Orkos 1750 Battlewagon rush!

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Orkos 1750 Battlewagon rush!

Postby Justik » Thu Jan 26, 2012 12:38 am

Buenas!

Le estoy dando vueltas a las diferentes opciones de listas de orkos y de las que he hecho esta de las que mas me gusta, aunque no descarto en un futuro probar una killa kan wall o una de moteros (aunque para esta tendre que hacer con un buen pack de motos, aunque de momento la jugaria con las que tengo del caos)

A ver que os parece :)

HQ

Big Mekk 85
Pantalla de energia ezpecial

Kaudillo 110
Garra, Garrapato, Cuerpo Cibork

Elite

10 Zakeadorez 150
10 Zakeadorez 150

Linea

19 Choppas 154
Noble, Garra, Eztandarte del jefe

19 Choppas 154
Noble, Garra, Eztandarte del jefe

20 Choppas 160
Noble, Garra, Eztandarte del jefe

12 Shootas 167
Noble, Garra, Eztandarte del jefe
- Kamion
Ezpolon, Maz Chapa, Plancha pa pazar

10 Gretchkin + Pastor 40

Ataque Rapido

1 Koptero 70
Lanzakohetes acoplado, Sierra

3 Buggy 105
3 Lanzacohetez

Apoyo Pesado

Battlewagon 135
Apisonadora, Plancha pa pazar,Maz Chapa, Akribillador,Garra Mekanika
Battlewagon 135
Apisonadora, Plancha pa pazar,Maz Chapa, Akribillador,Garra Mekanika
Battlewagon 135
Apisonadora, Plancha pa pazar,Maz Chapa, Akribillador,Garra Mekanika


Jugando un poco con los puntos y con las dos unidades que mas dudas me dan, que son el koptero y los gretchkins, me quedan 110 puntos con los que puedo meter un trio de buggies más con lanzakohetes y darle al kaudillo armadura pesada.. o sustituyendo al kaudillo y una de las garras de los BW para meter a Ghazkull.

Las garras estan ahi sobretodo para parar esos vehiculos que hacen brutalidad a la unidad mia que esta en un objetivo tan tranquilas si la apisonadora no los ha reventado antes, o si no hay mucho peligro cerca para que los nobles/kaudillo de dentro del BW puedan acariciar los vehiculos contrarios mas facilmente (gracias a las planchaz).

Los orkos que van en el camion estan como respuesta rapida a un incidente o para campear un objetivo, ya se que los kamiones no son tan seguros como otros vehiculos, pero es lo que tiene la ingenieria orka jeje A una mala pueden ir zumbaos a por el objetivo contrario para intentar arrebatarlo o al menos contestarlo.

Los buggies, hacen pantalla a los BWs y disparan a los vehiculos mas cercanos y el koptero para intentar eliminar en el primer turno algun vehiculo del contrario.

Los gretchkins estan para tomar el objetivo de casa y poco mas, como mucho de pantalla al kamion si se diera el caso...

Sobre los cambios, meter 3 buggies mas me daria acceso a mas antitank en forma de 3 misiles al turno con una unidad que puede hacer pantalla a los BWs, o para contestar objetivos en los ultimos turnos. Y el cambio para meter a Ghazkull es simplemente porque me apetece jugarlo y veo al kaudillo algo flojete ^^

Tambien tengo la duda de que siendo los BW vehiculo abierto, hacer que los orkos que van dentro vayan con akribilladores, en vez de rebanadora y pistola. De esta manera, podrian disparar todos desde dentro sin tener que bajar, o aun bajando pegar 36/38 tiros y luego cargar (aunque son HP2 asi que no muchos daran)... Aunque de momento lo descarto porque no tengo suficientes orkos equipados de esa manera jeje

Bueno, ya me direis que pensais :)
Un saludico a todos ^^

PD: Choppa = orko normal con armas de cuerpo a cuerpo. Shoota= orko normal con arma a distancia :P

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Orkos 1750 Battlewagon rush!

Postby ocelma » Thu Jan 26, 2012 7:47 am

Hola Justik!

Es una lista bastante estándar orka.

1. Puestos a optimizar sobre esta elección te recomendaría que le pongas la armadura pesada al kaudillo si o si.

2. Quitale todo al kamión salvo el espolón (en cuanto le peguen un tiro va a volar por los aires igual, lo que tienes que aprender es a esconderlo detras de los karros).

3. A los karros quitales las garras y ponles ayudantes.

4. Los del kamión con choppa por favor. Siempre se acaban haciendo cargas largas y no suele ser buena idea disparar (ojo que esto puede cambiar con la siguiente edición, pero eso es otro tema).

5. Si quieres unos shoota ponlos en karro.

6. El koptero a gustos pero hazte a la idea que morirá más veces que no.

Me gusta lo de meter otros 3 buggies. De hecho, en cuanto acabe con la operación lata (levo 3.5 de las 5 que quiero tener -- creo que el prox codez serán escuadrón 2-5 obligadas y que para la opción solitaria se quedará el dread), pasaré a la operación buggy!!! :D


Ea!

Pd... odiadas 3karro apantalladas

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Orkos 1750 Battlewagon rush!

Postby Justik » Thu Jan 26, 2012 9:00 am

Gracias por los comentarios Orkimedez!

Sé que es una lista bastante estandar, pero como tenia mis dudas por eso la posteo, ya sé que tengo que jugar mucho pero mientras no pueda le doy vueltas a la cabeza a las posibilidades que el codex nos da jeje

Sobre lo que me dices, el kaudillo en un principio no lleva la armadura pesada por la cantidad de puños, FP4 o menos, y juguetitos varios que hay por el mundo que se la saltan a la torera, tendre que aprender a hacer las cargas de manera que el kaudillo se quede en segunda linea pegando y que no lleguen a el, o le veo muerto en la primera carga siempre ^^

Del kamion podria quitar la plancha para ponerle la armadura al kaudillo, siendo que el kamion si va con los BW ira apantallado seguramente tendra salvaciones, y siempre hay que pensar que sobrevivira! (aunque sea un poco utopico xD)

El koptero se que es una unidad suicida, por eso tengo mis dudas, en partidas de aniquilacion, entre este y los gretchkins se podria decir que le estoy regalando dos puntos al contrario siempre... Ademas los buggies de mantic me tienen enamorado (los conocia y despues de verlos en el torneo en persona ya fue la gota que colmo el vaso, me parece que caera un pedido de 6 buggies en breves :D)

Sobre shoota/choppa tendre que probarlo y ver que es lo mejor poner, esto me parece que solo la experiencia me dira lo que funciona ^^

Lo dicho, gracias por los comentarios :)

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Orkos 1750 Battlewagon rush!

Postby BOStet » Thu Jan 26, 2012 6:46 pm

El kaudillo no puedes esconderlo porque es personaje independiente y si con la armadura es "fragil", ya sin ella no quiero pensar como va a caer. Tambien es que yo estoy acostumbrado es a mi kaudillo motero que es una verdadera bestia (salva a 4+ y R6, el tio aguanta). La verdad es que si no lo has probado inténtalo... para mi son 150 puntos bien gastados.
Del resto concuerdo con Ork


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests