SOBRE EQUIPO DE LOS MARINES

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

SOBRE EQUIPO DE LOS MARINES

Postby coronel comisario » Tue Nov 13, 2007 3:43 pm

si le pongo a un capitan dos cuchillas relampago tengo que comprar dos armas de precision o solo una que sirve para las dos? supongo que sera dos dado que la pareja de cuchillas relampago se considera como dos armas.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Tue Nov 13, 2007 6:48 pm

El coste de un arma de precisión es de 15 puntos + arma, por lo que sería el coste de las dos cuchillas, 30 puntos + los 15 de hacerlas de precisión, no 30+15+15.

En la pagina 23 del codex: ME pone que

el coste indicado es adicional al coste del arma

En tu caso el arma son las cuchillas, pero entiendo que no tienes que pagar dos veces el hacerlas de precisión por ser dos. Son dos cuchillas, pero son un arma a efectos de esto, entiendo yo, si no vaya timo, que siguen siendo F4, es decir, en la lista de armas es una entrada para "cuchilla relámpago" y otra entrada para "Cuchillas relámpago".

El hecho de que en la descripción de las cuchillas relámpago ponga (un par, cuentan como dos armas) creo que viene a cuento del límite de armas por miniatura, que está puesto en la primera línea de la armería:

Las miniaturas con acceso a la armería pueden elegir hasta dos armas, de las cuales sólo una puede ser a dos manos.

Esto quiere decir que si tu capellán lleva dos cuchillas relámpago, al ser dos armas de una mano no puede llevar más armas.

Vamos, no sé, yo una vez que usé las cuchillas relámpago de precisión fue así. Al fin y al cabo, una sola cuchilla de precisión es 25+15, con la segunda sólo ganas un ataque más, 30+15. Un coste de 30+15+15 sería excesivo.

Un saludo


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests