Duda armas plantilla

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Duda armas plantilla

Postby Rexor » Fri Jun 03, 2011 8:39 am

Una duda de novatos:

Si disparas un lanzallamas tienes que poner la parte estrecha en contacto con la miniatura que dispara y no puedes coger a miniaturas amigas.

¿Que trucos legales hay para evitar miniaturas amigas y cazar el máximo de enemigos?

Yo estaba pensando si es posible poner la plantilla empinada: \

Pocos lanzallamas he disparado...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda armas plantilla

Postby ocelma » Fri Jun 03, 2011 9:29 am

En principio no puedes poner el lanzallamas inclinado. Para maximizar, el lanzallamas el primero, o la punta de susodicho bien puesta entre las minis de la primera fila.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda armas plantilla

Postby Rexor » Fri Jun 03, 2011 9:47 am

Alguna chasta me han hecho, :azul:.

Lo de la plantilla inclinada me parecía que cotradice la forma de jugar el lanzallamas en las plantas superiores.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Duda armas plantilla

Postby Sergesd » Fri Jun 03, 2011 11:42 am

REXOR wrote:Una duda de novatos:

Si disparas un lanzallamas tienes que poner la parte estrecha en contacto con la miniatura que dispara y no puedes coger a miniaturas amigas.

¿Que trucos legales hay para evitar miniaturas amigas y cazar el máximo de enemigos?

Yo estaba pensando si es posible poner la plantilla empinada: \

Pocos lanzallamas he disparado...


y los que pusieron las reglas tampoco disparadon con un lanzallamas en su vida

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Duda armas plantilla

Postby BOStet » Fri Jun 03, 2011 8:03 pm

La verdad es que leyendo las reglas no indica que la plantilla deba ir paralela a la mesa, solo dice que cubra la mayor cantidad de miniaturas enemigas sin tocar ninguna tuya. Dejar la plantilla inclinada quedaría bien para que la parte gorda toque tres minis que esten casi en cuerpo a cuerpo con la tuya, pero en general creo que hay otras maneras mas efectivas de lograr lo mismo sin dejarla inclinada (por ejemplo hacer que la plantilla toque tu peana de forma tangencial en lugar de radial, no se si me explico).
En todo caso, a menos que quieras jugar raw, yo te aconsejaría que no la inclines.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests