Informes de batalla Horus Heresy

En la Catedral se guardan tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.

Moderator: imrahil

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Informes de batalla Horus Heresy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Sep 23, 2016 3:56 pm

Hola,

Ya que hemos comenzado la Campaña del Betrayal at Calth con mi grupo de juego, he pensado en ir haciendo informes de batalla.
Aquí el primero: http://mukitauro.blogspot.de/2016/09/hi ... undos.html

Debido a que hace muchísimo que no juego a 40k y es de hecho mi primera partida a 30k, estoy convencido de que he cometido mil fallos.
Cualquier cosa que vayas viendo, decidme, asi lo voy mejorando para la siguiente batalla.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby DarthBLU » Fri Sep 23, 2016 10:44 pm

Los informes de batalla siempre molan. Lo mejor la carga del dread que no hace nada xD
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Arendal » Sat Sep 24, 2016 7:50 am

Buenas!
Sé que no es el propósito del informe de batalla en sí... pero yo me quedo con ganas de saber "cosas", así que te pregunto.
¿Has estado jugando últimamente a 40k o era el primer acercamiento al juego en mucho tiempo? ¿Qué te parece al juego? ¿Cambia mucho de jugar 40k a 30k? ¿En qué?

Como muchos otros, sigo 40k (y su versión 30k) de reojo, con la nostalgia del jugador veterano y el recuerdo de aquel trasfondo de mundos en ruinas, batallas sangrientas, marines todopoderosos destruyendo guardias imperiales, misteriosos eldar... pero el juego actual y su "meta" no me llaman en absoluto. Odio todo lo que tiene que ver con meter bichos gigantes (eso para Epic), cientos ce miniaturas, voladores...

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Sep 24, 2016 8:41 am

Arendal, el objetivo del post es hablar un poco de Horus Heres y si hay informes de batalla, pues mejor que mejor, pero vamos, no me voy a poner foronazi con el tema...

El 40k siempre ha sido mi juego favorito de GW, es el primero al que aprendí a jugar, con segunda edición, y siempre me mantengo mas o menos al día. Es cierto que la última partida que jugué fue a quinta y estaba muy desconectado en cuanto a reglas, no asi en cuanto a miniaturas.
Pues bien, como el tema de la Herejía me llama mucho decidí volver a jugar, sin pensar mucho en las reglas. Además había oído cosas buenas al respecto.

Las reglas de 30K son las mismas que 40K básicamente, pero añadiendo reglas especiales y ciertas limitaciones. Algunas de esas reglas hacen por ejemplo que los marines mueran a puñados, y que te acostumbres a retirar bajas como si fueran Guardia Imperial...
Esos cambios hacen que las partidas sean cortas y brutales. Todas las que he visto, sin excepción, se han decidido en tres turnos en los que ha habido muchísimas bajas.

Que por cierto, el reglamento de 40K me parece el mejor de los que he leído hasta ahora. Hay muchas cosas simplificadas para evitar las típicas discusiones que no aportan nada y otras han sido adaptadas y cambiadas para que las partidas sean mucho mas dinámicas. Por ejemplo lo de poder medir, lo de que el movimiento se cuente de forma individual. Y sobretodo el asalto es lo que mas he visto diferente del "antiguo" que yo recordaba. Con la regla de Overwatch y Sweeping Advance los asaltos son realmente sangrientos.

De entrada lo primero que notas es que las listas están mucho mas limitadas que en 40K. Es cierto que se pueden meter bichos grandes, pero no es tan común como en 40K, a lo mejor se ve en partidas a 3000 puntos o similares. Al menos por aquí las partidas suelen ser a 1500 y de vez en cuando a 2000.

La mayoría de las listas están basadas en bloques de infantería y aunque no negaré que hay combos, no tienes combos de ganar la partida en el turno 1 como si pasa en 40K, o al menos no tan exagerado.
Yo creo que no es en realidad por las reglas, ya que cada vez añaden cosas mas bestias y bichos mas gordos al 30K, sino por el tipo de juego y de jugador. La gente que juega a 30K tiene que pasar casi siempre por el aro de FW y eso multiplica varias veces el precio y por lo tanto restringe quien puede jugar y quien no. Asi que la mayoría de los que juegan son veteranos que no buscan hacer el mega combo perfecto para ganar, sino maximizar su rato de ocio friki y disfrutar coleccionando un ejército.

Es cierto que con la salida de las miniaturas en plástico mucha gente se ha sumado al carro 30K, entre ellos yo, pero por ahora yo sigo viendo el mismo espíritu. Veremos a ver cómo evoluciona.

Mi consejo es que lo pruebes y decidas por ti mismo. Casi todo el mundo que ha jugado alguna vez a 40K tiene suficientes marines por casa como para montarse una lista sencilla a 1000 puntos. Te aseguro que en 2 horas has jugado la partida.

Vaya tocho he soltado :)

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby kobayishi » Sat Sep 24, 2016 2:05 pm

Coincido con todo lo dicho por Muki, sobretodo en lo referente a que es el mejor reglamento y a que no se ve el mismo nivel de cerdadas que en las partidas normales.

A lo tonto con Rexor, Coronel y Zhuff ya llevamos bastantes partidas de 30k a las espaldas. También el tema de cerdadas puede ser a que al ser partidas en la herejía de horus no se ven Eldars, Tau ni Necrones, que son los causantes del mayor nivel de aberración en el 40k. Por otro lado, como dice muki, las listas están mas cerradas y en función del capitulo que quieras jugar tienes unas limitaciones u otras, y si a esto le sumas que los marines en el 30k "SI conocen el miedo" pues hace que mueran con bastante más facilidad sobretodo a consecuencia de perder asaltos.

Lo único que lo mejor no compartiría es el tema de puntos... :lol: :lol: para nosotros una lista normal suele 3000 pts (por lo menos con Rexor de ahí no bajamos) pero es que nos encanta jugar primarcas acompañados de oleadas de marines. La partida suele durar un poco mas pero por el tiempo de despliegue/mover porque en el turno 3/4 suele estar decidido.

Y alguna cerdada siempre sale, es GW y su afán de vender es infinito, cosas como el whirlwind (100 miseros puntos que mete 3 plantillas de FP3) o algún predator pues se ve que son descaradas pero vamos el resultado a mi me parece un autentico acierto y llevo años recomendándolo.

Me ha gustado mucho el informe, aunque por la cuenta que me trae no puedo evitar alegrarme de la victoria de los Devoradores!!! :lol: :lol:

Por cierto los sargentos con b.fusión, puño y armadura artesanal deberían ser tu rutina de costumbre.. :lol: :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Arendal » Sat Sep 24, 2016 3:35 pm

Muchas gracias. Conste que el informe ya lo había leído... y precisamente atraído por lo que contabas de la partida es por lo que te preguntaba; )

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Sep 24, 2016 4:18 pm

Hoy hemos jugado a 3000 por bando, pero con tres ejércitos de 1000 cada general, de los que jugaremos la campaña. A ver si escribo otro informe.
Creo que lo de los puntos depende mucho de tu grupo de juego y de cómo va evolucionando. Aquí estamos todos empezando y el que más tiene son 2000, pero tiempo al tiempo que ya hay algunos Leviatanes en camino... Y mi Knight esta en la mesa de pintura para la batalla final.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Thu Sep 29, 2016 1:51 pm

Por fin he sacado tiempo para escribir el informe a 3000 por bando, me ha quedado un poco desorganizado porque no tomé notas durante la batalla, espero que se entienda.
Confirmo sensaciones de la anterior batalla:
http://mukitauro.blogspot.de/2016/09/ch ... iones.html

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sun Oct 16, 2016 7:50 pm

Hoy traigo otro informe, esta vez la primera batalla de la Campaña. 1500 por bando con un Knight por mi parte... masacre en contra!! :)

http://mukitauro.blogspot.de/2016/10/wo ... -1500.html

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Informes de batalla Horus Heresy

Postby DarthBLU » Sun Oct 16, 2016 9:08 pm

Vaya soba hamigo, necesitas unas clases de culodurismo atalayo, tendremos que exportar a alguno
Image Image


Return to “La Catedral”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests