Lista Tau 1500 puntos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Lista Tau 1500 puntos

Postby MSNbot Media » Wed Apr 02, 2008 3:14 pm

Bueno,pues voy a poner la primera idea de lista que se me ha ocurrido por mi propia cuenta y riesgo,a ver que opinais los que sabeis algo mas que yo,que sereis bastantes...:D

Shas'el+Plasma+Lanzamisiles+Ordenador+CSDM-->97 ptos
Escolta Shas'Vre+Plasma+Lanzamisiles+Ordenador+CSDM -->82 ptos

Shas'El +Blaster+Misiles+Ordenador+CDSM-->89 ptos

3xCrisis +plasma+lanzamisiles+SDM-->186 ptos

4xMimeticas+Shas'Ui+Cuchillo Talissera+4 drones-->183 ptos

1xCrisis+Lanzallamas acoplado+C. Induccion+SDM-->44 ptos

10xCastas+Shas'Ui+Cuchillo Talissera+Mantarraya+Señuelos-->200 ptos

10xKroot+Gran Kroot+4 mastines-->115 ptos

CabezaMartillo+Acelerador+SMI-->180 ptos

CabezaMartillo+Ionico+SMI-->145 ptos

2x Apocalipsis+2x Sistema Giroestabilizador+2x ordenador-->180 ptos

TOTAL:1501 Ptos.

Decir que meto un hammer ionico porque me parece que entre las apocalipsis,el otro hammer,y el Comandante con blaster ya voy bien servido para parar tanques(o eso me parece a mi.... :roll: )Y que la armadura crisis del lanzallamas es por si me llega alguna unidad que se queda en tierra de nadie para darle un poco de"calor".Sobre todo pongo la lista para ver si he metido la pata al poner objetos en algunos sitios,ya que no termino de dominar el tema aun :D

Un saludo!!

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Wed Apr 02, 2008 3:18 pm

Lista parecida a la de Issi pero con Apocalipsis. Asi que no te ira mal... :lol: :lol:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Wed Apr 02, 2008 4:46 pm

La mejor manera de llevar las apocalipsis, creo yo, es con "giros" y un líder de equipo con 2 drones de defensa. Piensa que siendo acoplados los líneales el ordenador...

A los hammers entiendo que son full equip por el precio. Señuelos, SO,SDM. (los tau nos entendemos :D )No?

Pero en general creo que esta bien. Lo que más raro se me hace a mí son tantos jefes de unidad con cuchillos y en el shas,el independiente con bláster, va a tener que ser muy valiente para dispararlo.Yo creo que el bláster renta más en un piraña.

Pero ya sabes; tú prueba varias listas y ve quedandote con la idea de lo que más te gusta y lo que más te renta.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Wed Apr 02, 2008 7:37 pm

He puesto al Comandante con el blaster mas que nada para dejarlo en reserva y cazar algun tanque despistado que haya por ahi...Una preguntita,los vespides son tan malos que nadie los lleva con lo chulos que son??Yo pienso en otra opcion que es quitando el comandante del blaster meter una unidad de estos rascando algun punto por ahi...que opinais?

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Wed Apr 02, 2008 8:21 pm

Que son una unidad que no va a disparar la mayor parte de la batalla, y mientras a dejarlos detrás de algo comiendose un bocata.. :roll: por hacer algo. Además dan a 4`s y su arma es buena contra marines o cosas así, contra otras cosas no hacen mucho y como no aciertes muchas... lo ideal es aprovecharse de algún marcadory creo que no llevas :? Pero vamos esto es una opinión personal, a lo mejor Issi te cuenta algo más útil.
:wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Apr 02, 2008 9:47 pm

Hombre, yo de tau no opino mucho, pero llevas una lista de 1501 puntos... Ese punto chirria! :P

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Wed Apr 02, 2008 10:08 pm

Si,ese punto esta ahi porque sabia que con los cambios se quedaria en menos,y era una base de la que partir...:D

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 6:27 am

Por partes.
Crisis y caño de induccion....
Negativo, que los tau ya tienen las sombras.
Piensa lo siguiente una sombra ... 30 puntos. con un dron 40
tienes dos heridas y 4 tiros de f5 fp5 que ademas acobarda, y para el caso son 2 heridas. - Ademas por este precio,tienes infiltracion y campo mimetico.
por tanto. Nunca uses crisis con c.inducion.
Siempre : Plasma misil - que es el estandart. - o misil acoplado, que es la variante anti vehiculo medio-ligero. Y bichos de alta resistencia. Buen rango.

** 2x Apocalipsis+2x Sistema Giroestabilizador+2x ordenador-->180 ptos **
Esto podra ser mejor o peor pero sobre todo es .... ILEGALLLL, tongeddddd
Armaduras - crisis , apocalipsis- piensa que pueden llevar tres sistemas de armas y equipo. Por tanto:
Apoca , de serie por webs, viene con --> acelerador lineal,misiles int., -que puedes cambiar por plasmas pagando mas puntos - , 'no hagas esto'
Y un tercer sistema : ordenadores (con hp3 acoplada...) no lo veo claro.
Giroestabiliador: Lo mejor , esto es mover y disparar . Lo que hace falta.
Empiezo escondido , muevo y te disparo. Ademas que durante la partida,si no llevas este sistema , o disparas o mueves,con lo que se volveria una unidad super estatica.
Como son muy buenas, hacer a una shas'ui , y ponerle ademas un par de drones de defensa ... les alarga la vida que da gusto,como ya te comentan.
Vinculos.... es tirar puntos en una lista Ten en cuenta , vinculo = sargento = mas puntos , si ademas sumas los del vinculo ...
Castas en vehiculo , maximiza o minimiza. O metes seis , porque te obligan, y lo que quieres es otro tanque encubierto. Con similes int.,disparo multiple , ordenador etc.O lo que metes son doce tios moviles , que bajan y arma un cristo de fuego rapido , asi que sube a doce, y los vinculos, si bajas... es para rematar o borrar algo del mapa ya sean solos o combinadamente. - ¿Para que quieres vinculo ?
Armaduras y blaster:
Puedo entender , que quiras hacer una armadura caza tanques. Barata con una fusion acoplada y un ordenador por ejemplo. o dos drones de combate. Y que su mision sea tirarla en depligue rapido junto al tanke que mas te joda la vida. Pero ... combinar un arma de alcance 30 - ojo para hacer el culillo a vehiculos... 15 - con otra de alcance 90 , es desperdiciar o una o la otra.
Mas o menos esto es lo que le veo.
Saludos

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Apr 03, 2008 9:20 am

Entonces al comandante del blaster,le quito los misiles,y le meto un blaster acoplado y asi con el ordenador y el blaster acoplado voy a 2+ repitiendo.
Los castas en el vehiculo me gustaria maximizarlos,ya que me gusta la idea de que vayan en el transporte
Luego a las apocalipsis les quito el tongued y les meto dos drones de defensa.
La crisis del lanzallamas le quitare el cañon de induccion y le dejare el lanzallamas acoplado,asi saldra mas barata.
Bueno,cuando tenga un ratito pongo la lista modificada,a ver que tal,y de paso alomejor cuelgo otra lista.Decir tambien que estas listas son para ir pensando en que comprarme y demas,que algunas cosillas aun no las tengo...:D

Muchas gracias!!

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 9:57 am

Un par de cosillas.
Crisis , lanzallamas ¿? acoplado... a ver. Numero uno , es obligatorio que metas un tercer equipo. Pero ademas cuenta que :
Una platilla de falmer tiene 21 cm de largo con lo que para usarla ... tienes que estar al ladito del enemigo ...
TAU + AlLaditoDelEnemigo = FRACASO.
Te van a asaltar , te van a hacer un fuego rapido, te va a joder el culito.
El tau en CaC es lo peor de lo peor. - De todos modos , conforme vayas jugando iras viendo que funciona y que no. Pruebalo. Pero ten en cuenta que una unidad barata inutil , es una mala eleccion. Tanto o mas como una unidad muy muy cara aunque util.
Ejemplo de uso que en mi experiencia personal le he dado al lanzallamas con TAU :
unas crisis con lanzamisiles acoplados. Buen alcance , 90 (+ 15 +15 de tus pa'lante'pa'tras) Anti vehiculo , ligero, medido. Flanquear buscando laterales, para gente con alta resitencia... Es su mision.
Un tercer equipo obligatorio , mmmm. Un lanza llamas. Porque , pues porque te obligan a un tercer equipo. Que pones... drones ¿? no ,no se complementan ,ordenador?. se va ya en puntos ya es efectiva a 4+ acoplado.
... aqui que entra un equipo barato. Opciones que tienes son :
Filtro de vision noctura, - la utilidad es minima - , solo para completar si no te llegan los puntos. Lanza llamas ... un buena opcion . Porque porque tiene un coste bajo , el mas bajo. Tu crisis sigue haciendo la misma funcion qjue tenia. Pero ademas , si te toca un rival con un ejercito de horda rapida con baja salvacion , - orco , tiranido - y de desborda y ves que te va a empezar a trabar . Pues sacrificas esta unidad, antes de que te asalte el ... pues oye ... de perdidos al rio. Le meto con el lanzallamas a lo maximo que pille y asalto para ganar algo de tiempo y a cascarla.
Este es un concepto de lanzallas tau posible. Lo demas ... ya veras conforme cojas experiencia que sera poco eficaz 'normalmente'.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron