Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby ocelma » Sun Apr 03, 2011 11:58 am

Hola a todos,

Ayer jugando una partidilla nos surgieron un par situaciones que entendíamos de forma distinta. Me gustaría saber vuestra opinión para zanjar el tema en posibles situaciones similares.

Dos dudas, voy a intentar exponerlas de manera que no tilde la respuesta de nadie.

DUDA 1
El cuadro negro es un edificio, el azul un vehículo. La línea roja expone la línea de visión desde la mini que dispara (circulo). La pregunta es,

¿tendría cobertura el vehículo?
Respuesta 1. No, porque se vé todo el frontal que es a lo que se dispara.
Respuesta 2. Sí, porque no se ve más de la mitad del vehículo.

El esquema puede no quedar del todo exacto pero en la situación que presento en ningún momento se podía considerar disparo al lateral.


DUDA 2.
¿Cúal es la línea de visión de un LR con láseres acoplados en las barquillas?
La línea verde parte del extremo del arma, esta línea de visión presupone que el arma es toda la barquilla y por tanto puedes medir desde el láser y angulo que prefieras.
La línea roja presupone que tienes que medir desde el centro del arma acoplada (entre los dos láseres) y mantener una línea recta paralela a los láseres para determinar la línea de visión.
La azul clarita presupone que no puedes trazar la línea de visión sobre tu propio LR. Si pones las barquillas en más angulo hay un láser que esta apuntando a tu LR.

Respuesta 1. Línea ROJA
Respuesta 2. Línea VERDE
Respuesta 3. Línea AZUL


Y eso es todo :D.



Image

Uploaded with ImageShack.us

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby coronel comisario » Sun Apr 03, 2011 2:18 pm

de la segunda duda yo creo que es la linea azul de todas maneras en el reglamente en las barquillas laterales me parece que sal un dibujico bastante claro

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby ocelma » Mon Apr 04, 2011 8:13 pm

De verdad que nadie tiene una respuesta para esto?

coronel comisario wrote:de la segunda duda yo creo que es la linea azul de todas maneras en el reglamente en las barquillas laterales me parece que sal un dibujico bastante claro


En caso de un predator esta claro, pero en caso de un LR con acoplados no tanto.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby coronel comisario » Tue Apr 05, 2011 8:55 pm

yo de la primera imagen, si te soy sincero, no puedo dar ningun fundamento teorico. Pero, creo que consideraria mas bien la segunda opcion; es decir, que tiene cobertura pues no se ve mas de la mitad de la miniatura eso si teniendo en cuenta que realmente puede que tuviera razon la otra parte daria como cobertura un 5+ y fiesta ni pa ti ni pa mi

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby Jjddsiattaisa » Wed Apr 06, 2011 9:30 pm

Puff, sinceramente le hemo dado vueltas y vueltas al tema yo y mis amigos y no nos ponemos de acuerdo :? . Deberías preguntar en otros foros y si encuentras poner la solución aquí; yo te lo agradeceré.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby ocelma » Thu Apr 07, 2011 6:29 am

Vaya con las dudas peleonas, en Terrasomnia tampoco han sabido contestarme. Sobretodo a la segunda duda.

La primera dicen tal que...
Erhal de Terahni wrote:1.- Si hay cobertura, y ademas de 3+, porque no puedes ver el blindaje al que estas encarado.

2.- Yo lo hago siempre como la roja, pero supongo que aqui cada uno lo hara de una manera...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby Rexor » Thu Apr 07, 2011 6:22 pm

Primera: posiblemente 3+ si disparas al lateral porque estas en ese angulo y no ves el lateral. Pero si no sabes si disparas a lateral (con salvación) o a frontal (sin salvación) creo que pone en el reglamento que apliques salvación de 5+.

Segunda: linea ROJA. En el reglamento pone que la linea de visión en vehículos se mide desde la montura del arma. Esto es mas bestia con los Hydras de la guardia.

X-Kolektores
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 12:18 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby X-Kolektores » Wed Jun 01, 2011 3:20 pm

Yo creo que en la primera el vehículo tiene salvación porque no se ve la mitad del mismo; lo de dejar la salvación a 5+ me parece la mejor opción porque si bien la mitad del vehículo está a cubierto el frontal se ve completo

En la segunda la mejor opción me parece la línea roja; la azul es excesiva y la verde me parece incluso absurda

Esa sería mi opinión en una partida

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby BOStet » Thu Jun 02, 2011 7:35 pm

En la primera pregunta y si no recuerdo mal el reglamento, según donde esta situado el que dispara se supone que le dispara a un lado o a otro. En esta caso si trazas la linea por la diagonal del vehículo objetivo se ve que el que dispara está en el arco lateral. Como no ve a ese arco tiene que dispararle al frontal, que aunque lo ve completamente igual tiene una salvación de 3+.
En cuanto a la segunda pregunta la linea se toma desde el punto pivote del arma y no se puede pasar por encima del propio vehículo. En todos los esquemas que aparecen en el libro se puede ver un punto negro que es el vértice del angulo de visión y está situado en el punto pivote.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Dudas sobre, línea de visión y cobertura.

Postby Rexor » Fri Jun 03, 2011 8:32 am

Cierto, esta dibujado el punto negro, jajaja.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron