Dudas de unos aprendices

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Dudas de unos aprendices

Postby Cindywhisp » Sun Dec 30, 2007 11:42 am

Hola a todos.
Ayer Pandemoniun y yo echamos una partida irrisoria de 500 ptos para aprender a jugar, el enfrentamiento fue entre Guardia Imperial y Tau y la mision... la que salió en el dado ocupar y mantener, y estas fueron algunas dudas que nos surgieron.

1-Fase de disparo. Para impactar se obvia que tira dados el atacante, pero para herir... ¿tambíen tiene que tirar el atacante no? y la salvación por armadura ese la tiene que realizar el jugador que sufre los disparos. esdto nos llevo 5 min discutiendo.
2-Armas de asalto, una que no cabo de entender muy bien, por ejemplo: Mi comandante en crisis tenía equipado un Cañón de Inducción, tiene Asalto3, esto significa que ¿puede disparar 3 veces en la fase de disparo y otras 3 en un asalto? o ¿que dispara una vez por disparo y 3 por asalto?. Me he releido varias vecesla seccíon de armas pero no veo que especfique nada.

3-Esta regla tonta pero creoque ya la he resuelto yo Pandemoniun . Ataques 2, ¿significa 2 ataques pen cuerpo a cuerpo y no 2 ataques a distancia no?

Creoque no tengo mas dudas, y por supuestos cometimos errores de principiante como disparar a ddistancia máxima después de haber movido en vez de efectuar 2 disparos hasta 30 cm :roll:
Bueno siento estas dudas tontas, pero por favor que alguien nos las resuelva, sobretodo las Armas de Asalto que no me han quedado muy claras. Gracias!!

Saludos!!

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Re: Dudas de unos aprendices

Postby adrienneyy1 » Sun Dec 30, 2007 1:05 pm

MontyAllen wrote:Hola a todos.
Ayer Pandemoniun y yo echamos una partida irrisoria de 500 ptos para aprender a jugar, el enfrentamiento fue entre Guardia Imperial y Tau y la mision... la que salió en el dado ocupar y mantener, y estas fueron algunas dudas que nos surgieron.

1-Fase de disparo. Para impactar se obvia que tira dados el atacante, pero para herir... ¿tambíen tiene que tirar el atacante no? y la salvación por armadura ese la tiene que realizar el jugador que sufre los disparos. esdto nos llevo 5 min discutiendo.
2-Armas de asalto, una que no cabo de entender muy bien, por ejemplo: Mi comandante en crisis tenía equipado un Cañón de Inducción, tiene Asalto3, esto significa que ¿puede disparar 3 veces en la fase de disparo y otras 3 en un asalto? o ¿que dispara una vez por disparo y 3 por asalto?. Me he releido varias vecesla seccíon de armas pero no veo que especfique nada.

3-Esta regla tonta pero creoque ya la he resuelto yo Pandemoniun . Ataques 2, ¿significa 2 ataques pen cuerpo a cuerpo y no 2 ataques a distancia no?



El día de los Inocentes fue el 28.

Porque todo esto es broma, ¿no?

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Sun Dec 30, 2007 1:35 pm

NO, NO ES BROMA. Es la primera vez que juego y Pandemoniun creo qu es la segunda. Los dos años que llevo con 40000 los he dedicado a coleccinar las minis que me gustan sin importan el ejérctior al que pertenecian y al pintado de estas.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 30, 2007 2:17 pm

1- Si a todo.

2- las armas de disparo solo se disparan en la fase de disparo, asalto 3 significa que puede mover y realizar tres disparos y despues, si quiere, podria hasta asaltar asaltar. Las armas pesadas no se pued emover si se quieren disparar, y las de fuego rápido impiden asaltar despues de diapararlas.
Todo esto siempre y cuando, algunas unidades no tengan reglas especiales que ignoran estas cosas o las modifican, vease codex de cada ejecito.

3- los ataques son solo CC, la cantidad de disparos viene en la descripcion del arma, Asalto 3 (3 disparos), pesada 2 (2 disparos), etc.
Last edited by psbot [Picsearch] on Sun Dec 30, 2007 5:28 pm, edited 1 time in total.

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Sun Dec 30, 2007 2:27 pm

Gracias Zhuf A Zharr, ya tengo todo aclarado :wink:

Saludos!


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests