Lista Tau a 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Lista Tau a 1500

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 3:46 pm

Hola de nuevo! xD, vuelvo a recalcar el "Soy nuevo y quiero empezar a jugar Tau" xD.

Bien he hecho una lista, he seguido un poco de cerca las aportaciones de Issi y Apolyon, y las listas de Kobayishi y DeWiS, aun asi, la lista la he hecho un poco a mi manera de pensar para ver en que me equivoco y que me podeis aclarar, la lista es la siguiente:

- Comandante Shas'O (el caro)
Rifle de plasma
Cicloblaster ionico
CSDM
110p.
*Escolta 2 Shas'vre
Rifle de plasma
Modulo lanzamisiles
CSDM
144p

+3 Crisis
3 Rifles de plasma
2 modulos lanzamisiles
1 Blaster de fusion
171p

+4 XV22
Lider.- Controlador de Drones.- Drone telemetrico
1 blaster de Fusion
137p

+4 XV22
Lider.- Controlador de Drones.- Drone telemetrico
1 blaster de Fusion
137p

10 Casta del Fuego
Campeon.- Marcador telemetrico
120p

10 Casta del Fuego
Campeon.- Marcador telemetrico
120p

10 Kroot
4 mastines
94p

2 XV88
2 Giroestabilizadores
2 Drones de defensa
200p

----------------------------------------------------------------------------

Aun tengo que meter los tanquer, pero me gustaria preguntaros varias cosas antes:

-Merece la pena meter al comandante caro? Yo lo he hecho por la HP5 y el liderazgo, aunque con el movimiento Tau el Ld me parece a mi que de poco me va a sevir, asu que de momento punto en contra.

-Llega a tener utilidad el cicloblaster o es mejor plasma u otra arma? esque creo que pueden venir muy bien esos 5 disparos para diezmar infanteria que no tenga mucha resistencia, pero aun asi... la F3 pufff... no se si le veis mejor otra utilidad.

-Yo he metido dos escuadras de XV22 con el fin de meterlas infiltradas, merece la pena meter dos? Esta bien el ponerles el Blaster por si hay algun tanque cerca? y veis bien en dron telemetrico con funcion de apoyar el disparo de la misma?

-Las Castas del fuego, yo he metido dos con el marcador para que los utilicen las crisis y demas, ahora bien, me gusta mucho la idea de llevar una escuadra en mantaraya, que veis mejor? dos unidades? o una en mantaraya?, es que como meta una normal y otra en mantaraya creo k los puntos se disparan un poco.

-A las Apocalipsis les he puesto el giroestabilizador siguiendo el consejo de Issi, he supuesto que asi pueden mover y disparar aunque sean armas pesadas no? ( si me equivoco lo siento de veras) y con los drones de defensa pueden aguantar bastante mas.

-No he metido tanques, pero mi idea era meter un cabeza martillo y un Sky Ray, veis eso bien o mejor dos cabeza martillo?, y que equipo creeis que es el mas apropiado para los tanques? a mi parecer el que sean rapidos no les podria faltar...

-Tambien me atrae la idea de los pirañas con Blaster de fusion para los tanques, pero no se si son buena eleccion, decidme si lo utilizais.

Bueno nada mas xD, despues del tocho aver si alguien se entretiene en leerlo xD y me hecha un cable, que abri un post por otro lao parecio y nadie me ha ofrecido ayuda aun :(.

Un saludo y mil gracias!

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Tau a 1500

Postby MSNbot Media » Sun Jul 27, 2008 4:37 pm

Lo de meter al comandante caro es tonteria,porque es un personaje hecho para disparar(sus demas atributos de poco te importan) y metiendo el barato con ordenador de combate te sale mas barato...

Sobre el cicloblaster,yo lo meti un dia y el gran maestro de la zapatilla casi me canea,y luego vi el porque...esa F 3 es un incoveniente,aunque contra ejercitos de poca resistencia te puede servir.

Las pirañas con blaster no las he probado,pero kobayishi en ese aspecto te podria ayudar que las ha usado,y no metas el sky ray,ya que es un tanque,que en el momento que ha disparado todos los misiles que lleva,ya no puede disparar mas,y se convierte en un cacharro volador algo mas inutil que un cabezamartillo normal.

Yo sobre la lista no te comento,que en 5ª no se como funciona aun el lio,pero bueno,este es mi granito de arena...:D

Un saludo!!

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Lista Tau a 1500

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 4:44 pm

Tu granito de arena sirve de mucho Dewis, muchas gracias tio, espero mas gente que se anime tambien a hecharme un cablecillo aunque sea en lo que pueda :).

Y por cierto... los misiles esos... solo se pueden usar una vez? :shock:

Lo digo por lo que me has dicho que si disparan los misiles, ya no lo hacen mas.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Tau a 1500

Postby MSNbot Media » Sun Jul 27, 2008 4:51 pm

Si,los misiles buscadores creo recordar que se llaman,solo se pueden usar una vez cada uno...

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lista Tau a 1500

Postby kobayishi » Sun Jul 27, 2008 7:13 pm

Strife, esta lista puede ser competitiva en 4ª, algunas unidades demasiado caras, pero en 5ª edición puedes pasarlo bastante mal. Los Tau en general lo vamos a pasar mal, en esta edición las armaduras crisis han salido bastante mal paradas, primero por que ya no va aser nada fácil esconderlas y con unidades de 3 todavía más difícil de esconder, y segundo porque por mucho que nos empeñemos (y me incluyo ) en que los plasmas son muy buenos en esta edición covertura de 4+ la va a tener todoquisqui :? entonces dejan de ser tan desequilibrantes como lo eran antes, aunque yo sigo pensando que siempre es preferible que el marine salve a 4+ que a 3+ :) pero por lo que vale un plasma... Yo lo que cambiaría es reducir las escuadras de crisis y tratar de aumentar o añadir línea que ahora es muy importante. Las apocalipsis como las llevas funcionan muy bien, pero puedes ponerle controlador de drones al líder sin tener que haverlo shas,vre, te ahorras 5 puntillos, hazlo líder y vale. Un hammer siempre viene bien en la lista, ahora con el cambio aguantan más que antes y siempre está bien tener un plantillazo antimasilla. Los pirañas ahora yo los veo muy poco en las listas, puede que para evitar o disputarle objetivos al contrario, porque controlarlos ya no puede. El sky ray en cuanto dispara sus misiles ya no dispara más, pero los marcadores sigue poniendolos.

Sigue probando y no te desesperes, aunque nos toca una mala época.
:wink:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Lista Tau a 1500

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 8:51 pm

Muchas gracias por tus consejos Koba, los seguire muy de cerca, pero ahora te pregunto con respecto a lo que me has dicho (perdona si algunas son un poco evidentes, pero soy Top Noob aun xD).

Por que es mas dificil esconder la armaduras que antes?

Si que tienes razón con lo de la cobertura de 4+, pero si que es preferible eso al abuso de los marines, tanto bicho con 3+ de armadura, me parece un poquito abusivo que casi todo el ejercito sea asi, pero claro, todo esto es de primeras y hablo dese la ignorancia aun, cuando juegue mas espero verle los puntos debiles porque ahora no los veo. xD

Hoy he jugado contra Eldars, y he conseguido ganar con la lista que te he puesto arriba, meti el cabezamartillo y puse el comandante mas barato y saque puntos por ahi para meter una unidad de castas en un mantaraya ( que se portaron denomenal ). Aun asi, el Eldar tenia algo que a lo que a mi respecta parecia un abuso xD, ahora posteare a parte por si me lo hizo bien o no.

Me han gustado mucho las mimeticas, eso de 3 disparos cada una de F5 esta bastante bien.

Las apocalipsis... yo las tenia demasiado por las nubes, creia que iva a ser a tanque menos por turno xD, pero que va, muchos pajaritos en la cabeza, hay que tener mucha suerte para destruir en esta edicion a un tanque.

Con respecto al cabeza martillo, esta muy bien la plantilla grande, supongo que sera mas comun el utilizar la submunicion que el rayo mas focalizado no? y emplear las apocalipsis que los tienen acoplados para dicho fin.

Tambien me ha gustado el sistema de marcadores, intentare llevar a partir de ahora ( por ir probando ) dos unidades de casta del fuego con marcadores y dos de mimeticas con redes telemetricas, esto puede dar mucho apoyo al fuego de las crisis ( o eso veo ahora ).

Total Koba, que veo que llevas mucho tiempo jugando con Tau, espero hablar contigo mas amenudo contigo por aqui y me vallas dando alguna ayuda y corrigiendome en lo que veas oportuno.

Un saludo y muchas gracias picha!

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3623
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lista Tau a 1500

Postby kobayishi » Sun Jul 27, 2008 10:04 pm

Quien si que lleva mucho jugando con Tau y con mejores resultados es Issi, no yo. :roll:

En 4ª edición si tu te colocabas detrás de un bosque, un edificio o una colina no importaba la linea de visión "real", sino que al estar detrás resultaba impsoble verte, y por tanto que te dispararan a las crisis. Con este sistema las armaduras de combate podían estar "bailando" toda la partida mientras acribillaban al enemigo y ellas salían inpunes pues no podías dispararles. Con el nuevo sistema no sólo han perdido efectividad ya que todos tendrán cobertura de 4+ sino que tambien han perdido y mucho en "su seguridad".

Respecto a lo de petar tanques con apocas...pues hombre creeme, no hay casi nada mejor para petar vehiculos, otra cosa es que petar vehiculos Eldar sea muy muy muy chungo :roll: pero con las apocas tienes F, FP y alcance insuperables (literalmente) les falla la movilidad, pero vamos no se puede tener todo, eso y que la gracia de la unidad son 200 puntacos pero vale la pena, creo yo.(Y vale la pena sobretodo ver como con una unidad vas petando un monolito por turno :lol: :lol: )

Y respecto al hammer pues si, mientras tengas las apocas para petar tanques el hammer podrá ir poniendo plantillas por ahí alegremente, mucha gente incluye varios en sus listas, además una pequeña ventaja que tiene de esta edición es el módulo distorsionador, no tendrás que estar preocupándote mucho de si se le ve más de la mitad o no, ya que siempre cuenta como desenfilado. :P

:wink:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Lista Tau a 1500

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 10:38 pm

Ok, lo tendre en cuenta, muchas gracias Koba, a ver si escribe Issi y me da algunos consejos tambien :P.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1218
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Lista Tau a 1500

Postby rockychuelas » Mon Jul 28, 2008 6:55 am

Bueno asi en general. Lo que no hay por donde coger de la lista es ...

--------------------------
Rifle de plasma
Cicloblaster ionico
CSDM
110p.
*Escolta 2 Shas'vre
Rifle de plasma
Modulo lanzamisiles
CSDM
144p
----------------------------
Con respecto a esta unidad dos defectos.
1- Alcances que no concuerdan Clico blaster lanza misil-plasma. .... nor o vas hacia un rango u hacia otro.
2- Demasiado coste.Una unidad que vale un trillon de puntos.Diversifica
----------------------------

+3 Crisis
3 Rifles de plasma
2 modulos lanzamisiles
1 Blaster de fusion
171p
----------------------------
1- Alcances que no concuerdan fusion, combinada con lanza misil-plasma. .... nor
fusion es para una crisis asesina en despliegue rapido , la casica , fusion acoplado con ordenator o algo asi. Esa combianciones, raras ...
2- Recuerda que en 5ª el matorral mas tonto de da un 4+ de cobertura , asi que no abusar del plasma que vale un huevo... y te lo van a salvar... mirar mas por cadencia y saturacion.
--------------------

+4 XV22
Lider.- Controlador de Drones.- Drone telemetrico
1 blaster de Fusion
137p
-----------------------------
Tampoco lo veo muy claro,muy pocas miniaturuas, hay que darles mas volumen,comprandoles drones de combate, el dron telemetrico. Tampocolo lo veo claro,te sale mejor si lo que quieres es apoyarlas, ponle un selector de objetivo a los marcadores de la linea para poder tirar con los casta a donde gustes y que el marcador del sargento , trate de marcar para las sombras, la fusion... puede dar algun susto , pero , es arriesgada, recuerda que vas a cuatros.
-----------------------
Mas o menos es lo que veo,
Saludos.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Lista Tau a 1500

Postby MatthewCoomy » Mon Jul 28, 2008 2:40 pm

Ok, abaratare los puntos y especializare mas las unidades, el blaster lo ponia por si se acercaba algun tanque.

Tambien tienes razon con lo de la cadencia, ayer contra Eldars los cañones de las Mimeticas se portaron fenomenal, pero las crisis... no me hicieron mucho, ya te digo, me mato una unidad en un turno con las magias esas que le hechaba a su unidad para poder repetir para impactar y herir cuando disparase.

Lo de pocas minis en la unidad de mimeticas, por lo que le he leido en el codex, solo el campeon puede elegir el controlador de drones, y este solo puede elegir un maximo de dos drones no? como puedo ponerles 4, y porque de combate Issi? son mejores o son simplemente porque son los mas baratos y es para endiñarle heridas?

Mil gracias por tu ayuda tio, y por la de los demas :wink: .


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron