Puño de Combate

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

Puño de Combate

Postby Esbeecota » Fri Mar 04, 2011 2:49 pm

Como casi todo jugador de 40k sabe una garra de combate orka equivale a un puño de combate, hasta ahi bien pero el otro dia deliberando mis opciones de ejercito me pare mas detenidamente en un personaje: El Jefe Zagstruk. Cito textualmente su equipo:
Garraz de Buitre: las piernas bionicas de Zagstruk son la herramienta perfecta para derribar a un enemigo al suelo y suavizar el impacto del Jefe de una vez. En cualquier turno que cargue Zagstruk, se considera que tiene una garra de combate que ataca siguiendo el orden de iniciativa normal ( recuerda que el azalto ravioso de Zagstruk le permite resolverlo con iniciativa 4 ).
Si el puño baja la iniciativa a 1 que tiene que ver el Azalto rabioso?? Cito reglamento...
...no obstante, los puños de combate son dificiles y pesados de manejar, por lo que una miniatura equipada con un puño de combate siempre atacara con iniciativa 1 ( ignora cualquier bonificacion a la iniciativa por reglas especiales, equipo, etc ).
Esta contradiccion es tan... %$&"?!""@
que regla debo aplicar si utilizo este personaje?

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Puño de Combate

Postby RonaldHap » Fri Mar 04, 2011 5:16 pm

WOLFANGS wrote:e considera que tiene una garra de combate que ataca siguiendo el orden de iniciativa normal


Vamos, que I3, con asalto rabioso I4.

Y recordar que en caso de contradicción, el códex siempre manda sobre el reglamento.

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

Re: Puño de Combate

Postby Esbeecota » Fri Mar 04, 2011 8:49 pm

Gracias, luego no quiero lloros , eh??

Saludos.-

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Puño de Combate

Postby ocelma » Sun Mar 06, 2011 8:00 pm

Creo que lo que cabría discutir es si se considera que lleva DOS puños o uno. Dándole más un ataque de garra a la carga :D

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Puño de Combate

Postby RonaldHap » Sun Mar 06, 2011 10:46 pm

WOLFANGS wrote:Garraz de Buitre: las piernas bionicas de Zagstruk son la herramienta perfecta para derribar a un enemigo al suelo y suavizar el impacto del Jefe de una vez. En cualquier turno que cargue Zagstruk, se considera que tiene una garra de combate que ataca siguiendo el orden de iniciativa normal ( recuerda que el azalto ravioso de Zagstruk le permite resolverlo con iniciativa 4 ).


La regla es clara, una garra. El nombre es lo de menos, como si se llama multi-garras.

Por cierto... ¿Si no asalta no tiene garra? Porque indica que esa regla se aplica cualquier turno en el que cargue, pero si no carga no le da la posibilidad de utilizarla.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Puño de Combate

Postby ocelma » Mon Mar 07, 2011 8:05 am

Anfalas wrote:
WOLFANGS wrote:Garraz de Buitre: las piernas bionicas de Zagstruk son la herramienta perfecta para derribar a un enemigo al suelo y suavizar el impacto del Jefe de una vez. En cualquier turno que cargue Zagstruk, se considera que tiene una garra de combate que ataca siguiendo el orden de iniciativa normal ( recuerda que el azalto ravioso de Zagstruk le permite resolverlo con iniciativa 4 ).


La regla es clara, una garra. El nombre es lo de menos, como si se llama multi-garras.

Por cierto... ¿Si no asalta no tiene garra? Porque indica que esa regla se aplica cualquier turno en el que cargue, pero si no carga no le da la posibilidad de utilizarla.


Efectivamente, solo tiene "garra" el turno que carga.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6204
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Puño de Combate

Postby Rexor » Mon Mar 07, 2011 9:25 am

No me gusta ese personaje. El despliegue rápido es muy peligroso.

DanielBar
Posts: 0
Joined: Fri Apr 19, 2024 10:59 pm

Re: Puño de Combate

Postby DanielBar » Mon Mar 07, 2011 2:52 pm

La regla intenta representar lo que le pasa al pobre soldado al que le cae del cielo media tonelada de orko cibernético: Ataca primero (no necesita preparar el golpe, lo lanzan desde un cazabombardero o salta con los retrocohetes y la gravedad hace el resto), pero una vez en tierra no puede seguir usando sus piernas mecánicas como garras.

REXOR wrote:No me gusta ese personaje. El despliegue rápido es muy peligroso.


...Los zoldadoz de azalto ya tienen bastante peligro solos, como para que el líder de la escuadra se dedique a matarlos porque le apetece :D

De todas formas, 5 ataques de fuerza 10 a la carga son como para pensarselo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6204
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Puño de Combate

Postby Rexor » Mon Mar 07, 2011 5:03 pm

El despliegue rápido es obligatorio según la regla, y tienes que arriesgar mucho para usar la gran ventaja de salir y asaltar. Y meter muchos orkos para que el 1D3 bajas al entrar no te deje sin coraje. Yo lo probé una vez y vi que era para partidas poco serias. Puede ser divertido pero en la mayoria de las partidas no llegará a jugar. Muy orko y con una nueva miniatura preciosa.

Y tiene fuerza 9 que yo sepa. F4, x2 de la garra y luego +1F asalto rabioso.

Iniciativa 4 y garra solo a la carga no lo hacen la mejor opción orka.

DanielBar
Posts: 0
Joined: Fri Apr 19, 2024 10:59 pm

Re: Puño de Combate

Postby DanielBar » Mon Mar 07, 2011 5:59 pm

F9!

Es lo que hace la falta de práctica, Rexor. Estaba aplicandole a la garra la fuerza 2X(4 + 1)... :oops:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest