Aegis y cañon quad

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby Justik » Mon Sep 23, 2013 4:32 pm

...

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby YaCy [Bot] » Mon Sep 23, 2013 5:37 pm

el cañon de khorne es un carro

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Drew1975 » Mon Sep 23, 2013 6:04 pm

Visto que lo teneis claro yo paso del tema ya vendreis a pedir consejo y os dire; "pedidselo a manolo" :(

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby RaymondVaple » Mon Sep 23, 2013 6:49 pm

darhun wrote:Visto que lo teneis claro yo paso del tema ya vendreis a pedir consejo y os dire; "pedidselo a manolo" :(


Es muy sencillo, la mini tiene
hp? SI
peana? SI

Pues Manolo te dice que por reglamento puede disparar Y PUNTO!
Si le quieres buscar tres pies al gato es TU problema.
Un saludo.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby Justik » Mon Sep 23, 2013 6:53 pm

Darhun no es tenerlo claro o no, pero se ha razonado sobre el tema y al menos para mi esta muy claro. Me hicisteis dudar con el tema de que la mini tuviera que tener un arma a distancia para poderes realizar el "en vez de" pero estuve mirando en foros guiris y en ningún sitio pone lo contrario, es más en muchos recomiendan el uso de los desangradores para manejar el quad como ya dije en un post anterior mío.

No dispongo de la verdad universal ni pretendo tenerla, pero como de costumbre el reglamento de 40k esta lleno de casos en los que se puede llegar a razonamientos encontrados, y este es uno de ellos, es más en el inglés pone exactamente lo mismo que en castellano (me lo descargue de exproceso para leer la regla). Y después de leer todo eso yo sigo llegando a la misma conclusión, los desangradores pueden dispararlo.

Y no pretendo hacer de esto una guerra, pero si tres dicen blanco y cien dicen negro.... ;)

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Drew1975 » Mon Sep 23, 2013 7:24 pm

Ojo que no es ninguna guerra solo era una duda, de todas maneras si en todas partes se juega con el hp de la miniatura y asi puede disparar pues me parece bien, no le voy a dar mas vueltas, total tampoco tengo desangradores, o sí?:lol:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Nolferek » Mon Sep 23, 2013 7:41 pm

Por intentar ayudar y sin ganas de molestar voy a poner un ejemplo similar.

"Fuego brujo
Los poderes de fuego brujo se manifiestan durante la fase de Disparo del Psiquico, en vez de disparar ningún arma."

Como ves aquí pone lo mismo. ¿Entonces por esa regla de tres un psiquico que no le equipes con al menos una pistola no puede lanzar un Fuego brujo? Un señor de la transformación no lleva ningún arma de disparo...¿ por esa regla de tres no puede usar ningún poder de fuego Brujo?

Espero ser de ayuda

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby Zhuf » Mon Sep 23, 2013 8:16 pm

Jodo frodo manolo :mrgreen:

Pues yo leyendo el regalmento entiendo perfectamente la duda, y eso que me la sopla el 40K, y veo bien que puedan dispararla los desangradores o cualquier otra del estilo, siempre me pareció una errata de mala traducción, pero entiendo que surja la duda.

Slu no es lo mismo por ningún sitio "en vez de disparar un arma de disparo" que "en lugar de disparar su arma de disparo", la primera se refiere que si lanza ese tipo de poder no podrá disparar sus armas si las tiene, o un aegis por ejemplo.

De todos modos yo creo que en esta sección se ayuda, se habla y se soluciona la duda, en vez de poner mil iconos y exclamaciones que lo único que generan es que la gente deje de postear dudas, pero vamos los moderadores dirán...

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby RaymondVaple » Mon Sep 23, 2013 10:13 pm

A lo mejor he sido un poco nazi en mi explicación, pero entiendo que si hay un consenso en las explicaciones, se puede interpretar como "Asunto zanjado"
Ahora bien, otra cosa bien distinta es que no se quiera aceptar.. Eso ya entra dentro de cada uno, supongo...

Hay muchas formas de leer las cosas.. :wink: :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Arendal » Mon Sep 23, 2013 10:25 pm

Yo no veo tal consenso. :shock:

Manual en mano es como dice Darhun. RAW, que os gusta tanto decir en los foros de 40k, Darhun tiene razón...
Y te lo digo como legalista, vamos. No como jugador, que 40k no es un juego en el que me vaya nada ;-)
Sin FAQs que lo aclaren (que lo alteren más bien), no puedes defender lo contrario!!
Puedes justificarte en la lógica, en interpretaciones extensivas, en el espíritu de la norma si quieres.
Pero la interpretación literal no genera dudas.

Insisto, todo esto sin que me vaya nada en el tema mas que haber estado presente en el caso concreto. Que yo todo lo que diga Darhun estoy en contra!!! :mrgreen:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests