Duda sobre poder psiquico orko

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Duda sobre poder psiquico orko

Postby ocelma » Tue Jul 12, 2011 9:12 pm

Dice tal cual en el codex...

Poder 5. "Allá vamoz" el estrambotiko cierrra sus ojos fuertemente y teleporta a su unidad a otro ligar del campo de batalla en una tormenta de luz verde. El eztrambotico y la unidad en la que se encuentre deben situarse en cualquier punto del tablero sujetos a las reglas de despliegue rápido. Este poder debe usarse incluso si hay miniaturas enemigas en contacto peana con peana con la unidad; en este caso las miniaturas enemigas permancen en el mismo lugar.

Bien, mi duda viene de los remarcado. Quiere decir esto que haces un despliegue rápido con la unidad (con la consiguiente dispersión) o que despues de ponerlos en cualquier punto del tablero quedas sujeto a las restricciones del DR (no asaltar).

Como lo veis? Quiero encontrarle una utilidad a los psiquicos orkos y ya no se como darle más vueltas, jajaa

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby BOStet » Tue Jul 12, 2011 10:01 pm

Lo que tienes resaltado está distinto a como sale en el codex en ingles. Me explico, en ingles no te dicen que que están sujetos a la regla de despliegue rápido, solo dicen que se colocan usando la misma mecánica. Ahi yo pensaría que no estas aplicado la regla entera.
Si en castellano lo dice tal como lo escribes tu, si que se aplica toda la regla, incluidas las restricciones.
Claro que ahora habría que saber si fue una mala traducción o si ese es el espíritu de la regla original.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby kobayishi » Tue Jul 12, 2011 10:44 pm

yo no estoy muy convencido, pero me jugaron ese poder en torneo de Lérida y el chaval no asalto porque era un "despliegue rápido".Yo entiendo, tal y como lo pones que se considera un DR en todos los aspectos, con sus pros y contras. :|

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby ocelma » Wed Jul 13, 2011 5:24 am

kobayishi wrote:yo no estoy muy convencido, pero me jugaron ese poder en torneo de Lérida y el chaval no asalto porque era un "despliegue rápido".Yo entiendo, tal y como lo pones que se considera un DR en todos los aspectos, con sus pros y contras. :|


jajaja, y donde están los pros de hacer un DR con 20orkos? ^^

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby imrahil » Wed Jul 13, 2011 9:15 am

Reirte un rato? ^^

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby BOStet » Wed Jul 13, 2011 2:26 pm

Y si el la peña a la que está unida el psiquico es la de zagstruk si podrian asaltar el turno que entran???? :D

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby ocelma » Wed Jul 13, 2011 4:29 pm

Eso no tendría mucho sentido porque entonces tendrías que dejar la unidad de asalto más rápida del juego sin mover con los retros... lalalalala ^^

Pero supongo que a tu sugerencia si, podrían muuajajaj

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby BOStet » Wed Jul 13, 2011 4:52 pm

Orkímedez wrote:Eso no tendría mucho sentido porque entonces tendrías que dejar la unidad de asalto más rápida del juego sin mover con los retros... lalalalala ^^

Pero supongo que a tu sugerencia si, podrían muuajajaj


No te preocupes que esta todo pensado y es facilito... el problema es al comienso, pero para eso tienes al eztrambotik en un kamion moviendose hacia la unidad que va a asaltar la peña de Zag. Cuando Zag entra el estrambotico se le une al final de la fase de movimiento y los dos asaltan a la unidad dejandola maltrecha pero no muerta. En su turno los matas y en tu proxima fase de disparo te teletransportas y atacas a otra a la que le haces lo mismo aunque esté en el otro lado de la mesa. Claro que tienes que buscar una manera de sacar siempre el 'ere we go :P

Iba a seguir tratando de sacarle punta, pero a estas alturas creo que queda claro que no puedo estar hablando en serio... aunque sería algo digno de verse si sucediese...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby ocelma » Wed Jul 13, 2011 5:41 pm

andresbarbaroja wrote:
Orkímedez wrote:Eso no tendría mucho sentido porque entonces tendrías que dejar la unidad de asalto más rápida del juego sin mover con los retros... lalalalala ^^

Pero supongo que a tu sugerencia si, podrían muuajajaj


No te preocupes que esta todo pensado y es facilito... el problema es al comienso, pero para eso tienes al eztrambotik en un kamion moviendose hacia la unidad que va a asaltar la peña de Zag. Cuando Zag entra el estrambotico se le une al final de la fase de movimiento y los dos asaltan a la unidad dejandola maltrecha pero no muerta. En su turno los matas y en tu proxima fase de disparo te teletransportas y atacas a otra a la que le haces lo mismo aunque esté en el otro lado de la mesa. Claro que tienes que buscar una manera de sacar siempre el 'ere we go :P

Iba a seguir tratando de sacarle punta, pero a estas alturas creo que queda claro que no puedo estar hablando en serio... aunque sería algo digno de verse si sucediese...



Eso tiene un nombre!!! Warhammer espectaculo!!!!! :DD Samba espacial!!!!

Y si no los matas cuando te teletrasportes les metes una plantilla del shock no? ;)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda sobre poder psiquico orko

Postby Rexor » Sun Jul 17, 2011 10:22 pm

¿Y si en la misma unidad esta Zagstruk, un psiquico y un kaudillo motero?

¿Haces despliegue rápido con toda la unidad incluida el motero y asaltas....? :baile:

Desde que lo Dreads vuelan ya nada es igual.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests