Reflexiones: Tecnomarine de los Angeles Oscuros

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Reflexiones: Tecnomarine de los Angeles Oscuros

Postby Nolferek » Fri Nov 09, 2007 12:25 am

Estos días estoy probando el tecnomarine en alguna partida. Hay una diferencia bastante notable entre el tecnomarine de los marines espaciales y el de los Ángeles Oscuros: mientras que el primero tiene la regla Personaje Independiente, el segundo no.

Esto aunque parezca una tontada, tiene varias implicaciones:

:arrow: El tecnomarine pasa a ser infantería. Pasa a puntuar en los escenarios. Esto obviamente es positivo.

:arrow: Si se coge solo, es una escuadra de un sólo tipo. En este caso entonces, no puede unirse a otras escuadras aunque vaya solo, ¿correcto? en cambio el tecnomarine de los ME al ser personaje independiente puede unirse a otras unidades y abandonarlas.

:arrow: Si se coge con los servidores, es un líder de escuadra. Al combatir, si va con dos o más servidores, se aplica la HA y R mayoritaria de la escuadra (en este caso, HA4, R3). El tecnomarine pegará antes que los servidores debido a que tiene I5. No se le puede pegar directamente, sino que se pega a la escuadra.

:arrow: Sí podría por ejemplo, llevarlo en coherencia con otra escuadra (es decir, perrear y llevarlo mezclado con otra unidad) aunque a todos los efectos son dos escuadras, y segun por donde asalten a la otra escuadra, el tecnomarine solo no se considerará trabado.

:arrow: Si va solo, al ser una escuadra, aunque sea de un solo tipo, el tecnomarine puede ser disparado aunque no sea el objetivo más cercano de la unidad que dispara. (al contrario que si fuese un personaje independiente)

:arrow: El uso que yo le veía al tecnomarine era que al ser infantería, y ser un tipo que por 100 puntos tiene 3 ataques de base de arma de energía, salvación 2+, 2 ataques de puño de combate, reparación, pistola de plasma y lanzallamas, (un chollo, vamos) en partidas sobre todo a nivel omega empieza desde el principio. La pena es que no puede unirse a otras unidades... como digo podemos meterlo mezclado por ahi, con otra escuadra, pero no siempre nos hara el mismo papel.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Nov 09, 2007 3:58 pm

No entiendo de Angeles Oscuros, pero creo que lo que comentas es correcto. Lo unico que me parece un poco raro que no sea personaje independiente. ¿No sera una errata? Porque si no, cañon laser y a casa, vaya chollo de 100 puntos.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Fri Nov 09, 2007 7:02 pm

Pues no es una errata, ya que han salido FAQs y tal del códex y no se menciona nada del tecnomarine. ¿la razón? probablemente para vender más cajas del tecnomarine con servidores, ya que ahora si lo juegas, la única forma en que pueden rentar es con los servidores.

Cuelgo un escaneo de donde viene la entrada en el codex:

Image

A ver, por chollo lo digo por el valor en puntos, por 100 puntos (equipandolo con servoarnés) tiene más armas, ataques y tal que un capitán, por ejemplo, con el mismo valor en puntos.

De todas formas, tras ver como queda habría preferido que hubiese seguido siendo personaje independiente, de esa forma puede adquirirse sólo, unirse a la unidad que interese desde el principio, que puede cambiar de una partida a otra (al menos jugando en gamma) y no ocupa casillas de la tabla de organización. Lo malo es en Omega, que no sale desde el principio, y entra a pie desde las reservas.

Ahora tal cual está, lo adquieres con servidores, sí o sí, si no como tú dices, un tiro de laser y a casa, que no tiene salvación especial.

Por otro lado, los servidores de los AO tienen el mismo perfil (no se distingue entre servidor de combate, serviarma etc.) con lo que al pegar, le pegan al atributo mayoritario de la escuadra, con lo que los servidores caen rápido.

Por lo de reparacion, no merece la pena, está claro, no vas a ir corriendo por el campo para reparar tus tanques con esta escuadra.

Además, el tecnomarine con servoarnés y 4 servidores valen 200 puntos, no dejan de ser 5 miniaturas, para eso prefiero una escuadra táctica con su sargento veterano y su arma pesada y de asalto, con la regla de escuadras de combate. Hasta creo que me llegaría para un arma de energía al sargento...

En conclusión, el tecnomarine de los AO es pastelito de pañal...


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests

cron