duda disparo desde vehiculos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby Jjddsiattaisa » Wed Mar 23, 2011 11:22 pm

Pues ahora me pones en duda; ya que no tengo el reglamento en mano, aunque yo toda la vida lo he usado de esa forma. Aunque es posible que haya estado errando.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby ocelma » Thu Mar 24, 2011 7:07 am

fredysx wrote:Pues ahora me pones en duda; ya que no tengo el reglamento en mano, aunque yo toda la vida lo he usado de esa forma. Aunque es posible que haya estado errando.


Es algo que queda indeterminado en el reglamento. Por lo menos en el Atalaya lo incluimos en las FAQ's tal como te digo porque así lo interpretamos. "A falta de que ponga algo aplicamos las reglas generales".

Cierto es que parece no tener mucho sentido, debería ser una de las ventajas de tener un vehículo descubierto. Con los orkos podrías mover 30cm con un karro y disparar los 20 tios con akrib que llevas encima o las 15 plantillas de lanzallamas...

Si vas a algún torneo leete sus FAQ's en busca de esta duda por si acaso :D

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby Rexor » Thu Mar 24, 2011 8:44 am

Página 66 reglamento (último parrafo de la sección puntos de disparo):

Las miniaturas que disparan desde un vehículo se consideran en movimiento si el vehículo se mueve, aunque no pueden disparar en caso de que el vehículo se mueva a velocidad de crucero en ese turno.

Velocidad de crucero 16cm o mas.

Me surge la duda de un vehículo orko con "rojo corre maz"... si mueve 18 cm ¿es velocidad de combate?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby ocelma » Thu Mar 24, 2011 10:12 am

REXOR wrote:Página 66 reglamento (último parrafo de la sección puntos de disparo):

Las miniaturas que disparan desde un vehículo se consideran en movimiento si el vehículo se mueve, aunque no pueden disparar en caso de que el vehículo se mueva a velocidad de crucero en ese turno.

Velocidad de crucero 16cm o mas.

Me surge la duda de un vehículo orko con "rojo corre maz"... si mueve 18 cm ¿es velocidad de combate?


Pues igual no queda tan indeterminado en el reglamento ^^. Si tienes "rojo corre máz", mueves +3cm pero no cambia el tipo de movimiento.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby Rexor » Thu Mar 24, 2011 10:29 am

Orkímedez wrote:Pues igual no queda tan indeterminado en el reglamento
Nos vamos haciendo viejos, ya confundimos las reglas de las ediciones. Y tenemos botes de pintura de 3 generaciones, jajaja.

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: duda disparo desde vehiculos

Postby Jjddsiattaisa » Thu Mar 24, 2011 2:26 pm

Pues valla; menos mal que me enterado a tiempo, ya que tenía algo así en mente para la lista de mi proximo torneo; y gracias por aclarmelo y aguantar mi cabezonería. Chao!


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests