Lista de Orkos a 1.750 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby ocelma » Wed Aug 01, 2012 9:32 am

Espolón y apisonadora son incompatibles.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Wed Aug 01, 2012 9:39 am

Orkímedez wrote:Espolón y apisonadora son incompatibles.


Jajajajaja, ok, :roll:

Modifico, pero surge la pregunta de si la apizonadora también me permite repetir los chequeos por terreno peligroso. Es que no teno el libro aquí!.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby ocelma » Wed Aug 01, 2012 10:25 am

En efecto, lo hace. :)

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Wed Aug 01, 2012 12:35 pm

Orkímedez wrote:En efecto, lo hace. :)


Excelente Smicers......

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby elmasmalo » Wed Aug 01, 2012 7:12 pm

Las de camioneros ¿no tienen que ser de 11+noble para poder ir montados en el camión?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Aug 02, 2012 7:01 am

elmasmalo wrote:Las de camioneros ¿no tienen que ser de 11+noble para poder ir montados en el camión?


Tienes toda la razón, pero es que pongo 12 por decir el total de minis que van, incluyendo el noble.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Zhuf » Thu Aug 02, 2012 10:59 am

Puferooooooooo, que metes un orko en el maletero!!! :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Aug 02, 2012 11:32 am

Zhuf A Zh :mrgreen: arr wrote:Puferooooooooo, que metes un orko en el maletero!!! :mrgreen: :mrgreen:


Jejejeje, tendre q esconderlo debajo de la rueda....

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Fri Aug 10, 2012 11:29 am

Hola Chikos!

Pues partida jugada contra Tiranidos a 1.750 ptos, la lista de Justik era: Tirano de Enjambre, Guardia Tiranido, Tiranido Prime (o algo así), 2 de 15 termagantes, 2 Tervigones, 2 Trigones, 4 Guardias de Enjambre, 2 de los que dan cobertura. Mi lista era la de siempre, dos kaudillos, uno con megaarmadura, una de 7 noblez, otra de 5 meganoblez, dos de kamioneroz, 25 arkis, dos de 7 zaquers y dos karros.
Sale la partida de bases, él controla la suya vomitando 12 peazos de hormagantes y gastando el primer Tervigon con un doble. Yo controlo la mía con los akris, avanza y le disparo durante dos turnos, esperando que vayan bajando heridas, pero excepto a un Tervigon que lo dejo a una herida, los demás ni tocados. Cuando están a distancia de carga, me lanzo como un loko a por los dos Trigones con las dos de noblez. En el combate entre los noblez y el primer trigon, lo dejo a dos heridas, y recibo la carga del Tirano de Enjambre, Guardia Tiranido y el Tiranido Prime, al siguiente turno tumbo al Trigon, y tras tres turnos (5º Turno) derribo al Tirano de Enjambre, menudo combate, los Noblez lo dieron todo, el kaudillo de esta unidad la palmo, así como tres noblez más, el resto todos con una herida, pero se llevaron el gato al agua. En el otro combate con el Trigon, los mega-noblez tras recibir sendas heridas se lo cargaron, en dos turnos de combate!!, al siguiente cargo a los Guardias de Enjambre y me los ventilo, para luego recibir los disparos de 34 gantes y el posterior asalto de estos, solo cae un Mega-noble (me quedaban tres y el kaudillo con una herida!!) y el resto vencen el combate y al estar fuera de control psináptico salen huyendo. En el otro lado de la partida, junto a los noblez enfrentados al Tirano, cargo en plan Orks al Tervigon que me acababa de reventar uno de los karros. El Tervigon estaba a tope de heridas, pero los viejoz chicoz kamioneroz no me defraudan, y tras haber acabado con una unidad de 15 termagantes se comieron al Tervigon, 44 ataques a la carga y la garra del noble, es una brutalidad cuando los dados te acompañan un poco, pero no acaba aquí su andadura por la partida, ya que en un despliegue de máxima orkeidad se lanzaron a por la segunda unidad de Guardias de Enjambre y también se la zamparon, estos tíos se han ganado el puesto de noblez!!. El otro Tervigon me lo tumbé con los zaquers que quedaban. Los otros Kamioneroz controlaron mi objetivo y los akris hicieron huir a la última unidad de termagantes que había engendrado el Tervigon. Tras 5 turnos de duros combates, decidimos dejar la partida, llevábamos 4 horas de juego. Quedamos 2 a 2, Justik primera sangre y su objetivo, y yo, muerte del comandate y mi objetivo. Un turno más me hubiera dado para meter unidad en su zona de despliegue, fue un empate pero si hubiera controlado más el tema de puntos, no me hubiera costado meter una unidad en su zona y pillarme el punto.

Conclusiones: Los Tiranidos dan mucho miedo, son muy duros en combate y disparan lo suyo, pero lo que es la repera es el tema de los poderes psíquicos, los hacen mucho más duros. Los Tervigones son unas malas bestias, si me paro a contar los que cagaron desde el inicio de la partida, es posible que llegaran a 60 bichejos, es una pasada el mal que dan. Creo que tuve mala suerte al principio, compensada con buena suerte al final, pero tengo que aprender a centrarme en los objetivos.

Por parte de los Orkos, sencillamente me encantan, la manera de jugar con ellos es muy divertida. En disparo son capaces de no hacer nada, hasta que te alegran el día!, los zaquers impresionantes, es posible que intente rascar puntos para llevar a dos unidades de 10. Los noblez y meganoblez con sus respectivos Kaudilloz son imparables, en todas las partidas que he jugado se han enfrentado a lo más duro de los ejércitos contrarios y han plantado cara. Los kamioneroz pues que voy a decir de ellos, mucha gente los critica y los da por muertos, a mi me encantan. Cumplen su papel, se cargan unidad tras unidad, son baratos y encima controlan objetivos y consiguen llegar con facilidad a la zona de despliegue contraria, sigo pensando utilizarlos con rebanadora y pistola, pero puede que en el futuro los cambie por akribillador, a ver que pasa con una plataforma de disparo móvil. Y por último los akris, pues hicieron su función, defendieron la base, recibieron fuego, lo devolvieron y combatieron en cuerpo a cuerpo, a final quedaron 12 de estos tipos, pero seguían con ganas de más.

Espero jugar la próxima semana una contra Eldars de Rawne Mariposon Eldar, y os seguiré contando las aventuras y desventuras del viejo Klaw Mandíbula de Hierro.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Justik » Fri Aug 10, 2012 12:12 pm

No tengo nada que decir, que no haya dicho ya el señor orko fulero este xDDD

Por mi parte, los trigones cada dia me decepcionan mas, son unas malas bestias pero no rentan en puntos matados lo que cuestan, asi que la proxima lista veré si entran o no... Los pantalleros para esta lista en concreto no merecen, los he probado ya dos veces, y pienso que sus puntos pueden ser mejor gastarlos para otros dos guardias de enjambre. Asi que, me toca remodelar la lista, que parece que no me termina de convencer ciertas cosas, para la proxima veremos si con comandos de genes + lider, muchos hormagantes, tirano alado y un tervigon de HQ en vez de linea va mejor la cosa... Ideas, Ideas...

Sobre la partida, quizas mi fallo mas puntual fue como siempre dividir el ejercito en dos bandos, dejando un solo nodo sinaptico en la zona critica de avance a su base y el combate del tirano contra los nobles que mis chicos hicieron la risa, turno tras turno... malditos dados. Tambien deberia haber hecho mas daño a los zakers en vez de centrarme en los meganobles que era un combate casi perdido desde el principio... Muchos fallos en una sola partida, mas malas tiradas en los ultimos turnos, muy buenas salvaciones de sus nobles y un vidente que sabia lo que se hacia, hace que el empate me sepa a gloria porque la veia muy perdida la verdad...

Como te dije quiero revancha, porque si dura un turno mas era para ti la victoria, aunque la partida se acababa en el 5º turno que el dado lo tiraste jijijiji ;)


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron