Blood Angels: Lista para mis prácticas

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby BOStet » Thu Sep 02, 2010 9:05 am

Buenas, como he comentado por otro hilo quiero probar a los angeles sangrientos y esta es la lista que pretendo probar. A menos que tenga unos errores demasiado graves no pretendo cambiarla hasta tratar de encontrar la forma de jugarla.
A lo que voy es que si se les ocurren formas de usarla de manera imaginativa me gustaría escucharlas. De entrada es una forma de jugar totalmente opuesta a mi modo normal de ir corriendo al asalto. En esta la idea es mantenerse a 50-60 cm, buscando disparar a los laterales de los vehiculos para forzar a la gente ir a pié.
Hay algunas unidades que me preocupan un poco, como las unidades rápidas de asalto, pero esas suelen ir en plan de una o dos por ejercito y con un movimiento inteligente espero poder mantenerlas lejos. Lo dificil es que sepa moverlas inteligentemente :P
En fín, aqui va la lista:

Razor Rain 1850 Pts - Angeles Sangrientos 5ª Ejército

(2x) Bibliotecario @ 103 Pts
Escudo de Sanguinius; Lanza Sangrienta

(2x) Escuadra de Asalto @ 180 Pts
Lanzallamas (x1)
Sargento @ [10] Pts
Pistola Lanzallamas
Razorback @ [100] Pts
Misil Cazador Asesino; Cañon de Asalto Acoplado

(2x) Escuadra de Asalto @ 181 Pts
Lanzallamas (x1)
Sargento @ [10] Pts
Pistola Lanzallamas
Razorback @ [101] Pts
Reflector; Misil Cazador Asesino; Cañon de Asalto Acoplado

(2x) Escuadra de Asalto Kamikaze @ 125 Pts
Retroreactores; Rifle de Fusión (x1)
Sargento @ [15] Pts
Pistola Inferno

(2x) Predator Baal @ 156 Pts
Pala Excavadora; Reflector; Barquillas Lanzallamas Pesado; Misil Cazador Asesino; Cañon de Asalto Acoplado

(3x) Dreadnought @ 120 Pts
Cañon Automático Acoplado (x2)

Total Miniaturas: 41
Total Ejército Cost: 1850

Ideas?

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby coronel comisario » Thu Sep 02, 2010 10:44 am

yo el mayor problema que le veo es que solo tienes 6 misiles y un par de fusiones y contra landraiders lo tienes un poco chungo, porque por ejemplo, a 1850 ptos a mi me gusta llevar un par de land raiders y contra ellos no se que podrias hacer.
La verdad es que los psiquicos no se muy bien que poderes usan los angeles sangrientos pero bueno.

No se yo si podras apartarte lo suficiente ( yo no sabria jugar apartandome) con las unidades y cuenta que hay muchas unidades que mueven 50 cm asaltando desde los vehiculos y ahi tienes que ir con mucho ojo con los movimientos.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby BOStet » Thu Sep 02, 2010 11:06 am

coronel comisario wrote:yo el mayor problema que le veo es que solo tienes 6 misiles y un par de fusiones y contra landraiders lo tienes un poco chungo,

Si que está un poco chungo. Realmente solo tengo los fusiones, que deberían caer al segundo turno a rango de fusion, pero sigue siendo riesgoso. Como ultima opción están los bibliotecarios que con su lanza, que es f8 fp1 a 10d6 cm, no es para lanzar cohetes pero bueh...

coronel comisario wrote:No se yo si podras apartarte lo suficiente ( yo no sabria jugar apartandome)

Yo tampoco se, por eso me parece interesante :P

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby ocelma » Thu Sep 02, 2010 12:31 pm

Igual cambiar un predator baal por un full-laser puede ser una buena manera de mitigar la carencia de apoyo pesado. Eso, o le pones laseres a los razorback.

En cualquier caso, como piensas jugar las tacticas con los razorback? porque... caberte solo te caen 6 en cada...

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby BOStet » Thu Sep 02, 2010 2:53 pm

Son solo 5 por escuadra de asalto. Son mas que nada para jugar de modo cobarde, quedarse dentro del camion hasta que los bajen y si les toca pelear, pues tratar de suavizar un poco al oponente con el par de lanzallamas.
Lo de meter laseres me sube mucho el costo de los dreads, que realmente son el apoyo pesado (ya estoy acostumbrado a que mi disparo de apoyo sea f7). Los baal pueden a flanquear con lo que los cañones de asalto tienen posibilidades de disparar a los laterales de ser necesarios. Por otro lado, su verdadera función es como respuesta contra hordas y contra gente en cobertura.
En lo de meter laser a los razors, pasaría de tener 4 disparos acerados a tener uno solo. Si rompo el tanque después con que me deshago de lo que iba adentro? El blindaje que espero tener que romper de normal es 11 y espero que con lo que llevo de fuego sea suficiente. En este caso me he decantado mas por muchos disparos de media fuerza (en realidad no son tantos pero la punteria de los marines espero que compense).

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby ktaletbtat » Fri Sep 10, 2010 7:18 pm

Andrés, he estado mirando tu listaca y esas escuadras de asalto con retros de cinco chorvos... no las acabo de ver.

Creo que si sacrificaras un dread y un Baal o dos dread te daría para hacerlas de 10 con pepis de fusión y ponerle una cápsula a un dread, e incluso hacerlo chiflao de la muelte de esos con cápsula de desembarco.

Ganas agresividad, las escuadras de asalto pueden seguir siendo kamikazes pero pudiendo hacer algo al final de la partida, y continuas con tu estrategia de los razor y la escuadras de cinco en los razor.

Cuando quieras la probamos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby Rexor » Tue Sep 14, 2010 6:58 am

Te falta anti-landraider y sacerdotes sanguinarios:

Image

Contra muchos ejercitos puede ser una buena lista pero contra Marines del Caos, Marines con LandRaiders, Eldars, Tau... creo que no.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby ocelma » Tue Sep 14, 2010 7:22 am

REXOR wrote:Contra muchos ejercitos puede ser una buena lista pero contra Marines del Caos, Marines con LandRaiders, Eldars, Tau... creo que no.


Acabas de nombra el 70% de los ejércitos de W40k :baile:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby Rexor » Tue Sep 14, 2010 9:07 am

Orkímedez wrote:Acabas de nombra el 70% de los ejércitos de W40k :baile:
Seamos optimistas: a los eldar oscuros (actuales), hermanas de batalla, tiránidos e incluso necrones (sino hay mucho monolito) les das una paliza. :mrgreen:

Es que el 70% de los ejercitos de Warhammer llevan landraiders :? .

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Blood Angels: Lista para mis prácticas

Postby BOStet » Tue Sep 14, 2010 9:47 am

La pregunta es, cuantos disparos de fusión hacen falta para destruir un LR? Tomando en cuenta que mis kamikazes tienen la regla del descenso de los ángeles, su entrada debería ser bastante confiable. Me gustaría mucho poder meter los dos rifles de fusión y así tener un disparo mas, pero no se si renta (tengo que ver que hacer con los 5 marines que quedan porai, tomar objetivos?). Tendría que sacar números. Si la guardia de honor tuviese descenso de los ángeles sería la unidad a escoger.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests