Movimiento voladores

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Movimiento voladores

Postby Justik » Sun Sep 30, 2012 12:44 pm

Ayer repasando las reglas para los voladores, ya que planeo llevar 2 al torneo augusta me han surgido ciertas dudas con su movimiento.

Segun dice el reglamento las voladoras pueden acelerar, entiendo que es un movimiento especial que tienen ya que mueven de 18" a 36", luego dice que mueven de 12" a 24", entiendo que este movimiento es el normal, y por ultimo pueden deslizarse. Estoy en lo correcto o me estoy liando?

Lo digo porque si decido no acelerar podria pivotar 360 grados o no? Por otro lado, puedo hacer maniobras evasivas si no estoy acelerando?

Ademas por lo que lei, si esta acelerando no se pueden embarcar/ desembarcar minis, por lo que, en el enano cagon me la jugaron mal :(

Help!! Que me estoy liando de mala manera :P

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Movimiento voladores

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 30, 2012 1:22 pm

Hablas de vehículos voladores, ¿no? No de monstruosas...

Para empezar depende de la voladora que estemos hablando, y si puede deslizar o no. Como las monstruosas, las que pueden deslizar tienen dos posibilidades de movimiento a su disposición; o bien deslizan y se mueven como gravíticos normales a todos los efectos (número de armas que pueden disparar, dificultad para impactarles, etc), o bien aceleran y se mueven como voladoras propiamente dichas. Las que no pueden deslizar (que son todas aquellas que no se especifica que pueden hacerlo) sólo pueden mover acelerando.

Mover acelerando significa que mueven como mínimo 18UM y como máximo 36, y sólo pueden pivotar 90º antes de mover. Luego, en la fase de disparo, pueden elegir, como la mayoría de vehículos, mover más en lugar de disparar; si optas por ello podrás mover entre 12 y 24UM, en linea recta, sin pivotar. Así que por un lado, estos vehículos pueden recorrer casi toda la mesa en un turno, son difíciles de impactar y disparan prácticamente todas las armas; por otro, su maniobrabilidad es muy limitada y tienen que empezar la partida en reservas.

Si vas a usar vendettas o stormravens, creo que ambas pueden deslizar. Así que tendrías la opción de mover normalmente en lugar de acelerar, pivotando lo que quieras cuando quieras, pero disparando las armas normales de un gravitatorio en función de su velocidad y siendo impactandos con la HP normal. En este caso no necesitas hacer maniobras evasivas, porque los gravitatorios tienen de base la cobertura de 5+.

Esto es lo que entiendo yo, sí estoy equivocado alguien me corregirá :wink:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Movimiento voladores

Postby Justik » Sun Sep 30, 2012 1:36 pm

Vale, entonces por lo que dices el movimiento de 12 a 24 es el que me estaba liando que es el que haces en la fase de disparo, si no disparas.

Llevare cazas orkos asi que en principio no tendre problemas porque no deslizan. Pero si es bueno saberlo todo esto porque si dejas a un volador con la velocidad bloqueada y acelerando entonces no te pueden desembarcar de ninguna manera, porque no pueden pasar a deslizarse, que es lo que me paso en el torneo (tampoco es que fuera de importancia para la partida, pero hubieran sido mas puntos a favor porque se hubieran quedado en reservas al final de la partida)

Si vamos desencaminados decidlo, pero con lo que dices apolyon ya me queda mas clara la duda


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron