallamas

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Apr 17, 2007 6:41 pm

SI... eso seria un problema. Pero bueno mantendre una distancia de 20 cm y así ire sobrao, no podran alcanzarme. Cierto es muy arriesgado pero contra esos bichos es todo o nada, la humanidad no puede permitirse otra cosa...

Creo que tengo altas probabilidades de exito si mantengo a los riders a cubierto hasta el momento justo, inclinaran la balanza a mi favor. Y si los enlaces sinapticos caen, o mejor dicho cuando caigan, mis probabilidades se multiplicaran. De hecho mi estrategia se basa en ello :!: :!:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron