El gran devorador

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

El gran devorador

Postby MUNDATOS » Tue Sep 25, 2007 8:16 pm

EL GRAN DEVORADOR

".....Creo no equivocarme si aseguro que las Reinas seguirán trabajando incansablemente para crear bioformas más y más preparadas para asesinar a los habitantes de esta galaxia como, posiblemente, ya lo hayan hecho en otras. Es factible pensar que en los próximos siglos la Humanidad vaya a encontrarse al borde de la extinción".
Magos Biologis Alder Garrick


Pues precisamente para eso mismo estamos aqui, ya que hemos sido varios los que hemos posteado sobre la lista de ejército de tiránidos me he animado a crear un post específico para estos monstruitos intergalácticos.
Espero que entre todos podamos aprender nuevas tácticas y discutir la mejor forma de asimilar la biomasa(alguien tiene un poquito de bicarbonato a mano????xDxD)

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Tue Sep 25, 2007 8:19 pm

Para empezar de forma un poco distinta a las demas razas, en vez de colgar una lista de ejército os hago una pregunta:
¿Merece la pena incluir termagantes?

Aunque sobre el papel son muy buenos ya que un disparo de F4 con repetición por 6 puntos esta bien, al final los acabo usando como carne de cañón y hago el movimiento de rapidos para poder trabar combate.

Gracias por vuestra opinion

manolis
Posts: 39
Joined: Mon Aug 13, 2018 7:12 am

Postby manolis » Wed Sep 26, 2007 12:51 pm

yo tambien me pare a pensar sobre los termagantes porque son disparos de F4 y repites para herir, estan muy bien pero cuestan 6 puntos y si pongo 40 termagantres (o mas) se me va la lista.


luego los espinagantes son disparos de F3 y repites a impactar pero son 1 puntillo menos :)

para mi son mejores los terma pero siempre te van a servir de carne de cañón pero meten tambiween a disparo :D


Saludos

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Sep 26, 2007 1:59 pm

Yo la verdad es que no las he probado. Para mi, la epoca gloriosa de los tiranidos fue con el anterior codex y el anterior reglamento, y no jugaba ni un solo gante de disparo, solo hormagantes. Ahora, los hormagantes son bestias salvajes, lo que implica que no salen de inicio en omega, y ya no pueden tener liderazgo 10. Aparte, como los bichos gordos salen mas caros, pues esta claro que hay que tirar de gantes de disparo.

Pero claro, con un alcance de 30 cms, solo disparas una vez antes de ser asaltado. Asi que quizas tenga razon trunk conque lo mas rentable es ese punto adicional. Aunque bueno, unos termagantes pueden tirar un landspeeder o atacar a la mayoria de los tanques por detras, asi que yo creo que aun son jugables.

Por cierto, en una partida tematica de campaña experimente con gantes con devorador y me gustaron. Tienen mas alcance, lo que se nota, y hacen daño incluso aunque ataquen con fuerza 2. Son mas caros, pero son una opcion interesante de disparo.

Dicho todo esto, yo desde que salio el codex he apostado por listas casi puras de genestealers. El resultado, irregular, o machacan o son machacados. Eso si, en partidas de nivel omega triunfan.

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Wed Sep 26, 2007 6:58 pm

La cuestion es lo que dice trunks, que se juega por lo menos con 20 0 25 termagantes, con esos puntos metes biomorfos o un guerrero tiranido dopao o algo asi. Pero tambien es cierto que el echo de que puedan eliminar vehiculos ligeros o hacer 6 o 7 heridas en un turno de disparo esta bastante bien, supongo que como todo dependera del enemigo.

Jugue una vez contra orkos con gantes con devorador y me fue bastante bien, pero porque no sabia cuantos puntos valian jaja. Si les pones devorador tienes que ponerles la glandula de toxinas y se te van de precio.

Y os hago otra pregunta: mantifexes si o no??? A MI ME ENCANTAN!!!

manolis
Posts: 39
Joined: Mon Aug 13, 2018 7:12 am

Postby manolis » Wed Sep 26, 2007 7:41 pm

hmmmmmm ya que estamos ponemos a los gantes : toxinas (2) devorador (4) caparazon (1) escabullirse (2) gante (4)
nos saldria a 13 puntos cada gante nice!ni chetaos

Luego encuanto a los mantifex me parecen muy buenos de unidades de 3 a 6
yo los suelo llevar con las progenies porque si las saco de despliegue rapido no se porque pero desaparecen en un momento xD

Corren mucho pegan mucho con aceradas y afiladas triunfan y los llevas por cobertura.
40 puntos por miniatura que mete mucho bueno no esta mal :p .

Saludos

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Sep 27, 2007 1:52 pm

Son muy buenos, pero hay que llevarlos con muuuuuucho cuidado, porque para los puntos que valen son de mantequilla. Pero con su asalto de 30cms y sus pies ligeros, es posible llevarlos escondidos hasta que carguen.

Yo uso 3 en mi ejercito de genestealers (a 1850, si no voy mal de puntos), una unidad de 2 y otra de 1, y suelo llevarlos juntos para apoyar asaltos o pillar cosas mas o menos debiles, ya que aunque potencialmente son muy peligrosos, su supervivencia contra unidades duras depende de cuantos 6's saques al impactar, asi que mandarlos solos puede resultar un suicidio. Aunque a veces no queda mas remedio.

Y el despliegue rapido es util, sobretodo si juegas en nivel omega, pero hay que tener la precaucion de desplegarlos relativamente alejados, ya que normalmente no es necesario que salgan al lado del enemigo, con lo que corren.

manolis
Posts: 39
Joined: Mon Aug 13, 2018 7:12 am

Postby manolis » Thu Sep 27, 2007 2:21 pm

Mas tarde provare a cambiar un poco la lista y me pondre unos mantifex y vere a ver que tal estan.

tengo una preguntilla sobre las gargolas. ¿Merececen la pena metertelas? porque no se que funcion tienen la verdad

Saludos

MUNDATOS
Posts: 0
Joined: Sun Apr 12, 2020 5:43 pm

Postby MUNDATOS » Thu Sep 27, 2007 6:50 pm

Yo los mantifexes solitarios los uso muchas veces para controlar cuadrantes, los metes en un bosque y procuras que el enemigo se olvide de ellos. Me funciono en el DOS al que asisti y me lleve 200 puntos de victoria por meterlo en la zona de despliegue enemiga, lo que me valio un empate in extremis jeje

Las gárgolas creo que son buenas, los ataques de bioplasma son geniales (ataques con iniciativa 8 y F4?????? pongame docena y media!!!!) ademas con alas y rapidos llegas a cualquier lado y tienen L10 para los chequeos, pero por otro lado son gantes asi que ojito con los disparos.
Pueden encargarse de un flanco debil tranquilamente si les apoyas con un par de mantifexes y un lictor sorpresa.
El problema esta en que SON CARISIMAS!!!!! a base de blisters de 2 gárgolas te puedes dejar un paston importante

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Sep 28, 2007 3:18 pm

Las gargolas se pueden usar como antes los hormagantes, para entretener al enemigo mientras llega lo gordo. Como tienen liderazgo 10, aguantan bien en cuerpo a cuerpo. Ademas, con el bioplasma hacen alguna baja, y son eficaces contra vehiculos ligeros de blindaje 10 (ademas del disparo, el bioplasma impacta siempre a 4+ incluso contra gravitatorios). No les pidas milagros, pero ayudan.

Lo malo es lo dicho, que son mas caras que el jamon. Yo tengo unas 14 a base de pillar de segunda mano, y aun con todo aun me dolio el bolsillo.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests