Tau en 5ª (Primer intento)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Tau en 5ª (Primer intento)

Postby kobayishi » Sun Jul 20, 2008 7:38 pm

Bueno pués esta es mi idea de lo que podría ser una lista Tau en 5ª edición, haber si alguno (sobretodo el maestro zapatillero :roll: ) puede darme su opinión al respecto.

CG:

Shas'el: 97 pts.
Plasma, misiles, ordenador, CSDM.

Escolta Shas'vre: 82 pts.
Plasma, misiles, ordenador, CSDM.

ELITE:
Sombras: 160 pts.
4 Sombras con 4 drones.

Sombras: 160 pts.
4 Sombras con 4 drones.

LINEA:
12 castas: 120 pts
Mantarraya: 90
Lanzaseñuelos, Módulo Distorsionador.

12 Castas: 120 pts.

Kroots: 115 pts.
G.Kroot, 10 kroots, 4 mastines.

ATAQUE RAPIDO:
Rastreadores: 96 pts.
8 Rastreadores todos con carabina/marcador.
Mantarraya: 90 pts.
Lanzaseñuelos, Módulo Distorsionador.

APOYO PESADO:
Apocalipsis: 195 pts
2 apocas con Gyros, una de ellas líder con 2 drones de defensa.

Hamer Líneal: 185 pts.
Acelerador, misiles, SDM,SO, Módulo distorsionador.

Así me salen los 1500 clavados, y esta pensada en tratar de saturar al contrario en lugar del tipico bailecillo que tanto nos molaba a los Tau. Sinembargo ya que en esta edición hasta que no te matan al último soldado la unidad no deja de puntuar/controlar objetivo creo que se podría tratar de potenciar ese aspecto añadiendo líderes con cuchillos Talissera en todas las escuadras de Castas, sombras y rastreadores,de esta forma podrían reagruparse siempre. El problema es que para ello debo cambiar almenos una unidad de sombras por un piraña o bien quitar el Gran kroot de las narices y reducir la escuadra kroot (antes de que me lo digaís :lol: ) y añadir en lugar del piraña un Hammer Iónico (pero debería quitar el líder con cuchillo a alguna escuadra).

En fin eso, ya se que lo mejor es probarlo y sacar mis propias conclusiones, pero me gustaría conocer alguna impresión o punto de vista que yo no haya tenido en cuenta o aspecto del cambio de reglas que haya pasado por alto.

Gracias. :wink:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Tau en 5ª (Primer intento)

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 3:59 pm

Yo te opinaria tio, pero esque soy nuevo xD, lo que hare sera tomar tus consejos, tienes mucha razon con lo de los cuchillos y el sistema nuevo de 5a edicion, lo are para la siguiente lista.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Tau en 5ª (Primer intento)

Postby rockychuelas » Mon Jul 28, 2008 6:40 am

La lista en principio la veo , bien . en cuanto al tema de 5ª es verda que hay que hacer que la linea dure lo maximo... eso si, ante todo a la primera unidad que le meteria cuchillo - sargento es a los exploradores, son los que van a optimizar tu saturacion. De todos modos ajusta un poco con los kroot, pero no toques mucho mas..

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Tau en 5ª (Primer intento)

Postby trenceval » Sat Aug 16, 2008 10:01 pm

unmm... si no me equivoco la puntuacion de las sombras no es correcta. Me explico, creo recordar que para que las sombras puedan llevar drones tienes que ascender a una a "jefe" para utilizar la armeria y poder utilizar el cibercontrolador de drones. A su vez una sola sombra solo puede llevar dos drones maximo por lo que tendrias que ascender a otra. Creo que era asi.. 1 saludete a todos

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Tau en 5ª (Primer intento)

Postby kobayishi » Sun Aug 17, 2008 7:02 pm

Creo que te confundes con el codex antigüo. Cada sombra tiene acceso a un sistema de apoyo, por lo cada sombra elige controlador de drones y un dron de combate. La única restricción es que si una sombra elige un sistema de apoyo, todas las sombras tienen que elegir uno.

:wink:

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Tau en 5ª (Primer intento)

Postby trenceval » Wed Aug 20, 2008 1:58 pm

Sip tienes toda la razon jeje :oops:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron