Empiezo con mis lobos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby ocelma » Tue Dec 18, 2012 4:17 pm

Lo que no acabo de ver es dónde quieres meter al rúnico. Al ir con retros se mueve a otra velocidad de la caballeria o infanteria. XD

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Justik » Tue Dec 18, 2012 4:54 pm

No juego lobos ni soy un experto en ellos, pero a grandes rasgos:

- me sobran guardias del lobo, con uno para que acompañe a cada escuadra creo que es suficiente.
- me falta movilidad, aparte de las caballerías que llevas no tienes más transportes, así que irás de 6" en 6" y corriendo.
- me falta antitanque, sólo 5 lanzamisiles y un dread no vas a petar mucho blindado (excepto rhinos) y ya no te digo contra voladoras..
- la unidad de 15 tíos no la veo, como mucho de pantalla, pero les va a costar entrar en combate y cualquiera que lleve transportes te la puede torear.

Respecto al dread ya puedes cuidarlo porque la gente le tirará de todo para hacer la primera sangre.

Los fusiones y plasmas de los cazadores yo se los pondría alternados, de esa manera si te anulan una unidad no te los inutilizarán del todo al tener lo mismo en la otra.

Cambios que yo le haría, aunque sean los típicos:

Quitaría la unidad de garras, y sacaría esos puntos para rhinos. Cambiaría uno de los fusiones o plasmas de cada unidad para un lanzamisil. En la partida, divides las escuadras para que se queden los lanzamisiles en casa cazando vehículos y a los otros te los llevas de parranda. De esta manera los guardias de lobo no te entrarían en los rhinos, pero les puedes poner lanzamisiles y ya tienes 4 más por turno.
También así el rúnico puede irse a tirar fauces por el mundo. Y si te sobran puntos te metes otra unidad de 5 con rhino y fusión u otra unidad de 5 colmillos.

Espero ayudarte, aunque como ves yo voy a lo típico que es lo poco que conozco de lobos :P

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Wed Dec 19, 2012 10:51 am

Mi aportación como alguien que ha sido muy grande jugando lobos espaciales... y que ha corregido un buen puñado de listas para el torneo.

¡Ni se te ocurra quitar esos Garras! ¡¡Joder qué manía con jugar feo a 40k!!
Mira, para torneos la gente juega este engendro de lista:

-Entre 2 y 3 Sacerdotes Rúnicos
-Spam de unidades de Cazadores Grises con estandarte del lobo
-2 unidades de colmilleros
-Unidad de Guardia del Lobo con más plasmas y fusiones que en el CERN

¿¿Es eso lo que quieres jugar?? :shock:
Yo creo que no. Yo creo que te apetece llevar lobos de fenris, señores lobos...

Los Garras Sangrientas son los jóvenes lobos ansiosos de victoria, de fama, de gloria, de escribir su saga. ¿Por qué vas a quitarlos de la lista?
Para copiar la lista típica, no hace falta mas que te acerques a la sección de listas de Bolter and the Chaisnword, Inmaterium, o la que esté de moda (como hace TODO el mundo) y copiar la que usen todos.

Pero me parece que no es lo que quieres hacer, ¿no?

Después de mi pataleta, únicamente añadir que pienses en listas de 1750 o 1850 puntos, que es a lo que juega la gente en 40k (los 2000 déjalos para Fantasy)
La Guardia del Lobo necesita una cápsula para hacer su trabajo y los Cazadores Grises necesita Rhinos.
En la lista no veo sitio para el Dread, que va a comerse todos los disparos de armas gordas del enemigo en el turno 1.
Tampoco estoy seguro de que necesites que toda la Guardia del Lobo vaya en armadura de exterminador.
Al Rúnico quítale los retros. Ningún lobo espacial serio usa retros. :wink:

Intenta rascar un poco de donde te he dicho y busca sitio para Rhinos y la cápsula.

Si vas a jugar lobos... sé un lobo, no un cachorro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Wed Dec 19, 2012 10:56 am

A Imrahil si postea no le hagas ni caso. No es más que un cachorrito asustado que mueve la cola cuando te ve llegar a casa...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Justik » Wed Dec 19, 2012 1:07 pm

Yo a lo que me refería con los 15 garras es que no creo que vayan a llegar a ningún sitio aparte que no llevan armas especiales ni nada (los lanzallamas solo te serán útiles si te cargan, sino es posible que cuando lo vayan a hacer ellos, que es lo que quieres, no lleguen) si quieres llevarlos hazlo con un land raider que los tuyos pueden llevarlos a todos y además asaltar al salir de allí.

Por otro lado, yo ya avisaba que mis consejos iban dirigidos a una lista más típica de lobos, y aunque ahora se ven menos vehículos; voladores y criaturas monstruosas vas a seguir viendo y el rhino/razor ocasional también. Por eso te aconsejaba llevar al menos 7-8 lanzamisiles como poco, porque los vas a necesitar. Ten en cuenta que los plasmas y fusiones son de corto alcance (12")...

Otra cosa, igual para comenzar deberías echar un par de partidas a 1000-1500 así le pillas el truco y ves que unidades te van a servir mejor y cuales ves que no te merecen la pena. Y luego lo que yo al menos hago es hacer listas a 2000 pero sabiendo qué puedo quitar para bajarla a 1750, y para saberlo o es algo muy claro o lo mejor es jugar y jugar para verlo, aunque esto imagino que lo puedes extrapolar de fantasy ;)

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Nolferek » Wed Dec 19, 2012 2:30 pm

Bueno, yo no soy ningun experto y juego lo que me apetece a cada rato. Ahora me ha dado por las capsulas y me gustan un monton, ya que como soy un paquete desplegando me da mucha libertad.
Los Rifles de Plasma son 24um, no 12 justik, pero para el caso no hay mucha diferencia. Yo he intentado jugar rifles de plasma y cañones, pero te puedo asegurar que los he dejado por desesperacion... Se me mueren SIEMPRE SOLOS, por sobrecalentamiento, así que ya me decidí ha meter solo lanzamisiles y listo. Juego 10 y porque son baratos. El LRCruzado con 15garras y un guardia o un Sacer a mí me gustan, son un porron de leches, y ademas ha orki le gustaron mucho :mrgreen: .

Juega lo que te guste, te salga rentable, te llegue el dinero y olvidate de listas clonicas.

Mi lista no es ninguna maravilla pero intento jugar lo que me gusta. Ahora ya porfin he conseguido meter exterminadores de asalto, que siempre me han encantado y aunque hacen poco en mis manos, me gustan. Lo único que te diría como consejo es que intentes ser un poco mas "movil" porque es lo primero que vi que me faltaba, el resto es como siempre, saber jugar. :wink:

Suerte compañero de manada

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Wed Dec 19, 2012 2:44 pm

Ah, bueno... Claro, si consigues sacar para un LR para los Garras, pues mejor que mejor.
Leman Russ y Arendal aprueban las manadas de Garras lanzándose desde un LR Cruzado, cual vikingos desde un drakkar...

:wink:

Pero no sé de dónde vas a sacar los puntos.
Quizá tengas que elegir entre los Lobos de Trueno y los Garras... pero yo lo tendría claro pensando que necesitas más de dos líneas... :roll:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Nolferek » Wed Dec 19, 2012 3:07 pm

Esa es la putada. Se necesitan demasiadas lineas para la mierda de objetivos... Aunque siempre puedes intentar arrasar a tu enemigo y así te la pelan los botines :mrgreen:

Además si juega a Canis, los lobos pasan de Rapido a Linea, pero no pueden capturar, así que agua de borrajas


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron