Lista 1750 Compañía Acorazada.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby Lemariont » Tue Feb 09, 2010 4:50 pm

Wolas,

Llevo muchos años coleccioando minis de la GI pero es ahora cuando queiro empezar a probar listas para pintarme el ejercito.

Tengo de muchas tropas diferentes, pero par aevitar pintar miles de guardias prefiero empezar por una compañia acorazada. Que con el tiempo iria ampliando con mas cosas.

El primer problema que se me plantea es que jugando tanto con marines me creo que estos GI van a sobrevivir mucho... y luego pasa lo que pasa. Además ese HP 3 pasa malas jugadas.

Un poco el esbozo de la lista. Mi idea inicial era hacer algo romantico, como un ecuadrón de caballeria actual, chimera de mando, luego 3 secciones (veteranos y chimera + Leman Russ en cada una) y una sección de morteros (ya fueran griffon o algo asi). Pero no tengo griffons ni se donde conseguirlos salvo en Forgue.

CG:
Escuadrón de Mando
+Chimera
+4 Rifles de plasma
TOTAL 165 puntos.

Mi idea es hacer un PLASMA TAXI, así cuando los marines pidan un TAAAAXI! voy yo y les llevo al infierno....
Dudas... ¿las ordenes no se peuden dar desde un vehiculo? merece la pena equipar al comandante con armas de energía puños y tal??? los maestros artilleros y demas merecen la pena? desde dentro del chimera funcionan sus habilidades???

LINEA:
Veteranos 1ª sección
+Chimera
+3 lanzallamas

Veteranos 2ª sección
+Chimera
+3 rifles de fusión

Veteranos 3ª sección
+Chimera
+3 rifles de plasma
TOTAL 465 puntos.

merece la pena equipar a lso sargentos con alguna cosa del tipo de puño de combate y tal?

ATAQUE RAPIDO:

Hellhound 1
Hellhound 2
TOTAL 260 puntos

2 Sentinels
TOTAL 70 puntos

Están por estar y porque tengo las minis. mi idea es qe lso sentinels flanqueen y pillen alguna tropa rezagada o algun blindaje posterior. No aspiro a mucho mas.

APOYO PESADO:
LR Vanquiser con Cañón Laser y Pask. 220
LR Executioner con barquillas de plasma 230
2 LR con cañón láser 330
TOTAL 780

TOTAL PUNTOS 1740

Esos 10 puntos....??? otra opción era quitar un LR con cañón láser y meter un Sentinel mas y el resto de puntos para equipo.

Creo que tengo un poco de anti-todo. Quiero una lista generica, algo romantica y que al menos no me apalicen demasiado. Con el tiempo y conforme vaya montando/pintando mas cosas la iria variando.

La he probado creo que dos veces. Sino esta similar. Y las dos me fue mal. Contra Trenceval. Primero por hacerme un atasco con mis propios tanques y la segunda por la mala suerte de confiar en mi HP 3 y pensar que iba acertar algo......

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby Rexor » Thu Feb 11, 2010 8:30 am

¿las ordenes no se peuden dar desde un vehiculo?
No, pero el chimera es una excepción porque tiene una regla especial (creo que es Vehículo de Mando). El problema es que nunca puedes dar ordenes a vehículos o a tropas embarcadas en vehículo (si han bajado en la fase de movimiento no tendras problemas).

merece la pena equipar al comandante con armas de energía puños y tal???
Con puño creo que no, y con arma energía... puede... Yo los veo mas bien disparando que tienen HP4, les puedes meter un cañón laser y dispararlo desde el chimera con HP4.

los maestros artilleros y demas merecen la pena? desde dentro del chimera funcionan sus habilidades???
Cuenta como un disparo sin linea e visión, así que podría disparar sino mueve el Chimera.

+3 rifles de plasma
Nunca me ha gustado el plasma, y menos con la guardia. Son escuadras kamikaces. Yo soy de la opinión que el plasma para los Tau.

merece la pena equipar a lso sargentos con alguna cosa del tipo de puño de combate y tal?
El puño no lo veo util. Para tener fuerza 6 y no poder hacer muerte instantanea a un marine te metes un arma de energía y ahorras un montón de puntos (vale mas el collar que el guardia). Los puños solo los metería a algún comisario. Arma de energía te puede ir bien con los lanzallamas, pero esa escuadra es rarita porque desaprovechas la HP4 de los veteranos.

Yo soy partidario del Rifle de Fusión.

Los Hellhound, ¡ojo! hay versiones muy buenas como el de plantillazo de plasma.

Los leman no los uso (cada uno tiene sus manias), no te puedo dar muchos consejos. Hay gente mas partidaria de los plantillazos que del Vanquiser con Pask.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby Lemariont » Thu Feb 11, 2010 3:10 pm

merece la pena equipar al comandante con armas de energía puños y tal???
Con puño creo que no, y con arma energía... puede... Yo los veo mas bien disparando que tienen HP4, les puedes meter un cañón laser y dispararlo desde el chimera con HP4.

¿Mande? eso se puede hacer? si que he leido que hasta 5 tios pueden disparar desde la escotilla superior, qeu se supone que están disparando desde los láser. Pensé que sólo era una referencia para tomar medidas, pero qeu se disparaban 5 lasers.

Se puede disparar armas pesadas y especiales?? si cada arma pesada son dos tios, las unidades que lleven 2 arams pesadas por ejemplo podian dispararlas, no? madre mia que malas ideas se me estan ocurriendo....

Por lo demas como veis la lista???

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby Rexor » Thu Feb 11, 2010 4:52 pm

Lo de los 6 rifles laser era la edición anterior. Yo creo que lo pone clarísimo. Se abre la escotilla, sacan los cañones y si el chimera no ha movido una dotación de armas pesadas puede disparar morteros, cañones laser, bolter, escupir, etc

Puedes disparar 3 cañones laser desde un chimera. :baile:
Pero no les puedes dar órdenes porque estan dentro del vehículo :uy: .

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby Lemariont » Fri Feb 12, 2010 7:02 pm

Tengo que probarla, que me estoy preparando el maletin con las esponjas y eso...

Como puedo acabarla? alguna sugerencia de cosas "utiles" para equipar?

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista 1750 Compañía Acorazada.

Postby ktaletbtat » Sun Feb 14, 2010 5:36 pm

No se si lo tendrás, pero un valkiria no te podría ser útil. Los chimeras molan pero el aparato ese te permitirá ser un poco más quirúrgico o llegar a tomar puntos un poco más lejanos o difíciles.

Por lo demás no te digo nada porque parece que tienes las ideas claras de ir ampliando, aunque solo 35 minis se me hacen poquísimas a esos puntos, te pueden dejar en bragas rápidito... Se nota que jugamos con marines.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests