Asesinos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

DavidTibre
Posts: 0
Joined: Mon Jan 16, 2023 7:47 pm

Asesinos

Postby DavidTibre » Thu Mar 13, 2008 2:18 pm

tengo una duda, llebo un ejercito de guardias imperiales con un inkisidor de aliado y me gustaria unir un asesino.
Pero la verdad q me atraen mucho todos... y me gustaría que me dijérais vuestra opinión sobre cual sería el mejor para acompañar ala guardia ''en general'' y como utilizarlos para sakarles el mayor provecho.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

f

Postby Dewis » Thu Mar 13, 2008 5:00 pm

Bueno si vas a jugar con una lista fija creo que los mejores para la guardia son el eversor o la calidus.
El eversor carga 45 y se infiltra ,al carga tiene +1d6 ataques de energia o puño neuronal lo que te da un personaje mata mucho,que la guardia no tiene de eso ni de lejos.
Por otra parte tienes la Calidus ,la despliegas donde quieres y no se dispersa.Bien jugada es una toca pelotasSale,dispara,carga,se se va ,dispara y carga.asi todo el rato.
Los otros bueno ...el tirador no vale para mi los puntos que cuesta y el mata psquicsos jamas lo vi jugar.
Una cosa tienes que tener clara,no son personajes que te daran la partida,son ayudas a tu estrategia .Mal utilizados duran dos turnos.
Saludos.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Mar 13, 2008 9:17 pm

calidusssssssss
si te mueve los muñequitosss
:lol: :lol:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Thu Mar 13, 2008 9:30 pm

Coincido con todos, Callidus o eversor.

Yo siempre prefiero la callidus, como mínimo te garantiza una carga cuando salga, y el poder mover una unidad enemiga antes de empezar es una muy buen ventaja táctica, ya veras que hay partidas donde no hace nada, pero en otras es bastante buena si no sale muy tarde.

Saludos.

DavidTibre
Posts: 0
Joined: Mon Jan 16, 2023 7:47 pm

Postby DavidTibre » Fri Mar 14, 2008 10:21 am

ok, probare algunas partidas con los 2 tipos - callidus y eversor- haber que tal me van y queria preguntar otra cosa, si es mejor meter un asesino o meter un par de asesinas del culto de la muerte?

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

b

Postby Dewis » Fri Mar 14, 2008 12:26 pm

Asesinos.Escoga profesionales! :ninja:

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Fri Mar 14, 2008 1:11 pm

Efectivamente.Asesinos.
Si puede ser calidus.La ventaja tactica de mover una unidad del rival ojo....
Luego su asalto puede ser muy bueno . - eso si no la tires contra una mega unidad - Es que vale contra cualquiera.
Despues para mi esta otro gran olvidado. Es culexus.
Lo que pasa que aqui somos unos pastelitos. Pero... si os cojen Tigurius & Culexus... a menos que seas un gozila o lleves mucho corraje...
Hay muchos ejercitos que pierden en el turno dos la partida.
Para mi es una combienacion definitiva y bien bien dura.
Ojo , los aliados no te los van a dejar jugar en muchos sistios si no juegas inquisicion pura y dura, - cazadores de demonios y brujas -
Saludos

DavidTibre
Posts: 0
Joined: Mon Jan 16, 2023 7:47 pm

Postby DavidTibre » Fri Mar 14, 2008 2:25 pm

lo de aliados no era algo oficial? yo pensaba que se podrian usar siempre y cuando una de las opcines de tu CG fuera un inkisidor

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Fri Mar 14, 2008 2:41 pm

Bueno, los aliados los puede usar cualquier marine... no solo la guardia.
Y entonces.Nos encontramos conque todos los marines se pueden pillar pillar su asesino de marras.
Entonces viene tigurios con su culexus y en el turno dos tus guardias son borrados de la faz de la tierra...
En el 99% de los torneos , no te van a dejar . Y en las partidas entre amigos... aya cada uno pero a mi no me hace gracia alguna.Y a mi que no me los juegen.- a menos que esten en tu codex - :-)
Los asesinos ... para la inquisicion que tiene sus pros y sus contras.
Ahora claro mola mas tener capsulas para tus marines y calidus.
Y los caballeros grises que no las pueden jugar .... tienen su calidus.
jejej.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

g

Postby Dewis » Fri Mar 14, 2008 2:58 pm

Bueno pero no siempre hay que jugar partidas tipo torneo.Es legal jugarlos con ejercitos de imperiales.Otra cosa es que tengas colegas que jueguen a algo mas que partidas torneriles.

Y el Culexus jugandolo usando al maximo su regla de quitar liderazgo al enemigo puede estar bien.Repito que jamas lo vi en una mesa.
Taluegor


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests